Acceder

¿Cartera consenso a un año es un suicidio? Para Lizpiz

8 respuestas
¿Cartera consenso a un año es un suicidio? Para Lizpiz
¿Cartera consenso a un año es un suicidio? Para Lizpiz
Página
1 / 2
#1

¿Cartera consenso a un año es un suicidio? Para Lizpiz

Hola lizpiz te acuerdas cuando al final de año pusiste un post sobre que hicieramos una cartera para el 2008 ?

te acuerdas de lo que te dije al ponerla? creo que fue algo asi como: " hacer una cartera para un año es un suicidio pero como no perdemos pasta ahí va" a lo que tu dijiste tranquilo que se revisa a los 3 meses, a lo que te conteste: "da igual a tres meses también es un suicidio" y ya ves como anda el panorama

por curiosidad podrías calcular quien pierde menos?

saludos : )

#2

Re: Análisis técnico e inversión value

No es necio quien se equivoca sino quien no reconoce su error.
Oyendo la radio esta mañana han citado una frase celebre, de uno de los mejores estrategas en guerra de todos lo tiempos, el gran Napoleón que dijo:
"Esta mañana nos han ganado la batalla. pero antes que acabe el dia, ganaremos la guerra" o algo así. Enhorabuena Lord el análisis técnico ha ganado una importante batalla, llevo todo el mes oyendo a Putabolsa anunciando la debacle, a ERRE en su blog, a F. Llinares, etc. de lo que iba a pasar. Pero que no te quepa duda, y ahí están los datos y demostrado, que como más dinero se gana en bolsa no es con el A.T. que dicho sea de paso no tengo nada contra él, sino con la inversión value, contrarian, y sobre todo con la paciencia, con mucha paciencia. Ya veremos quien gana la guerra, de momento tu ganas, enhorabuena por tu olfato. Un saludo.

#3

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Bueno si tú lo dices que está demostrado, siguiendo una dinámica de análisis técncio con stops desde luego nadie hubiera sido acribillado en bolsa sin embargo......además en tendencias a la baja los de fundamental sólo podéis perder claro sí a promediar durante años de caidas se le llama ganar apaga y vamonos

saludos : )

#4

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Lord ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mi. Llevo casi tres años en el foro de invertia y uno aquí en Rankia, y siempre sale la misma cancion, sobre A.T. y sobre A.F. y al final no nos ponemos de acuerdo, como es lógico, porque son dos actitudes y formas de invertir distintas.

Mira te voy a decir lo que pienso ,siempre respetando lo que tu piensas, por supuesto:
Estoy totalmente convencido, y voy para el medio siglo de vida, que no mas del 1% de especuladores ganan dinero en bolsa. Hace un par de años, tuve el placer de hablar con uno, y me aseguro, que para ganar en bolsa hay que invertir, y que me fijara como la mayoría de los mejores especuladores no ganan dinero en el mercado sino de asesorar, enseñar a los demás, por algo será. A principios del 2006 era fiel seguidor de Carlos Doblado considerado como uno de los mejores analistas de A.T. y gracias a él, que recomendó entrar en el Nasdaq porque, segun él, su índice había hecho un clarísimo hch invertido, perdí 2000 euros.

Por lo tanto, hace casi dos años que leo tus análisis en Rankia y admiro tu virtud en esta difícil manera de invertir por A.T., pero estoy convencido que la persona que gana en bolsa una cantidad de dinero, o una de dos, o se queda para el largo plazo o que no vuelva entrar por que mas tarde o mas temprano lo pierde. Un saludo.

#5

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Quien dice que los que usan el análisis técnico somos unos especuladores?¿?¿?¿? me parece una valoración errónea, en ocasiones especulo porque veo alguna opción muy clara pero el análisis técnico se puede usar a medio y largo plazo, sin necesidad de hacer compras y ventas a diestro y siniestro, bien que yo sea algo corto placista pero vamos ... he llegado a mantener títulos a nivel de años, en cuanto a los personajes que mencionas no son ni analistas ni especuladores ni nada, son meros vendedores no te confundas.

En cuanto al fundamental me parece bien yo lo respeto y me parece positivo si se use bien, lo que no me parece de recibo es con el mercado ko y con perspectivas poco halagüeñas se hable de comprar sin más, bien que un valor tenga buenos fundamentales pero sí está a 30 y compras ahí baja y rompe soportes clave y rompe tendencia alcista en 28 y luego se va a 20, ¿por qué no liquidar el valor y esperar a mejores momentos? yo la gran pregunta que me hago y que ninguno que opera por fundamental me ha resuelto es

¿Cuando las bolsas se tiran 3 años bajando a plomo que hacéis los de fundamental merced de que vuestros valores también se descalabran? mantener esos años de perdidas cobrando dividendos y os la sopla que el valor baje un 70%...y como no promediar cuando el precio es ruinoso...es a la conclusión que he llegado pero nadie me la ha confirmado nunca

saludos y no pretendo convencerte de nada yo tampoco : )

#6

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Lord así podríamos estar días enteros sin llegar a una conclusión y nunca nos pondremos de acuerdo. Tu dices que con el AT no sois especuladores, muy bien, puedo estar equivocado, por tener un concepto erróneo, igual que tu tienes un concepto erróneo, cuando me dices que no entiendes como un value puede estar tres años en un valor bajista que te ha dado innumerables pistas para salirse. No puedo comprender como te preguntas eso, viendo las rentabilidades de Bestinver, de Metagestion, etc. que no creen en el Market Timing por que esta demostrado que no funciona, y si esta demostrado que con este sistema es como mas dinero se gana en bolsa, pero es !!!muy aburrido!!! y esa filosofía no gusta por regla general. Lo dijo W. Buffet: esta filosofía o entra a la primera o no entra nunca. Él dice que no tiene reparos en enseñar su forma de invertir y en que valores entra por que sabe que muy poca gente lo va a seguir. Repito, tú feliz con tu manera de ver las cosas y yo feliz también, y tan amigos .Un saludo.

#7

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Hombre por lo que ví en su web parece que obtienen buenos resultados, pero yo me refería más al ciudadano de a pie, de todas formas me cuesta creer que bestinver pueda seguir n pie recientemente compro mapfre a 3,4 o así y dudo mucho que recuperen su inversión hasta dentro de "x" años, del resto de la cartera desconozco sus componentes me encantaría pegarle un vistazo...

por cierto cuando te puse este mensaje no lo hacía con afán de plantear un hilo técnico vs fundamental, si no simplemente hacer denotar que esa cartera iba a ser de pérdidas con gran seguridad aunque fuera trimestral la revisión, la batalla del tecnico fundamental la has planteado tú en tu contestación jejeje y como bien dices tu contento con lo tuyo y yoi con lo mio

saludos : )

#8

Re: Análisis técnico Vs Análisis fundamental

Lord Sirius, coincido al 100% contigo.
Yo me considero un fundamentalista, pero no tonto.
Creo que hemos de aprovechar las caidas para comprar buenos valores y vener en los rebotes.
Yo siempre compro buenos valores y así si me quedo pillado, se seguro donde estoy, a largo no fallaré.
Pongo un ejemplo. SAN IBA BBVA FCC CRI son valores que compre el miercoles 23/1 a las 17,15h. se puede decir que los compre a mínimos (de estos tiempos). posiblemente en unos dias los venda sacando una buena rentabilidad. De lo contrario me tendre que quedar con ellos, pero en futuras caidas promediare e intentare sacar un buen pellizco. Si no consigo vender , siempre tendre una buena cartera por fundamentales.
Nada de chicharros.

Brokers destacados