Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
57 / 210
#449

¿En abril ?

Pues Guanchi, ayer sobre las diez de la noche, al ver el cierre de NY sobre 18,72 cuando ya se comunicó lo de Neuquen pensaba que ni de coña... Pero tras leer página 12... activo la alarma. Yo pienso, que el suelo es 18,10... Hoy con lo que he transcrito y comentado en el post anterior, le doy más probabilidades a que pueda no ser suelo. He visto con detalle, que me coinciden más o menos algunos datos que dí ayer (no voy a ser tan malo en AT Yo digo, 20,35 y el 20,34; Digo 18,69 y el 18,71).

A partir de ahí señalo lo siguiente: "hay que mirar hacia abajo a la espera de una reestructuración alcista y posible señal de compra". La verdad, el cierre del valor en 18,81, no ha despejó las incognitas, y no ha confirmado la figura de vuelta. El hecho de que se sumen ya una noticia negativa, relativamente descontada en USA, pues nos debe hacer extremar la prudencia. Pero tengo un hecho constatado con Repsol, las últimas reversiones ya cotizan poco a la baja.

En definitiva, sigo pensando que el suelo es 18,10, pero puede que vayamos a buscarlo de nuevo como ocurrió en 2010, para realizar una estructura de doble suelo. Si no respetara, la linea de tendencia alcista, lo normal es que se fuera a los 17 que nos dió Galan y de ahi,a los 15,7X.

Bueno soy positivo, últimamente veo que son los americanos los que compran y los que venden los españoles, lo que me refuerza mi positividad.

Más grave es lo de página 12 que he posteado, pienso que la mejor forma de defender el precio para el caso de una estatalización de YPF, es comprar a los que venden y subirla en bolsa. Tarde o temprano, Argentina pagaría su precio y con intereses..........

#450

¿Quo Vadis Argentina?

Bueno, pues si Kicillof se carga las reglas de juego de la economía, los paises internacionales le denuncian a la Argentina. Total, habría que preguntar ¿Quo Vadis Argentina?

Planteo de Estados Unidos y Europa por las importaciones

#451

Re: ¿Quo Vadis Argentina?

Hola Toxmin, yo después de leer estos últimos post no aprecio ningún cambio significativo, es más veo que los Estados Unidos están mucho más activos para amedrentar la impunidad con la que está actuando el Gobierno Argentino.

No seré yo el que se ponga a discutir de AT, pero tú mismo comentabas que otras muchas webs recomendaban COMPRA, es evidente que siempre habrá analistas que dirán que no se ha tocado suelo. En Capital Bolsa todos los días hay varios ejemplos de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina y el siguiente artículo trata sobre el potencial alcista que todavía le queda al SP500.

La gran bajada del otro día, que llevó a REP a 18,1X pudo deberse al bajón de dio el IBEX, que se sumo a la inseguridad reinante esos días, pues puede ser. Yo sinceramente no veo a REP en 15,XX ¿Que nivel tendría el IBEX, 72xx? Me parece muy difícil que eso se produzca salvo que estemos hablando de la TORMENTA PERFECTA, a la que ya me refería hace unos días si se produce una corrección fuerte.

Está visto que para ganar un duro en bolsa hay que dedicarse a esto. En la línea de Cambrils se comentó que los días de la volatilidad se habían terminado y que pasábamos a una operativa más tranquila.... en fin, no se.

Según os leo entonces que hacemos vender si baja de 18,80; 18,50, 18,30 y esperar más abajo. Yo creo que me planto en 18,50 y si llega a 17,1x compraré algo más.

Un saludo.

#452

Re: La reina no recoge el guante, mueve ficha buscando dar mate.

joder ahora dices que que bien seta fuera y ayer comprar repsol, comprar, pues vaya

#454

Re: La reina no recoge el guante, mueve ficha buscando dar mate.

Me refiero a estar apalancado... Utilizar CFDs, warrants, etc. Si estuviera con acciones seria el hombre más feliz del mundo en tres años, mínimo 36. Pero si haces operativa diaria, con un equivalente a 15.000 acciones, te gusta ganar hasta a las chapas...

#455

Re: La reina no recoge el guante, mueve ficha buscando dar mate.

Eso, tú critica a alguien que lleva más de un mes siguiendo un tema, informándose, cotejando múltiples fuentes, analizándolo todo para después comunicarnos -y, además, explicarnos el porqué- sus conclusiones. Complementándolas con AT propio y de otros.

Y, por supuesto, si las circunstancias cambian porque hay novedades, pues es muy noble por parte de txomin cambiar, o advertirnos de los posibles riesgos sobre, su anterior recomendación.

No me extraña que con semejantes "agradecimientos" sigamos perdiendo a los foreros más valiosos...

Divan, he estado leyendo tus posts y no hay ni uno en la que aportes algo relevante, así que ¿por que no te vas tú de rankia, y buscas recomendaciones, por ejemplo, en tu banco? Te aseguro que no se te echará de menos.

Txomin: tú, ni p... caso, y GRACIAS

S2

#456

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Respondo a framus en particular pero a todos en general.
Hay que tener en cuenta que el AT no es una Ciencia así que es una cuestión de probabilidades que los que invierten por dicha metodología la sigan y se autoincumpla como bien dice Claudio
Yo he puesto lo de David Galán porque considero que son buenos en sus análisis y para hacer hincapié en que hay que poner un stop. No sé dónde pero el que haya entrado en dieciochos bajos lo tiene cojonudo porque lo pones en beneficios (ajustar más o menos ya es cuestión personal) y te olvidas del asunto. Si vas más a corto pones un stop dinámico y mejor que mejor. Otro opción es trabajar con coberturas de opciones para estar más seguro si la inversión es fuerte y a largo plazo, y ahí en este foro Kretan es un maestro, yo de eso sé menos que nada
Desde luego que si se cumple el segundo gran impulso bajista sería tremendo (caer de 24 a 15 en cuestión de meses, quizás medio año) y para Random, decirle desde mi humilde punto de vista que el IBEX puede subir a los 9000 y REP bajar a los 15 perfectamente, pues la correlación desde principios de año entre ambos es mínima
El que vaya a largo no se debe preocupar mucho haya comprado a 18, 20 o 22 euros porque el potencial por fundamentales que le dan los que saben de ésto es de 33-38 euros
Y todo ello hablando de contado. A mi de momento no me va el apalancamiento, éso es cosa de expertos
Ah y Txomin, lo mejor es hacer oídos sordos de aquellos que sólo intervienen en los hilos para dar por saco sin aportar nada. El mejor desprecio es no hacer aprecio, desde el principio tú has dejado claro que tu estrategia es de corto plazo y los cortoplacistas cambiáis mucho de chaqueta ;-) Por cierto y si no es indiscreción, ¿se puede saber cuan de apalancado has estado yendo? Es simple curiosidad pues creo que has comentado que confiabas tanto en el tema REP que ibas bien cargado. Espero que tengas suerte y tengas nervios de acero en tu operativa
Un saludo

Brokers destacados