Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
3 / 210
#17

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La verdad es que es una duda, Repsol.. Técnicamente, está cerca de soporte, esos 20,20 (creo que ahora sería más o menos 20,28). Si pierde el soporte técnicamente se va para abajo.... En contra del valor tiene la inestabilidad política de YPF, y la saturación-digestión en el mercado de las acciones de Sacyr, que en cuanto llega a 21,06 sueltan papel como locos.

Ahora bien, tiene a su favor el incremento del precio del petroleo que no se ha trasladado a bolsa; los resultados; la recuperada estabilidad accionarial y que es un valor seguro ante el próximo ataque de osos que s eavecina.

Yo no sabría que decir... C/P: Compra en 20,30-40 Stop: 20,10.

Si recrudece la crisis argentina, son como mucho 2 €, más el pánico... 2,5 € compraría en torno a los 18 €.

Suerte a todos

#18

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hay un tema que es peligroso

Como bien dice Txomin parte estaría descontado...(efecto YPF) pero ojo...Si estas practicas se empiezan a extender a otros países Latam.
Efecto Reputacional + Contagio.

Basicamente están hasta las narices de que saquemos dinero del país y no lo reinvirtamos allí encima de las ventajas fiscales que les conceden.

La diplomacia Española tiene un Sr.Marrón Con Argentina y...(ojo más países de latam)

Repsol depende un 35% de Latam...ojito.

#19

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Según Cambrils en el mensaje 23123 de Pulso de Mercado:

"REP está ejecutando un hch que le lleva por debajo del hueco que dejó abierto el 28 de noviembre ahí por los 19,64, saludos. "

Por lo que no sé si el soporte de 20,20 le servirá para frenar.

#20

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La leche de Argentina le va a hacer pupa a Repsol

entorno a un 25% desde su máximos relativos de 24

Estamos hablando

de 24 x (1-0.25) = 18 euros, que es lo que comenta Txomin...

Si a eso le añades un poco de convulsión por N....ponle 1/2 euros más de cáida

Moraleja: que entre 16-18 si me parece correcto añadir a las cartera Repsol

#21

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

A 18-18,50 Euros es buena compra a medio plazo.

#22

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Podría ser... pero Latinoamérica no camina en la misma dirección; quiero decir, que cada país va a su p... bola y que abundan las rencillas internas. Es un reino de Taifas desde la Independencia; así que lo que hagan en Venezuela, Brasil o Argentina no tiene porque ser lo mismo (de hecho, Hugo Chavez parece llevarse muy bien con Brufau... siempre y cuando el primero se mantenga con vida, claro está). Mientras los brasileros han estado llamando al capital privado durante años, en Argentina se han dejado llevar por la ciclotimia del "te quiero" o "vete a tomar por c..." del momento.
Por otro lado, la situación geopolítica de Argentina en Latinomérica es muy débil. Han perdido mucho peso desde el default de 2001 y el resto de las economías de la zona han despegado como un tiro (Brasil, Chile y Perú, sobre todo). Amén de que nadie los traga en latinoamércia por su etnocentrismo de "hombre blanco"...
No sé como acabará lo de Argentina, pero nacionalizar YPF tiene serios inconvenientes para el país: 1) de dónde sacarán el dinero para invertir en la producción petrolera, cuando se haya nacionalizado YPF y todo quisqui se haya largado del país?; 2) que pasará con el Sr. Eskenazi, que tiene el 25% de la petrolera (con amigos como éstos, quién quiere tener enemigos)?; y 3) seria un serio inconveniente para el país, ahora que trata de volver a las finanzas internancionales tratando de pagar lo que dejó impagado en 2001.
El gobierno argentino tendrá que echar sus cuentas, evaluar los pros y contras y tomar una decisión. Puestos a sospechar, intuyo que el interés en nacionalizar YPF se basa en el coste que el diésel tiene para su agricultura de exportación y, también, en los tejemanejes proteccionistas de sus gobiernos.
Saludos Enola

#23

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Efectivamente, Claudio Chile, Peru y Bolivia, Colombia, no tienen ese riesgo. ¿Ecuador? Quizás. Pero es que incluso en Argentina, como decía no saben como parar la maquinaria propagandista creada. Pues lo que están buscando es que YPF les tape su agujero, y deficiente planificación. Bueno, es Brufau para dejarse apretar, así que la crisis continuará en escalada. Pero tengo mis dudas, pues en cualquier momento se puede solucionar con un cambio de cromos. Os dejo un artículo de última hora que analiza la situación:

http://www.hidrocarburosbolivia.com/iberoamerica-mainmenu-98/argentina-mainmenu-96/50176-argentina-buscan-que-repsol-pague-en-el-exterior-barcos-de-gasoil-.html

#24

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

De todas formas que cara tienen los jodidos... Deben dos barcos de gasoil a YPF, e YPF no suministra más hasta que se los paguen y en dolares, y lo interpretan así: «no buscamos reemplazar a YPF, sino asegurar el abastecimiento porque YPF se autolimitó para hacerlo». Tendrán jeta, los tios. Se toman Dos Whiskys, les pasan la cuenta, y piden dos más, no les sirven y se van a otro bar. ¡Es que el camarero no me quiso servir". Joder...

Por cierto, no os asusteis si empiezan quitando algunas provincias concesiones, YPF dejó hace años de invertir en las que más dificultades de explotación tenían y menos producto comercial. Son esas las primeras concesiones que les quitarán. Esto es un partido de tenis, y la prueba de que las dos partes quieren entenderse es el "Montaje" del directorio para no vetar la aprobación de dividendos.

Por eso tengo mis restricciones... a ese hipotética bajada. Si pierde el 20,20, será dentro de ese recrudecimiento. Si hay calma el valor sube pero solo hasta 21,20.. pues sigue digiriendo Sacyr. En Abril Repsol puede vender el otro 5% adquirido, o sea que es muy difícil que a medio plazo recupere los 24.

Más bien la veo, que es lo que está haciendo, en un lateral 20,30-40 a 21,20..., si rompe el 21,20 para arriba será con calma en Argentina y si lo rompe por abajo será por un recrudecimiento de la crisis.

Brokers destacados