Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
197 / 210
#1569

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es una buena noticia, hombre! No todo van a ser los titulares de la joda argentina... Lo de Perú está muy bien, porque Ollanta no es Hugo Chávez, ni Morales, ni Kirchner. Es un tío de derechas, a su manera muy populista, que está garantizando todas las inversiones en el país. Y a Perú, en lo económico, las cosas le van bastante bien...
Por lo demás, a Repsol le bastante bien: su plan de desinversiones es creíble porque tiene demanda, así como su plan de inversiones con un petroleo que no baja de los 100 dólares ni de coña (ni bajará...) y con buenas oportunidades de exploración y producción (está diversificando sus inversiones a nivel geográfico). Luego, lo de YPF algún día -no importa cuando- tendría que terminar con algún tipo de indemnización; aunque fuera a la baja. Por otro lado, la colaboración entre el conglomerado formado por La Caixa, Gas Natural y Repsol, va viento en popa y es uno de los pluses con que cuenta Repsol.
Saludos!

#1570

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias por tu información, me alegro por Perú (no hace mucho estuve allí de vacaciones y falta les hace ke termine de despegar su economía) y de paso por nosotros los accionistas (las tengo a 18,78) a ver si normalizamos la situación y volvemos algunos al color verde.
Un cordial saludo

#1571

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Ya estoy cansado de oir que Repsol lo hace genial y de ver en todas las webs de inversión opinión unánime de compra. Pero con un IBEX casi 8000 y que no se consolida ni en 16 euros a mi me dice que la empresa no genera confianza (aun recuerdo la última vez que el Ibex estaba a 8000 y Repsol rozaba los 24 euros, al que descontando lo de argentina le dejaban teóricamente un valor objetivo de 20 a 22 euros).
Que la gestión de Bufrau y su tropa ha sido y es muy deficiente de cara a medio mundo, prueba de ello es la falta de entrada de capitales extrangeros en ella, y ahora el malestar nacional que se está generando al verificar que los exagerados precios de la gasolina en el pais son por acordar los precios con el resto de petroleras, (dicho por el gobierno), asunto que o aclaran públicamente ya desde Repsol que es mentira o debería llevarle Bufrau y su tropa ante los tribunales.

La cúpula directiva debe darse cuenta del tipo lamentable de gestión que lleva de esta empresa que debería ser una joya por su potencial y que no pasa de semichicharro por su única y exclusiva culpa.

Que estamos en máximos históricos en precios de la gasolina y con una dependencia brutal del petroleo, con una buena cúpula directiva la petrolera monopolio del pais valdría lo que Inditex.

Bufrau, lamentable.

#1572

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Repsol paga la marca España, la paga con creces, porque aquí está su red de gasolineras y el consumo ha caído en picado a causa de la recesión... o mejor dicho, depresión, por si alguién piensa que esto es "pasajero" (más lo que se espera de España, en cuánto a crecimiento, en los próximos años). La parte buena es que es una empresa, ahora mismo, más productora que refinadora; así que por ahí, tiene bastante margen de crecimiento... Contra eso no se puede hacer nada y todas las empresas vinculadas al ciclo de crecimiento, sean constructoras o energéticas están muy tocadas en bolsa, aquí y en Pekín. Pero al menos, vamos a ir cobrando dividendos (no todo el mundo puede decir eso, mira TEF y otras).
Dicho esto, estoy de acuerdo en que Brufau tendría que dimitir. La gestión del tema de YPF, antes y después de su nacionalización, ha sido un pufo y si fuera un CEO de verdad, tendría que responsabilizarse por esa gestión y dimitir.
Saludos!

#1574

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Repsol no podrá presentar en octubre su demanda contra la expropiación de YPF ante el organismo del Banco Mundial "Ciadi", sino que deben esperar a 2014. Un laudo de otra denuncia de Daimler contra Argentina obliga a la alemana a pleitear 18 meses en los tribunales locales antes de acudir al CIADI y sienta un grave precedente para Repsol.
Un saludo

#1575

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Cada caso es diferente; no tiene porque sentar jurisprudencia...
Saludos

#1576

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Este evento lo he escrito esta mañana se supone cuando salía la noticia en cinco días. Muy bien sé que cada caso el pero que muy diferente y no se si tiene que sentar en jurisprudencia o no.
Saludos

Brokers destacados