Acceder

Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

44 respuestas
Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)
1 suscriptores
Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)
Página
5 / 6
#33

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Yo le recomendaria:

1) Invertir en chicharros inmobiliarios ( quabit,colonial, urbas). El ladrillo nunca baja y es una inversión segura. En caso que las cotizaciónes bajen promediar cada 2% que bajen. Asi te aseguras que nunca perderas el tren.

2)Seguir a los analistas de la prensa salmón y al director de tu banco. No debemos aprender por nosotros mismos con funciona el mercado habiendo tan buenos analistas ahi fuera. En caso de duda poner todo el capital en manos del director de tu banco que sabra bien como gestionarlo. Recuerda. El banco es TÚ amigo.

3)No hacer caso a la tendencia. No te preocupes si ves que una cotización lleva años cayendo, tu has sido bendecido con la excepcional habilidad de acertar los giros de mercado, una vez que entres solo tienes que esperar que se gire. En caso que no se postre a tus designios promediar como el caso 1)

4) Persigue los precios, caro hoy puede ser barato mañana. Deja de lado la paciencia, el precio que ves puede subir y subir cada dia más dejandote atras. Lo mejor es comprar cuanto antes, si es caro mejor pues tendras acciones caras y logicamente más buenas que si fuesen baratas.

5) Los Stop Loss son de pobre. Nunca uses SL. Estan hechos para aquellos mortales que asumen perdidas, tú como el 3-5% que gana en bolsa no necesitas este tipo de recursos simplones.

6) Unifica toda tú inversión y no guardes nada de liquidez para cuando baje la marea. Para que elegir unos cuantos valores si puedes elegir el mejor caballo ganador de todos y asi multiplicar tus beneficios en un valor seguro y con futuro. Sobretodo no compres a plazos, metelo todo directamente. Tú sabes que cuanto antes lo metas todo antes ganaras más.

7) Busca rentabilidades del 15% mensual. Hay pobretones que se conforman con menos pero tú.. tú has sido elegido por los Dioses y menos seria un desprecio. No busques nada por debajo del 15% mensual o perderas el tiempo.

PS. Que bien, ya casi tengo mi tabla de mandamientos a lo Javi.

#34

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Por favor, un poco de seriedad. No me puedo creer que te hayas olvidado del mas importante: Pedir cuantiosos creditos para invertir en CFD's de los chicharros del punto 1. Asi no vamos a ningun lado!

#35

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Gracias a los dos.Parece que ese 6% de rentabilidad tiene poco riesgo,no esta mal.Aunque como dices,es poca cosa comparado con otras renta fijas que tengo en la diana, para lo poco que voy a invertir fuera de los depósitos me parece que me merece la pena asumir mayor riesgo.
Saludos cordiales

#36

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Yo invertiría en electricas; Endesa, Gas natura, Iberdrola o Repsol, creo que van a dar un subidon sobretodo Endesa aconsejan todos su valor estimable está en los 23€ y ahora la puedes comprar por 15,30€ le puedes pillar unos miles de Euros

#37

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

No me interesa entrar en discusiones bizantinas. Si no eres partidario de acudir a la renta variable lo entiendo perfectamente aunque te sugiero que te plantees invertir entre un 10% y un 30% de tu capital en acciones o buenos fondos de renta variable.

Me interesa mucho más tu respueta a la opción b). Tengo algunos buenos bonos pero te agradecería que me recomendaras cuáles se pueden adquirir. En particular, Popular recompró por el 77% unas obligaciones subordinadas que acababa de comprar al 70%: Obligaciones del Popular ES0213790001 al 70%.

#38

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Tal vez debieras eliminar el punto primero:

Invertir en chicharros inmobiliarios ( quabit,colonial, urbas). El ladrillo nunca baja y es una inversión segura.
Porque podría ser que fuera(*) una buena inversión: Les has dado un buen palo y algún día venderán los inmuebles: al menos tienen un bien tangible para negociar con él. Por ejemplo, ¿por qué tuvieron Ribero y Sanahuja tanto interés en quedarse con Metrovacesa que llegaron a pagarse más de 100 euros por acción y ahora cotiza a 0,86:

_____________________________ (*) Nótese el giro podría ser que fuera.

#39

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Yo lo que haaria simple y sencillamente invertiria los 100.000 € en comprar acciones de Repsol, antes del 29 de febrero que publica resultados, y me sentaria a esperar una revalorizacion del 10 %, tranquilamente al llegar al 10 % las vendo y pregunatria de nuevo en que invertir otra vez los 100.000 € con los 10.000 € ganados me haria un buen viaje.

#40

Re: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros)

Esta acción poco puede aportar a un especulador....antes o después la sacarán de bolsa o se fusionará y el gráfico ya no existirá. Tienes mercados de toda Europa y EEUU con acciones muy líquidas y fiables como para quedarse solo en el mercado español.
Si quieres algo decente espera a que el DAX recorte un 4-5% y luego mira acciones alemanas. Pero primero espera. No es momento y el Ibex esta mucho mas flojo que el resto.

Brokers destacados