Acceder

Legión de pillados en el Ibex

196 respuestas
Legión de pillados en el Ibex
4 suscriptores
Legión de pillados en el Ibex
Página
24 / 26
#185

Re: Legión de pillados en el Ibex

Viste la que has armado por tu manía de buscarme las cosquillas.

A sus pies.

#186

Re: Legión de pillados en el Ibex

Me puedes mandar a la mierda si quieres que no te lo tendré en cuenta :))
El concepto es "economias de escala", no "economia de escala", y se producen cuando los costes totales medios son decrecientes a medida que se incrementa la produccion, que no significa que haya ahorro de costes, o dicho de otra manera cuando el coste marginal es menor que el coste total medio.

Un saludo

#187

Re: Legión de pillados en el Ibex

No hombre no, de ninguna manera te mandaría a la mierda te lo aseguro.
Si aquí estamos porque nos divertimos.

Bueno, pues entre economias de escala y economias de escala solo veo una diferencia, la S del plural.

Hay me pillaste.
Si el coste marginal se reduce, el coste total medio también.
¿Como se puede reducir el coste marginal sin que se reduzca el coste total medio?.

Cuando se reduce el coste, se reduce el coste. ¿NO?.

A tus pies.

#188

Re: Legión de pillados en el Ibex

jajaja, el contrato con mi garito costaba más que una camisa

Vlviendo al Ibex y el MC
¿Cuantas empresas cumplen a la vez ..?
-1) poca deuda (así que quitamos bancos, cpnstructoras e inmbobiliarias, eléctricas, TEF ...)
-2) exportadora (así que a quitar BME, ZOT ...)

Pues así a ojo en el IBEX: ITX, TRE (sobre todo si cobra lo que le deben), en el MC: VIS (quizá CAF o MDF, hace tiempo no he mirado sus cuentas) y ¿cuantas más?

Y ojo que aunque incumpla uno de las dos condiciones tenemos a TEF o BME de las que soy accionista

#189

Re: Legión de pillados en el Ibex

No, el coste marginal es una cosa y el coste total medio es otra. De hecho, teniendo en cuenta que el coste marginal suele ser creciente y que corta al coste total medio en el minimo de este ultimo, existe un tramo en el que el coste marginal es creciente y el coste total medio es decreciente. Ahí estan las economias de escala. Lo que estas aprendiendo hoy, ¿eh?

#190

Re: Legión de pillados en el Ibex

Perdone Vuecencia si le he ofendido con mis argumentos, y mejor dejémoslo estar, que esto es un foro de bolsa y me temo podemos estar aburriendo al personal.
En cuanto a lo de llamar a tu secretaria si quiero hablar contigo, gracias pero paso...
Salu2

#191

Re: Legión de pillados en el Ibex

Me lo imagino. jeje!!

Pues tomando el mercado español como referencia... pero te planteo alguna cuestión primero.

El punto 1, puede tener otro punto de vista. La deuda no siempre es mala, pues es necesaria para el crecimiento de la empresa; una empresa que no tenga deuda puede no ser bueno, debido a que no es capaz de generar una rentabilidad superior a los intereses que suponen esa deuda o que no tiene negocios o creencias de inversiones futuras; hay empresas con un ROE estupendo y endeudadas y si la deuda es contenible no lo considero para nada malo. Ejemplos los hay en el mercado español con empresas como Ree, Enagás y Gas Natural.. empresas con deudas elevadas pero cuyo ROE medio es 22 %, 18% y 14% respectivamente. El caso de Ree estos dos últimos años con fuertes inversiones que no serán tan grandes en un futuro... Son empresas endeudadas pero con un flujo de caja constante y una rentabilidad nada despreciable.

Creo que es importante tener en cuenta el punto anterior, por eso esas tres empresas las puedo añadir a que son adecuadas; lo mismo podemos decir sobre Telefónica, aunque genere un poco más de incertidumbres su estabilidad de ingresos.

También esta el caso de empresas como BME que no está endeudada, pero su negocio es un negocio redondo a día de hoy, pues no necesita un gran capital/crecimiento para generar efectivo. Así que también la podemos añadir, aunque no este diversificada.

Para mi gusto estas 5 empresas las considero adecuadas; también Inditex por supuesto pero el precio puede parecer al igual que Viscofán y Caf que no tire para atrás porque no paran de subir. Eso no tiene porque significar que estén caras sino hay que intentar saber si su futuro crecimiento será semejante al pasado, si es así están baratas. Así que para mi gusto ya vamos por 8 valores, no estamos hablando de precios, sino de elección de empresas.

Después está la eterna Z. Otis; que si está diversificada pues poco a poco se va expandiendo más y es donde parece ser que va aumentando su cartera, aunque lo hace de manera leve. Empresa que suele tener accionistas muy estables, y que siempre responde ante ellos, parte de su negocio es cíclico y esto le afecta como es lógico hay que ver como su cartera de mantenimiento se comporta pues de donde va a tener que comer. La considero una empresa adecuada, pero hay que tener tacto con el punto de entrada.

Respecto a Duro F.; no me termina de convencer porque no considero su negocio, bajo mi punto de vista, una empresa puente peaje, pues veo que depende mucho del ciclo como es lógico y de que vaya ganando pedidos año tras años. Además lo ya dicho en numerosas ocasiones, aunque ya menos, vinculación con Venezuela.

Bancos... personalmente en estos años ni tocarlo, se perderá una gran subida algún día, pero no lo tengo del todo conmigo. Inmobiliarias al margen y "constructoras"... cada vez lo son menos, y está volcando su negocio a negocios más estables: mantenimiento, energías... tal vez sea lo más arriesgado de la cartera elegir una o dos de estas empresas; pero con el tiempo sabrán adaptarse. En estos caso la deuda si que es más preocupante...

Bueno un saludo y como en todo foro, esto es una opinión personal.

#192

Re: Legión de pillados en el Ibex

Hola.

Veo y compruebo que sigues en tus trece, desde hace un año tu discurso es el mismo, esto no te lo digo con acritud, no lo interpretes mal. Ha pasado un año y estamos más o menos en el mismo sitio, por tanto ha sido un año como otro cualquiera, bursátilmente hablando.

Lo que quiero decir es que...si, de acuerdo, todo está muy mal, pero las cosas no pasan de la noche a la mañana, o de un día para otro, y si nos obsesionamos con algo, como parece ser tu caso, la pérdida de oportunidad puede ser grande.

Símplemente hay que seguir el día a día, y que llegue lo que tenga que llegar, y cuando tenga que llegar, que llegar llegará, pero hasta que llega...

Por poner un ejemplo, la muerte, vale, quizás no sea el mejor ejemplo pero sirve; todos sabemos que algún día nos llegará, pero no sabemos cuándo, y no podemos pasarnos toda la vida pensando en que vamos a morir, ya tengamos 5 años ó 90, que llegue cuando tenga que llegar, pero mientras tanto seguiremos viviendo el día a día, que será mejor o peor pero es el que hay.

S2

Brokers destacados