Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
5 / 210
#33

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

INTRODUCCION, TRAMA Y DESENLACE: Nos acercamos a los días D-1, D y D+1. Y es hora de hacer una evaluación sobre la evolución de Repsol, tras el desarrollo de los acontecimientos:

1) Día D-1: Presentación de resultados de Repsol, mañana sobre las 13:00 h. Tengo buenas vibraciones y creo que serán extraordinarios. Supongo que mañana Repsol subirá un 3-4%. En la presentación de resultados Brufau, hablará de YPF, de la gestación de la crisis y de la aportación de resultados de esta filial. Seguro que siendo importante, será menor, y tendrá efecto positivo en la cotización. ¿Por qué? Porque estoy seguro que han tomado medidas para disociar YPF, del resto de inversiones en latinoamérica.

2) Día D. La "eficiente" Presidenta CFK (he leido en un Blog que tiene una ensalada mental), anunciará seguramente 1)la retirada de concesiones a Repsol y a Petrobras. 2) La intervención estatal de la empresa. En el primer caso van a retirar las concesiones de yacimientos casi agotados y de baja extracción de hidrocarburos, y donde si se realizan inversiones, su resultado es incierto y aleatorio. Y si además hay que vender el barril de petroleo a 42$ al mercado nacional argentino, pues... hasta les hacen un favor. 2) La intervención estatal de la empresa, eso duele más, porque es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. El asesor de la reforma es el exministro menenista Roberto Dromi, y lo ha diseñado de esta forma: a) Nuevas licencias de prospección para empresas estatales argentinas (Petrominera, Enarsa, etc..). b) Retiradas de concesiones de baja inversión y productividad... No se compra YPF, no se la nacionaliza (¡¡Que mala suerte!!). c) No pueden judicializar su administración porque no esta en quiebra como Aerolíneas Argéntinas d) La van a intervenir por interés nacional. Es decir, van a plantar una oficina para gestionarla en favor de sus intereses, es decir, o se entienden o la empresa no funciona. Y al menos los primeros meses no va a funcionar.

YPF va a reaccionar de forma legal, pero no hay que confiar en los jueces argéntinos. Si yo fuera Brufeau, la vendería a esa mafia política argentina, pues la CFK tiene para tres años y medio, tiempo suficiente para arruinar YPF Argentina. Eso si el país estará desabastecido, pero YPF estará gestionada por los Argentinos, y el petróleo será argéntino.

Tras la caida de ayer de YPF en WS (5,5%), y la de hoy en Buenos Aires (7,61%), me da que se ha acabado de descontar el efecto YPF Argentina.. Repsol ha cerrado a 20,56 y en estos momentos cambia en WS a 20,51.

Día D+1: Si mañana le toca subir, no se que me da que el Día D y el D+1 seguirá subiendo. Pues aqui, hay que hacer lo contrario vender con el rumor y comprar con la noticia.

Por eso aún a riesgo de hacer pública una metedura de pata, os comento que he comprado hoy a última hora con Stop Loss en 20,10.

#34

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Entonces txomin mantienes tu idea de vender el mismo miércoles, ya mañana, o entendiendo que pueda seguir subiendo los siguientes días piensas en intentar aguantarla algo más? Saludos!

#35

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues la verdad no lo se ... Sobre la marcha . Primero los resultados y donde llega. El 3% es 21,16 y el 4% 21,37. No toma suficiente margen del 21,20 que opera de resistencia. Si recupera la directriz, pondré un stop profit en 21,10. Si lo pierde vendo. Pero me temo que soltarán papel de sacyr. Igual lo inteligente es soltar la mitad en máximos mañana (siempre que los resultados sean buenos). Ya ves... Soy un mar de dudas. Pero compradas a buen precio creo que caballo ganador a medio plazo.

#36

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Donde dije Digo, digo Diego... Pues al final Repsol va a tener suerte... Parece que están trabajando una Ley para que el control de la empresa sea argentino (querrian nacionalizar el 51%) , por lo que lo recomendable es lo que hizo Botín con Chávez... Se vende YPF Argentina y se anotan plusvalías.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=626415

Y en cuanto a los beneficios, Expansión publica que los analistas esperan la caída del beneficio recurrente.

#37

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

entonces, que esperas para hoy, aunque me temo que habrá que estar con el click preparado a primera hora y no puedo tendré que dejar una orden

#38

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

En el tercer trimestre de 2010, el beneficio recurrente era un 14% menor al del 2010. Si el beneficio recurrente es de 2290 millones frente a 2360 del 2010 es una caída del 3% que con el conflicto libio y las huelgas argentinas creo que es un resultado aceptable. Sin embargo el beneficio con el incremento de reservas y de precios del petróleo será muy bueno. Y es que además en el punto del conflicto argentino, les interesa valorarlas por su importe real. Y este beneficio se incorpora al valor fundamental de la compañía.

A partir de ahí, creo que Repsol está sosteniendo la cotización. No es casualidad el anuncio de Canarias, Brasil y Sierra Leona. Cuando esto ocurre, se suelen dar avisos negativos para luego mejorarlos. Definitivamente, no se como reaccionara el mercado. Me guiare por técnico stop loss 20,10. Y a esperarla más abajo. Si sube acertamos

#39

El beneficio de Repsol bajó a 292 millones en el último trimestre de 2011

El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF (Madrid: REP.MC - noticias) registró en el último trimestre de 2011 una bajada del 90% en su beneficio, que fue de 292 millones de euros, debido sobre todo a la suspensión de la producción en Libia.

En un año, el benefició neto alcanzó 2.193 millones de euros, es decir una baja de 53,3% con respecto al resultado de 2010, "que incluía el efecto del acuerdo con Sinopec en Brasil", recordó Repsol en un comunicado.

El benefició neto recurrente en el último trimestre de 2011 es de 344 millones de euros, en baja de 43,5% y de 2.173 millones de euros en el año, es decir 7,9% menos que en 2010. "Estos resultados se vieron afectados por factores externos, como el conflicto armado de Libia y la situación de huelgas y suspensión del Programa Petróleo Plus, en Argentina, indicó un comunicado.

En 2011, el resultado de explotación cayó en un 37%, para llegar a 4.800 millones de euros. El resultado de explotación de la actividad de exploración y producción (upstream) cayó un 11,7% en el año, y la de refinado, venta y distribución (downstream) perdió un 17,1% con respecto a 2010. El resultado de explotación de YPF bajó en un 16,8% en un año y el de la filial Gas Natural Fenosa perdió 3,3%.

#40

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

pues parece que ha respetado el stop loss de 20,10, de moento creo voy a mantenerlas aunque espero tu opinión, a mi esta empresa me tiene despistado demasiados frentes abiertos epro le pierdo casi un euro, tu me aconsejaría deshacer la mitad de la posición (tengo metido el 50% del capital que tengo para bolsa) y le tengo ganas a San que lo conozco bien y siempre le saco centimos

Brokers destacados