Acceder

Legión de pillados en el Ibex

196 respuestas
Legión de pillados en el Ibex
4 suscriptores
Legión de pillados en el Ibex
Página
23 / 26
#177

Re: Legión de pillados en el Ibex

Me sigue sorprendiendo como un hilo de bolsa puede derivar en un debate sobre calidad sanitaria, esto trataba de evitar cuando hice el comentario de quisquilloso, pero esta visto que se le puede sacar punta a todo...

Si tienes razón, en cuanto a la eficacia me referiría a cantidad y cuando hablaba de eficiencia he cometido el error, en la eficiencia basada estrictamente en criterios económicos es donde se tiene en cuenta los recursos económicos empleados.

En cuanto a la calidad, como paciente, me vas a permitir que discrepe sin necesidad de ser médico, en lo privado el principio de máximo beneficio choca muchas veces con el papel que cumple la organización en la sociedad. Y los pacientes no damos muchas veces cuenta de esto y nos acaba generando una enorme inseguridad que no se compra con dinero.

Siento de verás si los profesionales sanitarios en España estáis peor retribuidos que en otros muchos países. Pero esto es un mal presente en la mayoría de profesiones de este país donde no tiene porque intervenir directamente el régimen público, pero si los políticos, que se aseguran que en el mejor de los periodos económicos exista nada menos que un millón de personas en el paro (entendido como aquella situación donde una persona quiere y busca trabajo pero no lo encuentra) presionando los salarios generales a la baja, ya sabes como funciona aquello de fijar salarios en base a referencias externas.

Hombre no se si el porcentaje del 80% es cierto o es una estimación personal, en cualquier caso, el funcionario público que elije determinada compañía de seguros a través de la mutua del colectivo atiende a criterios estrictamente personales y sabiendo que puede hacer empleo del derecho a la asistencia sanitaria universal en momentos críticos, y desconozco, si hasta de cambiarse de sistema.

En el tema de costes no me tienes que argumentar nada cuando en EE.UU. se están empleando programas como medicare y medicaid para subvencionar a la sanidad privada. Yo es que no entiendo esto de sostener permanentemente con dinero público sistemas que no cumple con las funciones que en teoría la sociedad les encomienda, sean bancos, aerolíneas u hospitales.

Saludos.

#178

Re: Legión de pillados en el Ibex

Es que Indra me cae mal. En mi garito compraron unas cosas de Indra y vaya truño

#179

Re: Legión de pillados en el Ibex

jeje!!! Vaya... bueno pues hay muchas validas; espero que si compras una chaqueta en Massimo Dutti ( se escribe así?) y trae una tara no lo tomes a mal con Inditex, jeje!!

Un saludo Manolok!!

#180

Re: Legión de pillados en el Ibex

Perdona, pero no se de que estás hablando.
Dices que has leido el hilo y resulta que no lo has leido.

Hazme el favor de leer el post 144 donde digo que habría que privatizar algunos sectores públicos, la televisión y la radio por ejemplo, incluso digo que habría que privatizar las selecciones nacionales de deporte (como la brasileña de futbol).

¿No parece comunista verdad?.

La moralidad está basada en que los servicios necesarios tienen que estar al alcance de todos, los puedan pagar o no.
La moralidad se basa en que NO TODO ES NEGOCIO.

¿Me quieres decir que la telefonía en España no es un monopolio ahora?
¿No es Telefónica la dueña de practicamente toda la red de cableado?
¿No tienen que pasar todas las empresas de telefonia por la caja de Telefónica?.
Si quieres una nueva linea. ¿No es telefónica la única que la instala y luego cobra por un mantenimiento?.
¿Eso no se llama monopolio?.

Lo normal y coherente sería que la red de cableado fuera del estado y las empresas a pegarse por conseguir usuarios abaratando la factura. Esa sería una buena telefonía liberalizada, el mas barato y mejor se lleva el pastel. No lo que hay ahora.
Lo que hay ahora es Telefonica dando un servicio pesimo, caro y los clientes a aguantarnos porque no hay otra posibilidad. Y si coges otra compañía como Jazztel por ejemplo, te da igual, porque tendrás que pagarle a telefónica también.

¡Viva la liberalización de la telefonía en España!.

Saludos.

#181

Re: Legión de pillados en el Ibex

Recapitulando para que te no pierdas,

tu debate con Jcpprr comenzó cuando intestaste rebatirle, la propuesta de Enola para remontar la crisis mediante el proteccionismo, a través un principio teórico basado en la libertad sobre el comercio internacional que dices lo enunció Gregory Mankiw.

A lo cual te conteste con dos ejemplos prácticos desmontando ese argumento. Y hasta la fecha, tu principio teórico a sido la única aportación que has hecho a todo este hilo (que dicho sea de paso, versa sobre el ibex y no sobre el comercio internacional).

#182

Re: Legión de pillados en el Ibex

No, si yo no quiero polemizar, en gran parte porque para mi no hay ninguna polemica. Yo no he dicho que el principio teorico sobre el comercio internacional lo enunciara Gregory Mankiw. Ese principio viene de Adam Smith y David Ricardo, y posteriormente Paul Krugman, no sé si alguno te sonará.

Por mi hasta aquí es suficiente. Gracias y un saludo

#183

Re: Legión de pillados en el Ibex

Mira, te voy a decir una cosa.
Despues de la ofensa numero 10 hacia mi persona, deje de leer tu post.
Te hubiera pasado 1, 2 o incluso hasta 5. Pero 10 ya me parecieron muchas.
¿Pero tu que te crees, que esto es un foro party line donde puedes ofender a la gente?.

A ti tambien te remito al post 144, para que me digas si te parezco comunsita o no.
Claro està que si defiendo lo público, ya me tachan de comunista radical, curioso pero cierto.
Si leyeramos no tendríamos esos problemas de comprensibilidad.

¿Pero que economía de escala?. Estamos hablando del aumento de costes, no de la reducción de costes.
No estamos hablando de que van a usar la única máquina que tienen 10 veces mas, estamos hablando de que tienen que comprar 10 maquinas mas y por lo tanto el coste no se reduce sino que aumenta, ya que (según algunos) el precio final al cliente sería menor, por lo tanto o pagan las nuevas máquinas, doctores, etc, etc, etc de su bolsillo las empresas privadas a base de endeudamiento o aumentan la factura final.
¿Vas a pagar menos a los doctores para conseguir la economía de escala?, ¿Te van a costar mas baratas las máquinas?.
¿Que es lo que te va a salir mas barato para que se produzca una economía de escala?.

Te voy a dar un ejemplo de lo que tu crees que es economía de escala.
El estado sube los impuestos a los carburantes, y las empresas trasladan esa subida de impuestos a los usuarios.
Los costes aumentan y los paga el cliente.

La economía de escala se basa mas que nada en ahorro de costes en transporte, cosa que no hay en la sanidad.
Un ejemplo claro de economía de escala seria el sector automovilístico o Mercadona.

Resulta que Abogas por una sanidad universal y gratuita para todos los ciudadanos y residentes legales, y patatín y patatan, todo a cargo de los impuestos. Vamos, que tu lo que quieres es que yo pague impuestos para que se los lleve una empresa privada.

Ese concepto de que los beneficios de algo público se los lleve una empresa privada, lo verdad es que no me cuadra nada.

Existen 40000 formas de reestructurar la sanidad pública y todos los servicios públicos antes de darle los beneficios a una empresa privada.
MIS IMPUESTOS SON PARA QUE BENEFICIEN A MI PAIS Y A LOS CIUDADANOS QUE LO COMPONEN, NO PARA QUE BENEFICIEN A UNA EMPRESA PRIVADA.
Pues vaya economistas que no buscan soluciones a los problemas. Si la sanidad pública no funciona, pues se arregla, no se tira a la basura.

LA SALUD PÚBLICA NO ES UN NEGOCIO Y NO SE PUEDE HACER NEGOCIO CON ELLA.

Y hasta aquí llegue. Si quieres hablar conmigo pidele una cita a mi secretaria :)

Saludos.

#184

Re: Legión de pillados en el Ibex

Bueno mira hombre ya sabemos que los asiaticos nos han comido el mercado Naval pero eso no quiere decir que tiremos la toalla, podemos remontar y te lo digo por que conozco a los astilleros de Navantía en Ferrol y a los de Vigo y francamente hay grandes profesionales y con muchos años de experiencia, sus instalaciones son inmejorables y sus situación en puertos son únicas para la exportación a Europa u otros países, lo que ocurre es que el Gobierno español hizo unos acuerdos con europa nefastos que está haciendo peligrar el sector naviero pero yo creo que remontaran y referente a los Italianos son buenos en diseño pero no en calidad

Brokers destacados