Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
203 / 210
#1617

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Andan mareando la perdiz y es muy posible que el tema salga adelante.
Seria una buena noticia, haber si estamos de suerte.

#1618

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo que está pasando con YPF es lo que largamente debatimos en este hilo: Argentina se suicidó interviniéndola y ahora, a la vista de los resultados, hay que hacer marcha atrás para reencaminar la situación. Sin embargo, el único modo de llegar a un acuerdo -es mi humilde opinión-, pasa porque Repsol sea capaz de atraer inversores "reales" que quieran explotar el megayacimiento de Vaca Muerta. Si lo consiguiera, el gabinete de CFK podría "salvar la cara" presentando ante la opinión pública un acuerdo favorable para la Argentina; porque las inversiones garantizarían el futuro energético del país y, de paso, Repsol sacaría tajada del asunto (al fin y al cabo, todavía es accionista de YPF).
Por otro lado, que se está hablando es innegable. Brufau todavía no ha llevado la causa ante el Ciadi -a la espera de los acontecimientos-; y Hugo Chávez, que está del lado de los argentinos en este asunto, sigue sin decir nada al respecto...
Veremos a ver que pasa, con este tema en las semanas venideras: el culebrón sigue!
Saludos

#1619

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Repsol anda buscando una alianza con Pemex al parecer.

#1620

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

No me creo nada de ese interesante artículo. Todos los representantes del gobierno argentino que participaron en las negociaciones con el beneplácito del pueblo argentino, demostraron ser astutamente mentirosos y sibilinos y no me extrañaría que estén intentando que Repsol baje la presión para que se cuele una multinacional que firme algún tipo de acuerdo.

Repsol no puede volver a Argentina después de lo ocurrido, no pueden volver a pecar de estúpidos monumentales como durante la expropiación. Debe sacar todo lo que pueda con un acuerdo, vender la participación que le queda y salir zumbando. Tiene toda la pinta que quieren volver a tomar el pelo a los directivos de Rep con algún falso acuerdo. Que paguen primero lo que nos han robado y luego ya si eso que estudien alianzas y demás estupideces (como la tomadura de pelo de los Eskenazi).
Otra cosa es que el gobierno de CFK desapareciera por uno nuevo... pero aun así el pueblo argentino habló jaleando la expropiación y han demostrado no ser socios fiables en los negocios.

#1621

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

En un comentario mío ya dije que a Repsol se le debe de abonar todos los daños que les han causado y como es normal alejarse de cualquier provocación le pudiera ocasionar el Gobierno argentino más no creo que la petrolera española baje la guardia más bien todo lo contrario. Lo que si es cierto que Repsol ha demandado a Argentina y este pleito se supone que lo debe de ganar Repsol.

#1622

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

A ver si todo esto anima a la acción. De momento parece que si.

#1623

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-consejo-repsol-aprobara-manana-dividendo-cuenta-05-euros-scrip-dividend-20121127125721.html

El consejo de administración de Repsol aprobará previsiblemente mañana miércoles el reparto de un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2012 por valor de 0,5 euros por acción, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La retribución se complementará previsiblemente con otro pago posterior de 0,5 euros por acción, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas de 2013 y que elevará a un euro por título el dividendo total con cargo al ejercicio 2012.

El dividendo a cuenta que se aprobará mañana se repartirá mediante el mecanismo de 'scrip dividend', ya ensayado por Repsol al repartir la retribución de 2011 y en el que los accionistas tienen la opción de recibir el pago en efectivo o acciones, según deseen.

Si la petrolera decidiese repartir todo el dividendo en efectivo, tendría que afrontar el pago de 628 millones de euros en el pago a cuenta y de un total de 1.256 millones de euros en el conjunto del año.

No obstante, el dividendo flexible, a costa de emitir acciones, reduce esta carga. Si el nivel de aceptación de la retribución en acciones fuera del 63%, como en la anterior edición, el pago en efectivo a cuenta sería de 233 millones de euros.

La propia compañía inscribe este 'scrip dividend' entre las actuaciones para lograr su principal objetivo, que es mantener su fortaleza financiera y el 'rating' actual. Para ello, también dispone de opciones como la venta de su negocio de gas natural licuado (GNL), la desinversión de su autocartera o canjear preferentes.

El programa 'Repsol Dividendo Flexible' fue aprobado en la última junta de accionistas y su aplicación se ajusta a los planes financieros del grupo que, entre otros objetivos, contempla una reducción de la deuda de hasta 9.000 millones de euros en el período 2012-2016.

#1624

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es que me parto de risa del asco que me da la noticia:

http://www.expansion.com/2012/11/30/empresas/energia/1354267335.html

Y el tio creerá y todo que se lo ha ganado por defender Repsol,
se lo ha ganado por dejar vía libre a Chevron y compañía.

Brokers destacados