Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
8 / 210
#57

Re: El beneficio de Repsol bajó a 292 millones en el último trimestre de 2011

Enlazo este foro en el de Repsol que has abierto esta tarde ... así continuamos debatiendo en ese vale ?

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#58

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Guanchi, gracias he perdido lo que podía perder. Así es esto, no siempre se gana. Hoy llevo todo el día fuera, pero la lógica mandaba ponerse corto, y no he podido. Una acción tan estudiada... Emilio al pasarse el soporte en un pis pas., tocaría ponerse corto hasta el 18,45 por lo menos. No soy el mejor en AT pero la vela proyecta 18,70, que lo debería hacer mañana o pasado. Luego valoro.

#59

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La sangria ha sido considerable.

#60

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¡Que pena no haberme podido poner corto hoy!... pero con un culo solo se tapa un asiento.

Sentando cinco minutos en mi mesa hago la valoración: Los resultados de Repsol mucho peor de lo esperado un 8% menos de beneficio recurrente. El problema es que en el cuarto trimestre el beneficio recurrente ha sido solo de 292 millone de euros, que parece significar que practicamente no ha obtenido beneficio en Argentina.

Habría que hacer una nueva valoración por fundamentales, pero es que tenemos el problema de YPF Argentina, sin solucionar. En estos momento YPF cae un 10% en Buenos Aires, y es que se ve más cercana su nacionalización... E incluso ya se habla de precio, los 15.000 millones de dolares que pago Repsol.

Repsol no quiere vender y Brufau ha viajado a Argentina. El gobierno español e incluso el Rey intentan mediar, pero me da que esto es imparable. Si alguien googlea "La Campora YPF" se dará cuenta. Ya se están repartiendo el poder y las dadivas y cohimas de YPF. En esta situación, yo vendería porque en tres años y medio van a arruinar la empresa. Ya estaremos ahí para recomprarla cuando la hayan esquilmado. Que paguen la empresa y sus inversiones, y que Repsol se dedique a otras áreas políticamente más estables.

Repsol sin YPF valdría objetivamente unos 21 € más el beneficio extraordinario de la venta. Acaba de mirar el gráfico y la siguiente parada la veo entre 18,10 y 18,30. La siguiente se iría sobre los 17. Mañana es día de puts al menos hasta el cierre. Si Brufeau soluciona algo (mi experiencia negociadora como Abogado, me enseña que con este tipo de clientes -Argentina y su mentalidad-,es mejor alcanzar un acuerdo rápido y caro, con facilidades para su pago -las mismas reservas petroliferas-).

Por ello, mañana a la mañana compraría puts y vendería al cierre. Si Brufau soluciona algo se sabrá en el discurso de Cristina y entonces subirá. Si no, seguirá hacia abajo.

#62

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues la ultima, la CNV argentina ha declarado nulo "el directorio" y sus acuerdos del jueves pasado. Esa es la "justicia" argentina. A vender.

#63

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y eso que quiere decir?

#64

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El directorio es el consejo de administración del pasado jueves. La CNV es la comisión nacional de valores. Y la nulidad de la junta y sus acuerdos significa que hay que repetirla con el gobierno presente quien vetará los acuerdos que se adopten. No mas acuerdos de dividendos, de desinversiones, de cierre de pozos, etc.

Brokers destacados