Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
13 / 210
#97

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Cierre en Usa de Repsol 21,24. YPF en Argentina pierde un 2,40%. El lunes comenzamos a la baja...

#99

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues hiciste bien Claudio. Es una locura entrar en el juego de los que manipulan el asunto pensando que quizás se pudiera recomprar más barata si se va a medio-largo plazo. Yo considero un error el que haya comprado "recientemente" a 24 euros (aunque para muy largo plazo tampoco tiene importancia excesiva) cerca de resistencia, pues el timing es fundamental aunque se vaya a largo plazo, pero el que lo haya hecho entre 20-21 me parece un precio correcto. Yo cometí el error de cegarme con los 18,XX y no vi el HCH con objetivo en los 19,5X. Si hubiera puesto orden me hubiera entrado porque a la sesión siguiente del crash de casi el -5% abrió con un pequeño gap a la baja y el precio tocó los 19,3X. Ahora espero que corrija a la parte baja dentro del canal bajista para comprar (ayer como dice txomin cerró en negativo (-2,XX) en el NYSE) pues es de los valores del IBEX que quiero tener en cartera sí o sí

Aún así el valor sigue siendo bajista y quizás pueda corregir la sobrecompra que ha tenido en los dos últimos días. La semana que viene saldremos de dudas

#100

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Txomin, ya llevaba tiempo extrañándote, y por casualidad he visto que posteas en este hilo. Yo entré en REP el jueves en la bajada, me precipité un poco y entre a 19,81 (debería haber esperado un poco, pero es tan difícil hacer una entrada). El caso es que ya tengo el stop un poco por encima del punto de entrada, pero la cuestión es si ahora que la han subido por encima del soporte de los 20 la harán caer de nuevo. Sé que nadie tiene una bola de cristal, pero viendo el canal bajista del gráfico que ha colgado Güanchinerfe unos postmás abajo me da que pensar. Saludos.

PD: Por cierto, a ver si te dejas caer un poco por el hilo de Cambrils.

#101

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La verdad Agui, ahora posteo poco. Yo como guanchinerfe, quiero repsoles, buenas, bonitas y baratas. Las tienes compradas a buen precio para largo; caballo ganador.

Ahora bien, llevo un tiempo estudiando a Repsol, pues su volatilidad puede dar muchos pluses. Para la semana que viene la veo perdiendo el 20, pero no tengo una bola de cristal. España quiere repsoles y las venden los americanos.

#102

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El perfil bajista de Repsol, por lo que se ve, se debe exclusivamente a Argentina (porque lo de Libia es pasajero). La situación económica de Argentina es muy complicada. Leyendo la prensa argentina para informarme del tema YPF, he leído unos cuántos posts sobre las preocupaciones de la gente acerca de un nuevo "corralito", diga lo que diga la Kirchner, porque el país está sufriendo una fuga masiva de capitales que está complicando muchísimo la situación económica del país (de ahí las trabas gubernamentales a la expatriación de los dólares).
Por lo demás, yo creo que están condenados a entenderse... Lo digo sinceramente, tal vez tengan dinero para comprar el 51% de YPF, pero no tienen el dinero para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, que ya es bastante caro de por sí al tratarse de shale/gas. Ni tienen ese dinero, ni se espera... Al parecer, dentro del gabinete de CFK, la mitad estaba por la "nacionalización" (como el ministro de Economía y el de Planificación) y, la otra mitad, totalmente opuesta a medidas "irracionales" de este tipo que no conducen a nada, dada la situación del país.
Al final, parece que ha ganado el sentido común... pero estoy seguro de que volverán a la carga con otras noticias -aunque sea para especular en bolsa-, que puedan tensar la cuerda para sacarle a Repsol toda la "plata" que puedan. Por eso creo que, a corto plazo, el perfil de Repsol es bajista aún cuando la coyuntura internancional, relacionada con el petróleo, presiona su cotización hacia arriba. Sin embargo a medio o largo plazo, con o sin Argentina, el valor volverá a subir. Creo que de eso no hay ninguna duda.
Por cierto, yo la tengo a 21.
Saludos Guanche

#103

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Claudio, el plan es el siguiente, o repsol explota vaca mierta o le ceden los derechos a otras petroleras, ahi esta el tema... No creas que argentina quiere una YPF publica, solo quieren que la gestione una petrolera mejor y con mas dinero. El kirchnerismo ya hizo esto otras veces, aprietan hasta conseguirlo, luego de un tiempo la venden a otra empresa.

#104

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si, pero nacionalizar YPF no seria un buen precedente; a ver quién es el guapo que se atreve a poner su dinero en algo que, de la noche a la mañana, puede perder por las veleidades del gobierno de turno. De hecho, algunas petroleras ya se largaron de Argentina y no van a volver, como Chevron o Exxon. Y luego está el inconveniente de que la explotación de Vaca Muerta es cara, a pesar de la cantidad gas y petroleo encontrados; lo cual hace todavía más difícil la imposición a la petrolera, de precios bajos para su distribución por el país... que por otro lado, está en manos de YPF.
Y todo esto, sin tener en cuenta el conflicto diplomático que la nacionalización e intervención de YPF podría tener entre España y Argentina o algo peor, entre Argentina y la U.E. Llegados a este punto, tal vez la U.E. podría imponer sanciones proteccionistas a la importación de carne y soja y pagarles con la misma moneda. Es lo que pasa cuando uno se arriesga con el proteccionismo. Tal vez sea el siguiente camino estadio de la crisis...
Saludos!!

Brokers destacados