Acceder

Análisis técnico FOREX febrero 2012

7 respuestas
Análisis técnico FOREX febrero 2012
Análisis técnico FOREX febrero 2012
#1

Análisis técnico FOREX febrero 2012

Buenos días, soy nueva en el tema de FOREX, pero gracias a este foro y al blog estoy aprendiendo ;) Especialmente me quiero iniciar en futuros de índices, y para ello he llegado a las siguientes conclusiones:

- EURUSD – El dólar es una apuesta bajista, la proyección del Euro para este año está ahora a 1.15 el par, en lugar del 1.20 previo.
La principal resistencia se encuentra en los 1.3322, donde en caso de romper al alza se irá hasta los 1.3435, ya que saltarán muchos stops. El soporte se encuentra en los 1.3187 de cara a los 1.3115

- USDJPY – Tiene resistencia en los 80.83 y los 81.48; y el soporte en los 79.68. El Banco de Japón ha repetido que mantendrá las políticas monetarias expansivas a pesar de que el USDJPY se encuentra en los entornos de los 80.

- GBPUSD – La libra es una apuesta bajista; pero al alza, las principales resistencias se encuentran en los 1.5815 y los 1.5881. El principal soporte a romper para ver una fuerte venta son los 1.5645 para ir a los 1.5582.

Espero que me podáis ayudar, y comentar cuales son las estrategias más adecuadas dados estos escenarios. Un saludo.

#2

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

Si quieres operar en divisas te recomiendo hacerlo en pares menos negociados y aquellos que estén en tendencia. Tambiénm te recomiendo centrarte en pocos pares y saber por qué se producen sus movimientos y que fechas tienen trascendencia en el calendario.

Saludos.

#3

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

Buenos días Fitz, estoy introduciéndome en futuros sobre indices y únicamente en el par EUR/USD, pienso que es fácil seguir sus movimientos ya que están basados en datos macroeconómicos principalmente.

¿Qué otros pares me recomiendas? Un saludo, y gracias.

#4

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

Esta semana el EUR/USD ha cerrado en 1.32

¿La apuesta seguiría siendo bajista de aquí a final de año?

#5

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

Eso he podido leer en varios análisis, como por ejemplo el Informe de Morgan Stanley, donde se apuesta claramente por un dolar alcista y un euro bajista.

Un saludo.

#7

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

La verdad es que multitud de analistas opinan que la tendencia del par va a ser bajista este año.

Eso es lo que me preocupa un poco. Rara vez un consenso tan claro acierta...

¿O estoy equivocado?

#8

Re: Análisis técnico FOREX febrero 2012

Cada uno puede trazar las tendencias en sus gráficos, y ver cuál es su propia opinión.

En mi caso coincide, pienso que el par tiene una tendencia bajista. Aunque hoy hemos conseguido el 1'32, cosa que no creía...

Pienso que a partir de esta resistencia va a ir bajando hasta el 1,3. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
Brokers destacados