Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Matildes ya no son lo que eran

14 respuestas
Las Matildes ya no son lo que eran
Las Matildes ya no son lo que eran
Página
2 / 2
#9

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

El dividendo ya lo bajaron y creo que otro 0,50 o lo van a bajar o te darán papelitos, necesitarán dinero para "reinventarse".
Saludos Mahoney.

#10

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

¿Como que necesitarán más dinero para reinventarse...? Si precisamente una de las cosas en las que han mejorado es en la generación de flujo de caja.
Según las cuentas presentadas, tienen la caja llena y a la espera de hacer nuevas inversiones. Eso sí, el beneficio es engañoso, pues en números han ganado menos, pero a cambio está la desinversión en personal (el famoso ERE) e inversiones nuevas aún pendientes de generación de beneficios (para las cuentas del 2012).
En definitiva, está reinventandose y a la vez sigue explotando el negocio de ADSL (con mayor beneficio) y sin notar en sus cuentas en demasía (yo diría poco o nada) la coyuntura macroeconómica en la que se mueve.
Salu2

#11

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

Tienes razón, se me había pasado el flujo de caja, pero fíjate yo invertiría en Telefónica si redujeran el dividendo y lo dedicarán a reducir deuda, a medio plazo la empresa saldría fortalecida.
Saludos

#12

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

Estoy en TEF a una media de 13,01€ y estoy de acuerdo en que preferiría que redujeran el dividendo y bajaran el nivel de deuda.

Es cierto que darán parte del dividendo en "papelitos", sin embargo, vienen de acciones amortizadas y no de "ampliaciones de capital" como sí ha pasado en Santander, Iberdrola,... En TEF esto no supondrá un efecto "dilución" en el valor de cada acción

#13

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

Totalemente de acuerdo: La caja llena y buscando oportunidades de negocio. Un ERE que debería aplaudir el mercado y un resultado abultado aunque comparativamente inferior al año pasado. Pero eso no quiere decir que sea mal resultado en el momento actual.
Quizá el disminuir dividendo (creo que es el más alto del IBEX)para quitar deuda no estaría mal, pero le quitaría atractivo bursatil y tampoco le es necesario con ese flujo de caja. Ahora lo que toca es buscar negocio, más mercado y ser creativos y que siga aburrida la acción hasta que tenga motivos para despegar. Un paso atrás para tomar impulso, pero sin volatilidad que crea incertidumbre.

#14

Re: Las Matildes ya no son lo que eran

¿ nadie las espera por debajo de 12 € ?

Brokers destacados