Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
9 / 210
#65

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

YPFD -14,97 % Mercado cerrado

sin palabras.

#66

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buah, YPF cayendo casi un 17% en el NYSE, ¡impresionante! La que se va a liar con este valor.
YPF S.A

#67

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que conste que yo de AT sé lo mismo que nada pero intentando buscar un freno a la caída, que supongo tendrá pues ésto es un blue chip y hoy, aplicando el sentido común, se habrá descontado casi todo respecto a YPF. Subo gráfico con lo que sería, en semanal, la directriz alcista de largo plazo que viene desde niveles de 11,2X de Marzo 2009. Si todo va como marca el AT el precio debería frenar en torno a 18,5X. Mañana, tras el cierre bestial de esta tarde de YPF supongo que habrá un buen gap a la baja (¿2-2,5%?) y para que toque la directriz alcista debería caer otro 5% (me parecería excesivo de nuevo para mañana pero si Europa se pone en modo bajista puede que el impulso ayude a REP a caer otro buen pico a partir del gap (si lo hay) Si pierde dicha directriz supongo que la próxima estación sería la parada en el soporte de los 17,7X. Veremos mañana

REP semanal

REP semanal

#68

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Guanchi, yo como tu n.p.i de AT... Cambrils es el maestro. Cuando ayer dí la referencia 18,10-18,30, fue por dos motivos que intento que veas en el gráfico, por un lado pérdido el retroceso del 61,8% de la última subida, creo que lo lógico es que cierre el movimiento hasta los 18, que es donde coinciden gran parte de los mínimos de la cotización de agosto de 2011. Buscando líneas de tendencia, observo la que proviene del 7 de mayo de 2010 con el 11 de agosto de 2011, y que en estos momento, se iría al 18,13. Aqui creo que si va a tener un soporte muy fuerte, pues se junta líneas de tendencia y soportes de la cotización.

En otro orden de cosas, al menos el gobierno económico de Rajoy se mueve... Soria ha viajado de urgencia a Buenos Aires para ayudar a resolver la cuestión. Brufau va a estar hasta el fin de semana. Según he leido en el país, la diplomacia española se había propuesto la creación de dos grupos técnicos de trabajo. Pero creo que esto es imparable, la corrupción de la clase política argentina y su afan de negocio es insaciable. Han dirigido su mirada a Repsol Ypf.. Están haciendo números con el yacimiento de Vaca Muerta (curioso, el mayor éxito es el garrote vil de YPF Argentina). Tienen un esquema de reparto de dinero y de poder. Y eso, ante esa voracidad insaciable es a mi juicio imparable.

Que la vendan y obtengan las plusvalías y se olviden. La capitalización bursatil de YPF ha bajado a 10.200 millones de dolares. En definitiva, los Kirchner se frotan las manos.

#69

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

De todas formas, el valor de YPF en las acciones de Repsol no era de 2-3€? Si cuando empezo todo este cacao Repsol estaba en unos 22€, todo lo que sea bajar de 19 deberia ser una sobrereaccion, no?

#70

YPF cae otro 15%por los rumores de intervención (discurso de Kirchner)

Las acciones de YPF, controlada por Repsol, se desinflaron anoche otro 15%, a mínimos de los últimos 32 meses. Los inversores temen el anuncio de nuevas medidas contra la compañía en el discurso de hoy de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Brufau ha viajado de urgencia a Argentina, y la prensa local ha llegado a airear rumores de nacionalización.

"YPF y Malvinas, ejes del discurso". Así titula el diario argentina La Nación la información previa al discurso de esta tarde que supondrá la apertura del periodo de sesiones en la Asamblea Legislativa. La escalada de la tensión no solo afecta a las relaciones diplomáticas del Gobierno de Buenos Aires con Reino Unido, con las islas Malvinas en el centro de la disputa. También alcanza de manera muy especial en sus relaciones con Repsol, socio de referencia de YPF.

En ambos casos, la línea argumental del Ejecutivo presidido por Cristina Fernández de Kirchner incidirá en la recuperación de la "soberanía perdida", en un clima político y social marcado aún en Argentina por la consternación y la polémica generada por el accidente ferroviario del pasado 22 de febrero que dejó 51 fallecidos.

Las presiones sobre YPF no son ni mucho menos nuevas. Desde finales del pasado año el Ejecutivo de Critina Fernández de Kirchner comenzó a estrechar el cerco sobre la mayor petrolera del país, controlada por Repsol. A mediados de febrero estas amenazas tomaron forma al prohibir a YPF realizar exportaciones e importaciones de crudo. El argumento era el impago de una deuda de 8 millones de dólares a la Agencia Tributaria argentina.

Las medidas podrían ser ahora todavía más contundentes. La prensa local sostiene que Cristina Fernández de Kirchner tiene la decisión política tomada de avanzar en su presión sobre la petrolera YPF, y con la argumentación del interés nacional, desplazaría además del control al grupo Eskenazi, que tiene el 25% de la petrolera.
Malo para Repsol.

#71

Re: YPF cae otro 15%por los rumores de intervención (discurso de Kirchner)

Carlos, una pregunta, ¿Por qué lo único que haces es abrir nuevos foros sobre la misma temática, REPSOL?

Seria más conveniente que siguieras en el mismo foros, así todos los interesados seguimos el tema.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#72

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hoy si se está cumpliendo la máxima de comprar con el rumor y veremos si las noticias son para vender. Los Argentinos están convencidos de la Estatalización de YPF, sin embargo quien sabe si en el último momento no se para o se matiza dicha estatalización.

Hay blogs que apuestan por la compra del paquete de los Eskenazi y parte de Repsol y en mercado lo que se pueda a los minoristas (que para un primer momento podría considerarse positivo), en cualquier caso a medio plazo entiendo que interesa soltar lastre.

Yo he estoy fuera asumiendo pérdidas (supongo que ahora todo le irá bien a REP)
Un saludo

Brokers destacados