Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
20 / 210
#153

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola, la verdad es que estaría bien poder entrar en Repsol a los precios que indicais. Pero (y hablo desde la casi total ingnorancia de la situación) ¿no creeis que está demasiado cantado que repsol va a tener problemas serios en Argentina y que eso va a afectar a la cotización?.lo digo por el tema contrarian y esas cosas...

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

#154

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno, pues parece que esto ya se está definiendo y el miercoles tendrá un desenlace más.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/88552/repsol-ypf-crisis-argentina-.html
http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2012/03/provincia-petrolera-argentina-convoca-anunciar-retirada-20120312-465108.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/480853/Economia/En-Chubut-quieren-expropiarle-tierras--petrolera-YPF.html

Ahora bien, se estima en 1,8 €/acc la caida lo que nos dejaría en los 17,xx y eso si el IBEX se comporta mejor que hoy...

Las preguntas son, ¿Lo que está pasando en Argentina, se va a reproducir en otros paises con corte de pelo similar? ¿va a merecer la pena comprar REP a 17,xx?¿Que acciones debe emprender Repsol para cambiar la tendencia?

Txomin muchas gracias
PD.:
Que viene el lobo!
http://www.capitalbolsa.com/articulo/88593/el-dow-jones-preparado-para-una-fuerte-correccion-ruartes-reports.html
vaya cangis

#155

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Para todo el hilo, yo creo que tenemos que tener en cuenta varias cosas

1) El mercado suele ir muy por delante de noticias, rumores y devaneos políticos
2) Yo me la jugaría a que REP va a respetar la directriz alcista de largo plazo ahí por los 18,7X-18,8X, un 2-3% de caída adicional

Ahora bien, el IBEX tiene muy mala pinta y como pierda los mínimos de la semana pasada nos vamos a los 76XX-77XX. ¿Aguantará el tipo REP con un IBEX hecho unos zorros (fiel reflejo del país en el que vivimos)? Yo apostaría a que sí, al menos que no caiga tanto como él

Yo creo que esperarlo en los 17,XX es un error y se puede escapar una buena oportunidad para el medio-largo plazo, aún a riesgo de equivocarme me mojo, y si compro a 18,8X y se va a 17,XX no me preocuparía mucho, en algún punto hay que tomar una decisión

Hay otras petroleras sí, pero REP puede que esté más infravalorada que las demás (que han subido paralelamente al precio del petróleo) Bestinver va bien cargada de ella y ésos no son tontos, desde luego

Un saludo a todos, de los mejores hilos de los últimos tiempos, ojala todos fueran así

#156

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pienso comno tú,se puede poner a un precio realmente interesante para el largo plazo.
Si como parece el IBEX se va a ir para abajo u 3-4% y acompña Repsol en la caida se puede comprar en precios muy interesantes.
De todas formas te diré,llevo años oyendo que Repsol está infravalorada repecto a las demás,y llevo años que va a ser Opada o que hay muchas posibilidades que la open y nunca pasó.
Lo mejor que tiene Repsol es que comprada a buen precio casi que te puedes despreocupar de ella porqué es muy dificil que pierdas con ella.

#157

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El marcaje en corto que le estamos haciendo a Repsol es para comprarlas en mínimos. El tema de argentina se va descontando por capítulos. En Chubut ya pierde dos concesiones, en Santa Cruz también perderá. Es seguro. En Neuquén pierde tres aunque poco importantes. Y la guillotina de la nacionalización esta ahí. En estos momentos Ypf Argentina cambia a 128,50, veremos como cierra... Mientras tanto a ganar plusvalías con los cortos ... Veremos lo que baja.

#158

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Random, el problema es que el beneficio por acción se puede reducir mucho y en consecuencia los dividendos. Si yo tuviera que hacer una valoración partiría del anterior consenso de mercado 26€. Descontaría 6 € de argentina. Me quedo en 20 €, y con lo que se va a quedar en Argentina que es el el yacimiento de vaca muerta, el refino, la distribución, mas dos concesiones de Chubut, más Mendoza que vende a Chile, y desconozco Santa Cruz, eso son 4 €, por lo menos. Porque las dos concesiones de Chubut son de baja extracción y en caso de inversión, su resultado es aleatorio. En el fondo, no es más que quitarle negocio y darse lo a sus amigos de petrominera y de Pan American Energy, a bajo precio por mordida o cohima. Ningún peso es malo y todo suma, pero por el momento creo que no es grave. Lo grave es que no le dejen retornar el dividendo, que les impidan la conversión de los pesos en dólares y destinarlos a mejores inversiones y más seguras.Y eso con el riesgo de estatización, pueden reducir el valor de YPF argentina a 0, pues nadie está exento de otro corralito.

Por eso, el valor seguro de Repsol es de 20 € para mi. Para Brufau fue 21,06. En estos momentos estamos en modo miedo, y debemos de comprar en modo pánico. Lo que os puse el sábado, hoy llega a la prensa económica. Eso significa que hay alguien que quiere acumular.

En principio, estoy con Guanchinerfe nuestro cálculo de 18,70-80 en valor de cierres y 18,10-30 en modo pánico creo que seguirán valiendo. Mañana otro uno y pico,y así hasta que acaben las provincias. El ibex está que da pena, y ciertamente, eso es lo que puede hacerle perder los 18. Pero esta situación seria grave, pues se quiebra la línea de tendencia de largo plazo, y la eventual recuperación del precio, no sería rápida.

#159

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Guanchinerfe debemos de ir pensando otro hilo para iberdrola. Hay que marcarla para comprar en mínimos.

#160

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

la verdad, que es uno de los hilos mas interesantes y "currados", con una info y un seguimiento de primera.Yo estoy dentro de Rep desde hace un tiempo y gracias al hilo estoy viendo la situación actual mas claramente.Enhorabuena!
PD: un hilo similar sobre Iberdrola seria estupendo.

Brokers destacados