Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
53 / 58
#417

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

En absoluto estoy de acuerdo con eso. La constitución dice algo la mar de razonabe: Todos contribuiran... y nos encontramos con que no es así. Pero la solución no es quitar los tributos, sino que los tributos sean justos y equitativamente repartidos. Tambien podemos ver que el sistema fiscal español está echo un gruyere, tiene agujeros cuidadosamente diseñados para que algunos se puedan escapar. Ademas, la AEAT está infradotada de personal, con lo que la lucha contra el fraude es entre muy dificil e imposible. Mira este ilustrativo gráfico

#418

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Tu has mostrado un serie de preguntas y yo las he respondido. Has mostrado una serie de lagunas en el tema del que hablas y he pretendido cubrirlas.

Lo que tu planteas, mas que una revolución seria una contrarevolución, pues se están desandando pasos andados durante decadas. En estos momentos la legislación laboral ha retrocedido un siglo con a ultima reforma laboral.

Ademas, no me gustan un pelo las revoluciones, suelen ser un "quitate tu pa'ponerme yo". Visto como fue la revolución francesa, o mas cerca, la rusa o la cubana, vemos que lo que mas y mejor producen las revoluciones son baños de sangre. Y las contrarevoluciones, igual, como pudimos ver en Argentina o Chile. Yo prefiero las evoluciones.

S2.-

#419

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Veamos la ruina de España: Viendo esta imagen no se diria que España esté tan arruinada. Pero bueno, algunos medios han insistido tanto en ello que algunos incluso os lo habeis creido. Mas que problemas de deuda son problemas de liquidez, y de ir al mercado a por dinero a la vez que va un monton de paises e instituciones financieras. Y en casos como Irlanda, se llegó a esa sitación con un gobierno de derechas. No te cuento la deuda que dejó Bush Junior antes de irse, pese a que recibio unas cuentas del estado bien saneadas. Y no hay la mas minima sospecha de veleidades socialdemocratas en Bush Jr. ¿verdad?. Los impuestos son los que son porque los de en medio estamos pagando a los de arriba y a los de abajo. Lo de pagar a los de abajo no me parece mal, lo de pagar a los de arriba si que me parece fatal. Los impuestos no es que sean altos o bajos, como te indiqué, es que son injustos: algunos pagamos demasiados para que otros paguen demasiado pocos, e incuso podriamos decir que hay quienes tiene impuestos negativos, no pagan sino que cobran por ganar. Ejemplo, un familiar mio, dedicado a la agricultura, levantandose mas de 600.000 € anuales paga apenas 12.000€ en impuestos mientras que recibe mas de 30.000 € en subvenciones. Esto podria parecer mucho, pero no es nada, la casa de Alba coge todos los años millones de euros en subvenciones. Es lo mismo, pero a mayor escala. Y esto ha sido así gobernando el PSOE o gobernando el PP, da igual. Por eso pienso que no es que el PP sea de derechas y el PSOE de izquierdas, es que el PSOE es de derechas y el PP de ultraderechas. AL igual que en USA como el Ford T, que podias elegir cualquier color que deseases siempre que deseases negro, en España podemos elegir cualquier partido de derechas que deseemos, siempre que elijamos al PPSOE.

#420

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Ni sabes tu lo que han hecho los demas, ni los demas sabemos si tu has hecho algo. Que presumas de ello no quiere decir que sea cierto.

#421

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

feinmann, permíteme un consejo, como sigas razonando acabarán diciéndote que te calles ya y que te vayas del hilo, que no quieren que les envíes ni un mensaje mas. perdona si me inmiscuyo, pero te lo digo por experiencia propia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#422

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

pues igual le pasaba a un amigo. el padre tenía un taller en barcelona, en una nave en el poble nou, en cuanto el padre murió vendió la nave a un promotor por un pastón, y va vacilando de su mérito y esfuerzo. como tiene la cartera llena se cree mas que nadie.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#423

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

te parece bien que alguien se mate a trabajar para llevarse a casa 50.000€ año y tenga un irpf del 50% mientras que otro que vive de las rentas y se lleva a casa también 50.000€ pague sólo un 27%???, dime, ¿te parece bien?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#424

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

¿Comoces la diferencia entre suspensión de pagos y quiebra? La diferencia resulta transparente para la mayoría de la gente.
Se entra en suspensión de pagos cuando no se tiene capacidad de cumplir con los vencimientos de la deuda. Desde luego es un problema, pero es resoluble.
La quiebra es cuando en el balance el pasivo supera al activo. Ese no es un problema, es un problemón.
Pues España no está en quiebra, como tu comprenderas España vale mas de esos 1,9 B€ de deuda, sino que estuvo al borde de la suspensión de pagos, que no es lo mismo.

Respecto al agotamiento del sistema de deuda estoy, mas o menos, de acuerdo, pero la burbuja inmobiliaria no estuvo superpuesta sino que fue consecuencia de la crediticia. Y el pinchazo de la financiera originaba el pinchazo de la inmobiliaria, por algo la mar de sencillo, si deja de llegar dinero al mercado inmobiliario, se acabó el mercado inmobiliario.

Sobre el sistema de especulación inmobiliaria asociada se estuvieron financiando las administraciones, pues es cierto, pero además las carencias formativas de nuestros políticos hizo que no fuesen capaz de discernir entre ingresos y gastos recurrentes o no recurrentes, y en como se deben emplear unos y otros, comprometiéndose a unos pagos ciertos mediante unos ingresos inciertos. De ahí al déficit, había un paso, en cuanto fallasen los ingresos.

Respecto de la masa laboral desempleada por falta de materia prima, me sorprende ¿no has oído hablar de la terciarización de la economía? La ganacia de importancia del sector terciario en la economía, en detrimento del primario. Cada vez tienen mas importancia los servicios y menos los productos.

La administración no es insostenibe, lo que hace falta es mas racionalidad. Si para el acceso a la política hubiese una exigencias mínimas de conocimientos y experiencia, no serial las cosas como son, pues hay políticos que por mucha chaqueta y corbata que se pongan, cuando les oyes hablar te das cuenta que son como los decorados de carton-piedra del teatro, no hay nada detrás.

Toca la motosiera de todo pero creo que no tendría porque se así. Hay alternativas que sencillamente no se quieren considerar. El que, haya habido un enorme despilfarro, aparte de que sea una pena, porque se podría haber dado un buen uso a ese dinero, es también una oportunidad: si despilfarrábamos mucho, con dejar de despilfarrar seria suficiente. Pero el problema es que los políticos están dispuestos a recortar en servicios a los ciudadanos, pero no en fastos como la F1 de Valencia, o AVE’s que llevarán a 4 gatos entre provincias colindantes.

Tu fijate lo que estamos diciendo, “no exceder un 1,5% de deficit”. Si a ti te dijesen de recortar tus gastos en un 5% ¿tendrías algún problema? Si se está despilfarrando, ¿no se puede despilfarrar un poquito menos? La verdad, nos están vendiendo una moto que no deberíamos comprar.
Europa no aprieta el cinturón de los ciudadanos, Europa pone limites a las cuentas publicas para que no nos pasemos, pero quien decide a quien pasa las consecuencias de esos limites son nuestros políticos, no Bruselas, que lo único que pide es unas cuentas que cuadren y sean creibles.

Esta claro que a los funcionarios les van a caer la del pulpo. Los ayuntamientos tiene solo un 30% de funcionarios de carrera, el resto, harán bien en temer por sus puestos. Ya Aguirre y Cospedal han marcado el camino. Ya hay ayuntamientos que han hecho ERE’s, y esto no ha hecho mas que empezar.

Tengo de todo, IPF, tesoro, preferentes, acciones. El castigo es considerable, como bien dices, se empeñan en que paguemos mas los de siempre, con tal de no hacer pagar a los que siempre se han escapado.

Yo no soy favorable a aumentar los impuestos, no te equivoques, para mi siempre deberían ser los minimos imprescindibles, pero para mi ese minimo debe ser alto porque quiero que el Estado me de muchos y buenos servicios. No entiendo porque la economía de escala ha de ser buena para las empresas y no para los estados. Pero lo que me parece fatal es que se nos esté produciendo una subida doble, al pagar más por recibir menos, pues los recortes no son otra cosa que eso, que los ciudadanos recibamos menos.

S2.-

Brokers destacados