Acceder

Invertir en acciones de cara a la jubilación

35 respuestas
Invertir en acciones de cara a la jubilación
1 suscriptores
Invertir en acciones de cara a la jubilación
Página
2 / 5
#9

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

se va el lunes, ha dado su palabra, y supongo que sera un hombre de palabra. el lunes lo sabremos.

#10

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Yo evitaría invertir en España, aunque mi opinión es personal. He invertido algo en España y teniendo beneficios me arrepiento. Y sin tenerlo más.

Mi consejo es invertir en algún ETF, en USA o en empresas tecnológicas como Intel y/o ARMH.

El plan de pensiones yo tengo 3000€ y veo que es una estafa, pero no los puedo sacar.

De todas formas ahora la bolsa supone bastante riesgo, de los 20000€ no invertiria NADA.

#11

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

En cuanto al comentario de Rankz, diría que los planes de pensiones pueden venir bien si se tienen grandes ingresos por las desgravaciones que tienen, y mucho más si tu empresa colabora con una cantidad similar. Para la ingresos medios o pequeños no le veo tantas ventajas y animaría a que cada uno se lo gestione, como tú quieres hacer.
Debes tener en cuenta que para tan largo plazo es muy importante buscar un broker con bajas comisiones, principalmente de mantenimiento y por cobro de dividendos.
En cuanto a las acciones, busca empresas sólidas, de sectores diversos y poco endeudadas. No tengas prisa por entrar, hazlo cuando consideres que el precio es el adecuado y no te dejes engañar por la rentabilidad de dividendo.
Suerte

#12

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación


Hola. IBERDROLA. Por las siguientes razones:
-Porque es un valor, que en la actualidad está súper infravalorado.
-Porque es un valor seguro dentro del mundo bursátil, y por lo tanto, no le dará ningún tipo de sorpresas desagradable.
-Porque paga dividendos cada 6 meses (julio y enero), y éstos, se pueden reinvertir en acciones de la propia compañía
-Porque esos mismos dividendos que se reinvierten en acciones no tienen, por supuesto, ningún tipo de retención. Con lo cual a un largo plazo, se lleverán una muy grata sorpresa, al ver cómo su pequeño patrimonio se ha revalorizado muy por encima de cualquier otro sistema como depósitos, fondos....
Sdos.

#13

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

De ninguna de las maneras admitas consejos de nadie para hacer tus inversiones, ya que los "aconsejadores" nunca jamas se hacen responsables de las perdidas.

Tienes dos opciones.
Te informas bien de donde vas a meter tu dinero o lo metes en depósitos a plazo fijo (y ojo que también hay que informarse).
¿Quien sabe lo que le va a pasar a las empresas que compres dentro de 5 o 10 años?.
Es totalmente imposible saberlo, y nadie, absolutamente nadie puede saberlo.

Por lo tanto, o aprendes y asumes tus propios riesgos o serás carne de cañón si no tienes suerte.
Hay que preocuparse del dinero, si no lo perderás casi seguro.

Saludos.

#14

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Es verdad. Debes arriesgarte tú aprendiendo un poco de economía y leyendo un poco lo que caiga en tus manos, de modo que con tanto tiempo por delante, te puedes permitir contar con el factor tiempo, que como sabemos es una variable de casi todos los fenómenos físicos y además...económicos.

Como todavía han contestado muy pocos foreros, puedo decir que estoy prácticamente de acuerdo con todos ellos y a algunos les he puntuado favorablemente, ya que estoy plenamente en sintonía con sus ideas para este caso concreto.

Yendo más al grano, como recuerdo cuando yo empecé, tb hace ya 30 años, en aquella época fue prioridad la vivienda, ya que los niños no iban a estar debajo de un puente. Trabajando y ahorrando todos los años una cantidad, se fue consiguiendo una cartera básica que no es la misma de entonces, pero que las empresas fundamentales del Ibex, deben estar.

Mi propuesta es la siguiente: El Plan de pensiones interesa con amplio sueldo para desgravar. pero no antes que queden de 20 a 25 años para llegar. ¿Quién puede asegurar que trabajando hoy, en la actual situación puedas llegar tranquilamente a jubilarte, nadie puede asegurar eso...la vida da muchas vueltas y a lo largo de ella, como les habrá ocurrido a muchos otros ha faltado el canto de un duro para estar en la otra orilla...La vida en sí es puro riesgo.

De esos 20000, parte en imposiciones de PF y resto no más del 40% en acciones de Tel, BME y Ferovial, por ejm. Los dividendos hasta 1500€ está exentos de tributación como sabes. Lo que incorpores cada año, debe ser en ir acumulando cartera y con el tiempo, después de algún contratiempo bursatil, ir aprendiendo perdiendo, para así consolidar conocimientos. El tiempo dirá y sobre la marcha tu mismo irás viendo cual es la mejor opción cada año. Míralo como a medio plazo, la jubilación a 35 años vista o más no se debe tener en cuenta siendo un poco realistas. Saludos y que te vaya bien esos años...para entonces es fácil que yo no esté con vosotros para verificarlo.

#15

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

A mi me pasa lo mismo q ati, pero tengo 40000 euros , una hipoteca en la cual desgravo unos 9000 euros/año y además una capacidad de ahorro de 300-400 euros mes.
Lo q hago es lo siguiente, entr el 40-50% en depósitos q tengan liquidez diaria. Si no los encuentras, mete en depósitos de 3000 en 3000 euros, si no la mitad en deposito y la otra mitad en fondo de renta fija de baja volatilidad(ej: carmín nac. Securite) o en monetarios.
Entre un 15-20 % en bolsa. Aquí te diría de ibex por las comisiones y q operases con un broker sin comisión de custodia, yo ahora solo tengo acciones del San por eso las tengo en el banco Santander q al ser sus acciones no te cobran. Ahora estoy pensando en abrir una cuenta en Ing q si haces una operación cada 6 meses tp te cobran. Aun no lo hice xq estoy esperando corrección del ibex, q creo q se hará tras la corrección en USA por el próximo endurecimiento de la ley fiscal q tienen.
El resto lo tengo en fondos repartidos en RF,RM yRV, son el templeton global Return, carmignac Patrimonie, mg optimal income,y bestinvert(este aun no lo tengo y dudo entre el internacional o el bestifond).
Como ves lo as importante es tener un plan y cumplirlo, rebalancear una vez o dos al año y tener suerte en las inversiones y mucha paciencia.
Un saludo

#16

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Hola Pistachoaspe,

como no lo mencionas en tu post, voy a empezar con lo basico:
- primero: te tienes que dejar de lado unas 3 nóminas para emergencias. Este dinero no se toca y se pone a la vista o a un plazo muy corto (uno a tres meses con posibilidad de sacarlo con poca penalización)
- segundo: antes que invertir tienes que saldar tus deudas. No tiene sentido sacar x% de tu capital si por otro lado tienes que pagar x+y para tu deuda.
- tercero: si todavía no tienes deuda pero piensas comprar un piso dentro de pocos anyos, no pongas dinero en la bolsa sino a plazo fijo. Cada Euro menos de hipoteca te traera muchos más a ti y a tus hijos que en la bolsa.
- cuarto: tienes que cubrir tus riesgos basicos:
a)seguro de responabilidad civil
un seguro de vida -sin ahorro!- de 3 a 5 veces tus ingresos anuales par cubrir la
Ahora tienes que distinguir dos temas: tu jubilación y la construcción de un patrimonio.

Primera regla aqui:

Brokers destacados