Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

14 respuestas
Relación volumen - tendencia (André Kostolany)
Relación volumen - tendencia (André Kostolany)
Página
2 / 2
#9

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Que bien, muchas gracias

#10

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

En el mercado puedes obtener 2 tipos de volumen:

Volumen de transacciones - Lo obtienes en los mercados de acciones clásicos y es el más fiable, se calcula mirando que cantidad de acciones se han movido de unas manos a otras, es decir, si tu compras 4000 acciones y yo compro 2000 el volumen total seria de 6000. (Suele expresarse en millones comerciados y no en nº de acciones, pero lo mismo da que da lo mismo :) )

Tick volume - Es el volumen que dan los brókers de forex ya que ellos no tienen un mercado centralizado como ocurre en las acciones. Te dicen la cantidad de compras y ventas (ticks) que han habido en un determinado período de tiempo, el problema viene cuando tu compras 1000 y yo compro 1, el tick volume será de 2 y por lo tanto no tiene en cuenta la cantidad de nuestras transacciones. Este volumen es mucho peor y solo es útil si tu bróker es suficientemente grande como para tener una buena muestra.

Espero que te lo aclare un poquito más...

¡Saludos!

#11

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Hola Tradersdeforex, ¿recomiendas algún broker de Forex en especial?

Yo estoy operando el eur/usd con IG Markets que no es broker de Forex especializado sino que ofrece muchos tipos de CFDs y para este par tiene un spread ajustadísimo que se mueve entre 0.8 pips y 2 pero casi siempre está en 0.8. Casi seguro que son market makers en divisas.

También me gusta mucho Ducaskopy, broker ECN como ya debes saber, pero para que te salga rentable hay que manejar una cantidad brutal de volumen mensual.

Saludos

#12

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

#13

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Dukascopy a mi también me gusta mucho pero puedes mirar otras ECN's como FXopen o FxPro que está promocionando una nueva (creo). De todos modos si IG markets te da todo lo que necesitas menos el volumen puedes hacer trampa... Para mi uno de los mejores brókers para obtener el volumen en forex es FXCM, así que puedes bajarte su plataforma demo y tomar todas tus decisiones a partir de su volumen. Aunque la cuenta es demo el volumen te lo ofrecen en tiempo real.

Ya me contarás!

Saludos

#14

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Ok mucha gracias, de hecho con FXCM también tengo cuenta pero como voy haciendo entradas y salidas bastante frecuentes me interesa un broker con spreads lo más bajos pobibles y FXCM en esto son un poco caritos.

Miraré FXopen y FXPro, muchas gracias ;)

#15

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Basicamente es que hay al menos 2 formas de interpretar volumen y tendencia y la de Kostolany es diferente a la mas utilizada por los que operan por AT. Mira el post 5 donde le respondo a Amparo

Ya Tradersdeforex te respondieron, te aconsejo que te pases por su blog pues tienen buenos articulos especialmente los links que pusieron en el post No. 4

Saludos

Brokers destacados