Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legión de pillados en el Ibex

196 respuestas
Legión de pillados en el Ibex
4 suscriptores
Legión de pillados en el Ibex
Página
3 / 26
#17

Re: Legión de pillados en el Ibex

Sobre lo que dices:

"Pero eso sólo te genera inflación y mira,,,USA ni tiene inflación, por qué...porque el sistema está pidiendo a gritos deflación"

Eso seria el debate eterno: o economía keynesiana o ajuste puro y duro....

#18

Re: Legión de pillados en el Ibex

Hola Enola,

en la mayoría de cosas tienes razón, sobre todo en lo de la economía y que la bolsa quiere volar más alto de lo que el riesgo-recompensa recomiendan, pero también sabes que hoy en día las bolsas las "mueven" cuatro manos fuertes que son dueños de la mayoría del papel y con acceso a los reguladores de mercado, sino, dime de donde salen todos los días tantas noticias falsas induciendo al error a millones de personas justo en los momentos de techo y suelos de mercado. Dicho de otra manera, el sector financiero no necesita hoy en día a la gente porque tienen la impresora de los bancos centrales a su disposición. La pregunta clave es saber hasta cuando podrá durar esta situación, a día de hoy no creo que realmente nadie lo sepa. Y tras eso es bastante probable que las grandes empresas sigan siendo dueñas del planeta entero. Con esto me refiero que finalmente quien tiene todas las papeletas para cascarla son los estados "soberanos" y los sectores dependientes de los mismos.

S2

#19

Re: Legión de pillados en el Ibex

Es que perfectamente se puede dar la paradoja de sufrir inflación de precios y al mismo tiempo ajustes deflacionarios en la economía real vía contracción de la demanda: http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n Ahora solo hace falta que alguien se atreva a calificar la situación actual como receflación o algo parecido para pasar a la historia en los libros de historia económica.

S2

#20

Re: Legión de pillados en el Ibex

BIFLATION
*Por un lado inflación (materias primas,energía,alimentación)
*Por otro deflación,(rentas,inmuebles,desapalancamiento operativo y financiero)

Si a esto le añades que la velocidad de circulación del dinero en la ecuación de Fisher tiende a 0.00001 pues...le mondieu...

Por eso el oro no está en 5000... porque hay una fuerte deflación sistémica que actúa de amortiguador.

Tenemos las dos cosas.

Es un término que no viene en los libros de texto de nuestros futuros economistas estuadiantes.

EL problema está en que la crisis soberana-----------------> Corporativa...Ese el miedo que tengo en este 2012-2013

#21

Re: Legión de pillados en el Ibex

Me preocupa que en dos polos diferentes USA-EUROPA se este tratando al "emfermos" de dififerente manera.
Acaso somos nosotros los portadores de la verdad?

#22

Re: Legión de pillados en el Ibex

lo que te han contestado.

más allá de las tonterías de nombres que se inventen para no nombrar la bicha, esto es deflación de libro. De hecho si haces un repaso a la gran depresión, (obligatorio), encontrarás perfectamente que la deflación venía de un encarecimiento de las materias primas, (especulación en los "felices años 20") y caidas de rentas...

O igual en Japón.... o donde se te ocurra.

#23

Re: Legión de pillados en el Ibex

Hola Enola! Soy nuevo en Rankia, leo y trato de aprender de todos los Rankianos, sobre todo de ti, que crack! Las cosas como son, sin paliativos! Mis respetos! Como decía, soy novato en esto de la bolsa, y necesito consejo. Tengo un paquete de acciones de SAN, compradas a 5,90 euros, con los datos que vas dando en los hilos en los que te he ido siguiendo, debería deshacerme de las acciones? Un saludo!

#24

Re: Legión de pillados en el Ibex

Sin lugar a dudas si.

Fuera y otra cosa

ya habrá tiempo de comprar santander a otros precios inferiores.

Vamos a cerrar el hueco del ibex en 8272 primero.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar