Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
18 / 210
#138

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Framus yo estoy fuera y estoy tranquilo... Hoy he estado fuera todo el día y no me he podido sentar por lo que no he podido comentar las últimas novedades..

Bueno te comento mi impresión, desde el punto de vista de la cotización, y tal como te dije ayer, Repsol iba a evolucionar de acuerdo a como evolucionara el IBEX, al haber tocado un punto donde ya aparecía el dinero y acumulaba (19,20). Te comenté que le iba a afectar el tema de Grecia y el de Argentina, para bajar más la cotización. En relación al primero, parece que el canje finalmente se va a efectuar, por lo que tenemos que la subida de hoy va a continuar mañana y el lunes.

Desde el punto de vista de Argentina, como novedad trascendental es que el Ministro Argentino Vido esta haciendo gestiones con Brasil y Petrobras, para lograr la explotación de gas no convencional. Implicitamente es una nueva amenaza a Repsol, por el yacimiento de Vacamuerta, pero como no hay resultado del movimiento, no hay inquietud en Argentina.

Mi sensación es que "Alguien" esta bajando el precio de YPF, al intentar retirar concesiones, porque le han echado el ojo. Hace días, ya dije que en este tipo de situaciones mi experiencia me recomienda vender la empresa. Sin embargo Repsol, parece que quiere defender YPF, acudiendo a los tribunales. Es un error, en Argentina el Kirchnerismo, llega desde el gobierno al legislativo y al judicial. Sinceramente, no veo finalizada la presión... de hecho YPF Argentina, ahora se cambia a 136, que desde el punto de 130 de hace unos días, significa que ha subido un 4,5%, y desde el más bajo 125 de la aparente nacionalización un 7,5%. Por lo que creo que debe de haber movimiento a la baja.

Si examino el AT creo que debe de bajar al menos a los 18,70-80.

#140

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si me tengo que inclinar por alguien, me inclino por blackrock, que bien las ha cambiado de cartera o fondo o bien ha desinvertido, ante la evolución de la compañía. Si Pemex y Caixabank no han sido, Sacyr las tiene pignoradas, y las instituciones no creo, no queda más que blackrock. Y no auguraría nada bueno, a no ser que sea una jugada fiscal, o de resultados del fondo.

#141

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas noches, el día ha sido positivo, si bien es cierto que ese movimiento de acciones no parece demasiado prometedor. Los Argentinos a lo suyo, a intentar retener el dividendo, aunque eso no es nuevo. Por lo demás pocas novedades.

Mañana rebote, arrastrado por Grecia? Esperemos que si.

YPF (3.58%) Nasdaq Real Time Price
YPFD +3,20 %

Un saludo.

#142

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Os incluyo un extracto de la situación de Repsol, en Iberoamérica. La verdad es preocupante...

En Argentina, se acusa a Repsol de no invertir, de hacer coalición para elevar los precios de los combustibles y de no respetar los compromisos y acuerdos pactados. Las amenazas y acciones contra Repsol (justas o no son motivo de otro análisis) son contundentes y han causado una caída de sus acciones en las bolsas.

YPF tiene importantes reservas y producción de gas y petróleo en Argentina y también extensa actividad en el downstream. Muy recientemente ha declarado públicamente sobre nuevos descubrimientos de grandes recursos de shale oil y de shale gas en la formación Vaca Muerta y áreas aledañas en la provincia de Neuquén, que tienen mucho valor y donde hay amenazas de reversión de concesiones.

En Perú, Repsol apostó por el gas natural en toda la cadena y la exportación de GNL a México la tienen también contra la pared. En 2 a 3 meses debe empezar a mandar gas a México, donde los precios de referencia son a Henry Hub (2 a 3 $us/MMbtu recientes) y por supuesto que no cubre ni los costos de transporte y licuefacción. Además, Perú ha conminado al consorcio Camisea (donde Repsol es parte) que deberá pagar regalías sobre el promedio del mercado interno.

Paralelamente, se ha conminado al consorcio Camisea a levantar las reservas de gas del lote 88 que respaldan la exportación y se presiona a Repsol a acelerar inversiones en el lote 57.

En Bolivia, tiene muy buenas relaciones con el gobierno actual y está realizando importantes inversiones en el bloque Caipipendi para exportar gas a la Argentina. Sin embargo, está bajo presión por la unificación de campos en dos departamentos y porque debe gestar que Enarsa pague las cuentas por gas exportado a Argentina. Las cuentas fiscales están complicadas en el vecino país y además ya hemos visto que la relación no es nada amistosa con Repsol y ya se tiene noticias de retrasos en el pago.

En Ecuador, en el Upstream ha negociado bastante bien, pero todo indica que habrá significativos cambios en la cadena del GLP, donde Repsol tiene muy importante participación y deberá tomar decisiones en los próximos meses.

En Cuba viene explorando offshore donde tiene y tendrá toda la presión del gobierno norteamericano para hacer cumplir las leyes vigentes con Cuba en relación a suministros petroleros y otros aspectos de la zona del Golfo de México.

En Venezuela, si bien las relaciones son buenas y ha habido descubrimientos de gas, el desarrollo es altamente complicado por la aparición de shale gas para el GNL y bajos precios en el mercado interno para desarrollar.

En definitiva, el negocio iberoaméricano de Repsol está en un momento difícil.. Y esto me recuerda un post de Pelos Sr, en este hilo, que decía "y...con la de petroleras que hay...¿por qué apostar por Repsol? Total, Exonn, Conoco..., incluso Shelll.... las prefiero".

Pues creo que lo mismo, que Pelos pinesan los grandes inversores....

#143

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Fuera, vendo REP en tablas.

La esperaremos en torno a 18,50 €

Saludos

#144

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¿La clave es Petrobras? ¿o están tentando a los Venezolanos?

Petrobrás: OFEPHI analizó la situación de la petrolera en las provincias

YPF Sociedad Anonima Common Sto (YPF)-NYSE -4.52%
YPFD ______________________________________-3,82 %
REP _______________________________________ -0,61%

Saludos

Brokers destacados