Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
19 / 35
#145

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Rontxi, segun tus numeros, echar a 6.500 personas vale 2.500 millones?
Me sale a 384.615,38 euros por persona, estás seguro de lo que hablas?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#146

Re: Gamesa, una empresa con potencial de crecimiento exponencial

Gamesa e sun valor bajista, muy bajista. Lo venimos diciendo en Bolsa General desde hace años. Hay que pensar que viene cayendo desde los 35 euros. La táctica de comprar cuando una ctivo caer a la larga no sale bien.
La bolsa es muy difícil y la única forma de no ser presa de los sentimientos y emociones, es tener un método de inversión. Y el único análisis que nos permite un método objetivo es en mi opinión el análisis técnico. Hace una semana avisamos en BolsaGeneral de lo que podía pasar con Gamesa:
http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/analisis-de-gamesa-rompe-stop-y-sigue-en-caida-libre-como-pronosticabamos-por-david-galan/

Cuelgo gráfico actualizado. Tendrá sus rebotes y algun rebote violento pero el riesgo es tan alto que no se si merece la pena, aunque ya está cerca del objetivo bajista mínimo por ruptura de triángulo. Hay que tener en cuenta que el valor está en caída libre y es posible que dentro de 1 año Gamesa esté todavía más baja que ahora. Lleva cayendo desde 2008 y de momento nod a ningún signo de cambio de tendencia.

Gamesa B.G.

Gamesa B.G.

#147

Re: Gamesa, una empresa con potencial de crecimiento exponencial

Efectivamente es bajista, eso es de libro.

Respecto a que el único análisis objetivo es el Técnico estoy completamente en desacuerdo. Precisamente una empresa no son gráficas, ni líneas ni geometría. Una empresa es una organización que debe ganar dinero, que debe tener poca deuda, que debe crecer, que debe repartir dividendo, que debe tener I+d, que debe explorar y vender en mercados lejanos..., y al fina eso son parámetros fundamentales, que son la esencia intrínseca de las empresas (cotizadas o no cotizadas). En mi opinión.

Un saludo David, y por supuesto, respetando tu opinión. Faltaría más.

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: Gamesa, una empresa con potencial de crecimiento exponencial

¡Elemental¡. S 2

#149

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

- Pues sigue cayendo!!!!, no sé si por técnico o fundamental, pero sigue y sigue, parece que le han puesto las pilas del conejo de duracell, pero para bajar, a mi siempre me gustó el valor y estoy por hacerle una pequeña incursión a la espera de un rebote pero....., ya no sé que pensar.
S2.

#150

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Leí el otro día que el 90% de las ventas de Gamesa del último año fueron fuera de España. ¿Alguien me lo puede confirmar? Si es así por que se habla tanto de lo que le afecta la regulación y los cambios políticos en España?. Yo entre a 2,992 con idea de mantenerla a medio plazo. La idea la sigo viendo, pero entre los comentarios que leo y la caida que lleva...

#151

Re: Gamesa, una empresa con potencial de crecimiento exponencial

Hola Torres,

la gestión del negocio, de los empleados, etc, es labor de los gestores que para eso cobran. La gráfica nos sirve a nosotros como compradores o vendedores de papeles. No digo que no sea interesante mirar los parámetros fundamentales de la empresa, pero siempre como fin de valorar lo que hace el mercado. Ten en cuenta que en la gráfica se recogen todas las opiniones que de la empresa tienen los tenedores y potenciales adquirentes de títulos (e incluso se reflejan los intentos de manipulación del mercado) que es lo que finalmente nos interesa.

S2

#152

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

¡Si es verde, croa, salta en el pantano, y parece un sapo, a lo mejor es un sapo¡

Brokers destacados