Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
23 / 210
#177

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias. Ya si es por apurar un poquito. Porque según los comentarios yo creo que si se la puede ver a 18. Pero tienes razón quizá pierda el precio por culpa de apurar mucho. Voy aver que más opciones tendría si perdiera un buen precio de repsol.

Voy a preguntar a Cambrils

#178

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Al cierre 19,50. Importante figura técnica a mi juicio la que ha hecho Repsol en el día de hoy. Es la primera vez en mucho tiempo, que la vela verde supera a la roja del día anterior. además se podría pensar en que el valor ha hecho un doble suelo.

Sin embargo, a mi juicio no es una figura valida, porque hay que contextualizarla con Argentina, y el valor de Repsol sin Ypf. Y que el culebrón es por capítulos.

Por otro lado, señalar que la subida ha sido menor que la del IBEX, que ha subido con las noticias de ayer del eurogrupo, y por el vencimiento de futuros del viernes. La semana finalmente será positiva para el IBEX... Ahora bien, sin mirar AT, el mismo viernes puede comenzar a producirse el ajuste esperado. Una vez cumplidos los objetivos marcados en Dow, SP, Dax e Ibex, en dicho caso, la semana que viene Repsol se vería inmersa en dicho ajuste, y teniendo en cuenta que evoluciona peor que el IBEX,se podría alcanzar nuestro objetivo

Por el momento YPF argentina sube un 0,23%

#179

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

REPsoleros, echadle un vistazo a estos dos análisis técnicos a ver qué os sugiere

El primero es de un trader que suele participar en otro foro, os recomiendo su twitter, es muy bueno. Enlazo análisis de REP de su blog recién abierto. Es un AT semanal de muy largo plazo (años) aí que para el medio plazo (meses) viene mejor el siguiente, pero no está de más echarle una ojeada

http://www.stockholders.es/blog/sesgo-bajista-en-la-petrolera-repsol-rep/

El segundo de Alberto Albareda es un AT de medio plazo, compañero de David Galán, de bolsageneral.com, para mi web referencia del AT. Podéis hacer retrospectiva con el valor que os guste y veréis que son buenos, trabajan sobre todo con impulsos de Fibonacci. Veréis que habla de segundo impulso bajista casi cumplido en REP (hoy lo hace mucho peor que el IBEX) y que quedaría pendiente un tercer impulso bajista, pero no que éstos son siempre menos fiables

http://www.bolsageneral.es/acciones/repsol/analisis-de-repsol-acercandose-al-objetivo-bajista-propuesto-por-albert-albareda/

Este blog y esta web está en mis favoritos

Un saludo

Edit: El asunto se pone feo

La agencia de calificación Moody´s ha rebajado la nota de Repsol YPF un escalón de Baa1 a Baa2, con perspectiva estable. Así, la petrolera se queda a dos escalones del bono basura.
La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, dijo que cumplió con las inversiones previstas en la sureña provincia argentina de Chubut, que amenazó con quitarle la concesión de áreas de explotación de hidrocarburos si la firma no presentaba planes para aumentar su producción. Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que YPF pidió asimismo una prórroga y aclaraciones a la provincia de Santa Cruz, que también había emplazado a la petrolera a explicar un supuesto incumplimiento de un plan de inversiones para aumentar la producción bajo amenaza de retirarle concesiones.
By carlos2011 "alias" me encanta abrir hilos sobre REP en el foro Rankia...porque yo lo valgo

A ver si los Webmasters de la web activan la posibilidad de ocultar hilos y/o usuarios porque ésto va de mal en peor

A punto de caramelo

A punto de caramelo

Reedito: carlos2011, no llevo REP, de momento. Deberías hacértelo mirar el tema de abrir hilos del mismo tema sistemáticamente, es muy incómodo para el resto de compañeros. No tiene sentido y no aporta nada. Hay dos botones que se llaman "contestar a este tema" y "contestar" por si todavía no te has dado cuenta. Venga, y no te lo tomes a mal, es simplemente por hacer un foro mejor entre todos y que colaboremos en ello

#180

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Muy bueno el primer enlace. El otro ya lo conocia porque creo que lo mencionasteis antes. Sin dudar son muy buenos.
En el primer link se habla de despues de bajar del precio objetivo podría ser 10€.
Me gusta el analisis tecnico aunque no sé nada, pero considero que tambien el fundamental habla según los resultados que tenga. Yo pienso que en puntos de inflexión del analisis tecnico donde se puede ir para un sitio o para otro se va para donde dice el fundamental. Corregirme si me equivoco, pues tengo bastante lio.

He visto que rebajaron la calificación de repsol asi que desde mi subjetiva ignorancia considero que eso puede ayudar a que efectivamente se vaya hasta el soporte que se menciona.

#181

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Como corrijamos si que la podemos ver cerquita de los 18 Euros,y es un buen precio para largo.

#182

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues Guanchi, te contesto he mirado los dos artículos uno de ellos ya lo había leído... Y el otro lo acabo de leer.

En mi opinión, lo que ha cambiado de ayer a hoy, es el informe de Moodys, que ha hecho recapacitar pues una empresa con 17.233 millones de deuda, que se queda sin unos 1.200 millones de dolares que provienen de Argentina, y que ahora se van a disminuir esos beneficios, pero es que además se le va a impedir el extorno del dividendo, tiene una debilidad financiera muy acusada que le impide el crecimiento. Desde ese punto de vista, la recomendación es mantener, pero se le baja la calificación crediticia.

Dicho esto, nos encontramos que de la noche a la mañana, han aparecido al menos cuatro rebajas de valoración, alguno ha pasado a recomendar la venta.... ¿Y que es lo que suele pasar en estos casos? Pánico vendedor. Pues bien, aqui estamos.

Vamos a acabar en el soporte 19,10 (1 analista); 19 (otro analista) 18,8x-19 (Cambrils Guanchi); 18,40, 17,50 o 16,90. pues dependerá de la evolución de la bolsa en general... Debo de analizarlo más profundamente, por el momento sigo sin entrar y mantengo puts.

Agui, no se si fue el Lunes que te dije que para el miércoles por debajo de 19 (Tenía información privilegiada de Moodya):).

Al Andalus compañero, la seguimos esperando más abajo que cuando comience el ajuste de índices de ese 10-12%, la tenemos más abajo.

#183

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Ya se que llevas REP y te hierve la sangre con las bajadas,pero tranquilo que volveras a comprar mas abajo y recuperaras.

#184

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Guanchi, 18,92 tu objetivo.... Si llega a 1875 vendo puts y compro call para rebote a 19

Brokers destacados