Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
32 / 210
#249

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Claudio lo de Neuquém no estba cantada de hecho ayer hidrocarburos Bolivia.com decía que no iba a haber retiradas de concesiones en Neuquém. Y la decisión se esperaba para el viernes, pues hasta ese día tenía YPF plazo de alegaciones. Yo creo que la han adelantado para presionar a Repsol.

Tu los has dicho, el Jueves tenemos la clave, de la siguiente evolución de los títulos de Repsol, sigue predominando la tendencia bajista a pesar del rebote.. Por ejemplo la subida desde 19,13 hoy hasta 19,27 ha sido solo con 100.000 títulos. Si bien parece que se está relajando la presión vendedora, a la espera de acontecimientos. Por AT debería de bajar hasta la zona de los 18.

En principio, no creo que haya un acuerdo el Jueves, es demasiado rápido y las posturas están muy enfrentadas. Han creado un mostruo populista y se tiene que desactivar poco a poco, y con gasolina en las gasolineras. No lo entenderían.. El 80% de las declaraciones de los políticos argentinos son en pro de la nacionalización, y se empieza con la declaración de utilidad pública de YPF. Pero todo puede pasar. Lo que está claro es que no la quieren comprar por su valor real, sino por el de su "mercado".

#250

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Estamos de acuerdo en casi todo, creo yo. Lo del monstruo populista es verdad, pero esa maquinaria también puede vender la moto de la "capitulación de YPF" si decide reinvertir los dividendos en Argentina, en exploración y producción de los yacimientos tal como les piden desde el gobierno. Que para algo mandan... Lo de Neuquén no es nada, es sólo política (porque esos pozos no producían!! es que es de risa... es para presionar en la negociación: "quién no invierte, revierte" decía el gobernador, Sapag). Lo que pase el jueves marcará definitivamente la hoja de ruta. A esperar y ver, Txomin.

#251

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La provincia argentina de Neuquén retiró anoche a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, la licencia para operar en dos áreas en ese distrito del suroeste del país.

El Gobierno provincial informó en un escueto comunicado de que "en un todo de acuerdo con la ley de Hidrocarburos" ha decidido "revertir las concesiones Chihuido de la Salina y Portezuelo Minas", que serán asignadas a la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén "para su continuidad".

La decisión se adoptó después de que YPF respondiera formalmente a una requisitoria de Neuquén de presentar un plan para aumentar sus inversiones en la provincia.

Según el comunicado oficial, de la respuesta dada hoy por la petrolera "surge una propuesta de inversión para reservorios convencionales y no convencionales en las áreas Rincón del Mangrullo y Don Ruiz". El Gobierno de Neuquén dijo que analizará las propuestas para estas dos áreas "para una resolución provincial".

Fuentes de YPF consultadas por Efe evitaron hacer comentarios sobre la decisión adoptada por Neuquén, cuyo Gobierno aseguró "a trabajadores, contratistas y público en general que no se van a ver afectadas las fuentes laborales" en las dos áreas en conflicto.

La petrolera presentó hoy además su descargo ante el Gobierno de la provincia de Mendoza, que también conminó a la empresa a presentar un plan de inversiones bajo amenaza de quitarle la concesión de algunas áreas de explotación de hidrocarburos.

Los argumentos de Mendoza y Neuquén son los mismos que utilizaron la pasada semana los gobiernos de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores petroleras del país, para retirar licencias a YPF en cuatro áreas que producían cerca del 7 por ciento del petróleo de la empresa en Argentina.

Según fuentes del sector consultadas por Efe, las áreas afectadas en Mendoza representan apenas el 0,06 por ciento de la producción total de crudo y gas de YPF en Argentina, mientras que los yacimientos en cuestión en Neuquén no registran producción en este momento.

YPF, en la que Repsol tiene el 57,43% de las acciones, es el mayor productor de hidrocarburos de Argentina, el mayor contribuyente fiscal y uno de los principales empleadores, con una plantilla de 13.500 trabajadores. Según datos de la compañía, en 2011 realizó inversiones récord, principalmente en exploración y producción, por unos 3.000 millones de dólares, un 50% más que en 2010.

#252

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Como es que anda en verde???¿

#253

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Ni idea,un poco de rebote quizás?,las noticias que llegan de fuera son malas,aunque nadie duda que es un buen valor.

#254

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno, parece ser que tenemos rebote... He mirado el aspecto técnico y sigue siendo bajista a no ser que sobrepasara el 19,70. Dicho esto, hoy ha roto el canal bajista en 1 hora por lo que el rebote puede continuar mañana, pero verdaderamente el movimiento se confirma a partir de 19,72. Lo más probable es que estemos en un rebote de gato muerto, ante las expectativas que levanta la reunión del jueves.

Si pensais que va a existir fumata blanca, se debería de comprar ya, ahora cambia el valor a 19,18 en WS. Si pensais que la tensión va a proseguir, la tendencia de corto plazo es bajista y proyecta al menos el 18,30.

En mi opinión, el bulldog argentino tiene mordida del cuello la presa de YPF, y no creo que se conforme rápido con una minoración de dividendos y más inversión. Seguro que quieren las reservas petroliferas para ellos.....

#255

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo os comento: Fitch se suma a Moodys...

Fitch podría revisar la nota de Repsol por el conflicto entre YPF y Argentina

La noticia de fitch ha sido recogida por Reuters, con lo que el rebote debería acabarse mañana. Por otra parte, en Argentina se comenta que quieren entrar en el capital de YPF, reduciendo la participación de los Eskenazi y de Repsol. Asimismo Soria quiere presionar dificultando la inversión española en Argentina. En estas condiciones, no creo que haya fumata blanca el Jueves y Fitch presionará mañana a la baja.

#256

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues ha sido un día raro, está claro que REP tiene ganas de subir y tendremos que estar atentos. Todos hemos hablado de sobre reacción en la venta y es evidente que también pasa en la compra.

Estoy de acuerdo contigo en que no va a ver fumata blanca pues sería absurdo tirar el precio de YPF con todas las consecuencias para su propia economía para que quede en nada.

Noticia que llegó al final de sesión.

Fitch amenaza el rating de Repsol por la tensión entre YPF y las autoridades argentinas

Saludos.

Brokers destacados