Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
15 / 210
#113

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Resultados de hoy.. Repsol IBEX 20,94; Repsol NY 20,91 (por el momento); YPF Argentina 133,75 (-6,14%), está dentro de un canal descendente que proyecta 132 por lo menos.

Guanchinerfe, mañana o pasado la puedes tener a 19,50. Ahi podrás echar un tirito o tirazo a tu criterio...

No he sido yo.... Solo le he dado una vez al ratón.

#115

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues la cosa ha cambiado sustancialmente Txomin (por el IBEX) y además parece que los cuidatas de REP nos van a dar otra oportunidad. A mi la entrada por directriz alcista de largo plazo y canal bajista de corto (soy consciente que de AT sé casi nada, ver gráfico) me sale por los 18,9X pero quizás es que mi gráfico no sea ex-dividendo (en Clicktrade me han dicho que no es posible) Echale un vistazo al gráfico a ver qué te parece tú que controlas más que yo del tema. De 19,9X del cierre de hoy a 18,9X de mi punto de entrada va un 5% de caída y para el tuyo un 8,5% aproximadamente.

Y ha cambiado algo y es que yo creo que el IBEX va a ayudar pues probablemente una vez perdido los 8500 se vaya a buscar los 8300 (ya si pierde éste al siguiente escalón)

Yo me aislaría del ruido de los rumores y noticias respecto a REP pues ya vimos la semana pasada cómo se las gastan. A ver si aclaramos el punto de entrada. Supongo yo que por ahí la frenarán y es uno de los valores que merece la pena arriesgarse a pillarse en bajista para el medio plazo. Yo hoy he vendido REE con una rentabilidad del 10% en dos semanas (mi primera operación seria en este mundillo) y quizás lo desvíe a REP.

¿Te has mirado VIS? Yo la tengo sobre 30,30, y para el medio (y largo) plazo tiene muy buena pinta

Venga un saludo a todos los del hilo, estaremos pendientes

Subo gráfico

#116

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

A 18.10-18.30 sin una catastrofe de por medio sería un buen precio,puede que se acerque bastante.

#117

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¡Que buena estima me tienes! Los que controlan de verdad son Cambrils y Morgan... yo soy aprendiz de paleta.

Tengo la mala costumbre de que cuando quiero buscar soportes y líneas lo miro con dos gráficos diferentes. Hoy lo he vuelto a hacer para afinar el supuesto precio de entrada, y lo he hecho en escala lineal y logarítmica. El dividendo de Repsol se paga en enero y lo generado hasta la fecha serían unos 11 céntimos. Lo purístico afirma que hay que contemplar los descuentos o incrementos de dividendo... personalmente creo que hay que simplificar.

La diferencia fundamental entre tu precio y el mío es que tu te has basado en precios de cierre para calcular el precio, lo cual es absolutamente correcto. Y yo, me he basado en los puntos más bajos de cotización intradía. Si me baso en precios de cierre la directriz, me da 18,70. Si me baso en intradía los 18,10-18,30 comentados. Ciertamente es más seguro para entrar basarse en los precios de cierre, pero busco optimizar la entrada, lo que supone contemplar la entrada en el punto más bajo intradía.

Un dato que también debemos de contemplar es el soporte de Repsol en WS que está en el 25,05 $,más o menos a cotización actual 19,10 €.

El cierre ayer de NY fue de 26,22, que equivale a 19,83 por lo que hoy auguro jornada bajista también. El de YPF Argentina 132,70 llegando a cambiar a 130,50.

Todo ello, habría que ponerlo en relación con las noticias que nos llegan desde Argentina, destacando las siguientes novedades: 1) Podemos dar por descartada la nacionalización pues los fondos que habían pensado utilizar están destinados a pagar la deuda argentina, tendrían dificultades para captar capital internacional para la explotación, además de dificultades con la UE. 2) A través de los gobernadores provinciales de Chubut y Santa Cruz los políticos argentinos van a hincarle el diente al negocio de YPF. EL gobernador de Chubut, tiene mucha "relaciones" con Petrominera, y podría quitar concesiones a YPF para dárselas a esta empresa que además es argentina. El gobernador de Santa Cruz tiene también relaciones con "Pan American Energy", de la misma forma, podrían quitar concesiones a Repsol por este motivo. También esta empresa es argentina. Fijate que como en el lenguaje del Kichnerismo se cumplen los objetivos populistas y chauvinistas (Las provincias, últimas propietarias de sus recursos naturales nacionales, deciden retirar por falta de inversión, creación de empleo y riqueza las concesiones a YPF; Las nuevas concesiones se dan a empresas argentinas que se comprometen a realizar las inversiones y frenar nuestra dependencia energética exterior). Señalarte, que Pan American Energie tiene contacto con una petrolera china, y acceso a financiación.

La pregunta es ¿QUÉ? ¿CUANDO? Y EL ¿CÓMO? no importa tanto. Lógicamente retirarán aquellas concesiones infraexplotadas de baja producción, bien semiagotadas o bien cuya producción necesita de inversiones de suerte aleatoria. Si YPF presenta proyecto de inversiones para las buenas concesiones como VACA MUERTA, no hay justificación legal posible. Y respecto al cuando, entre finales de esta semana y la que viene, YPF tiene que presentar sus proyectos y justificaciones. Para las siguientes, adoptarán alguna decisión concreta. El día que se anuncie la retirada de las concesiones de Chubut, es el momento de entrar, esté donde esté la cotización.

#118

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Sin querer jugar al céntimo porque no tengo esa capacidad, para mí la zona de entrada debería ser los 18,8X-18,9X, donde confluyen la directriz alcista de largo plazo, un soporte que fue dura resistencia a lo largo de 2009 y la base del canal bajista (zona con recuadro rojo) Probablemente se podrá pillar más abajo (no mucho más) pero yo ahí me daría por satisfecho. Veremos si llega y para ello el IBEX debe ayudar a lo largo de la semana y dirigirse a los 8000-8100 o que haya otro pánico vendedor al calor de noticias sobre YPF desde La Argentina. De momento un soporte que al parecer había en 8315 se lo ha ventilado si mucho problema (ahora 8270)

Subo gráfico

#119

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno Guanchi, ahora 19,52 €... Y llegan nuevas noticias sobre YPF, Mendoza y Neuquen parece que van a presionar a YPF, con medidas similares a Chubut y Santa Cruz (manifiestan seguir los criterios de la Ofephi). Esta mañana me he equivocado para Ypf es más importante Santa Cruz que Chubut, Y más importantes Mendoza couyo petróleo se exporta a Chile, y Neuquen que es donde se encuentra Vaca Muerta. Total que creo que de aqui al Viernes más presión, y si acompañan los toros al Ibex...

El ministro de Asuntos Exteriores español diciendo que es partidario de una solución negociada, pero están presionando mucho..., pero bien... Seguimos al valor, y te recuerdo que USA vende repsoles más que compra, por lo que al cierre la veo por 19,40. Me temo que USA y Argentina hoy también presionarán a la baja.

#120

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

De momento vas clavando el objetivo (19,50) con lo cuál habrá que seguirte, pero si se pone en 18,XX va a ser tentador. Lo que está claro es que los 19,5X puede que no son el suelo, ya que lo ha dicho Cava. Se debería tomar una vacaciones

Brokers destacados