Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

53 respuestas
Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?
Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?
Página
1 / 7
#1

Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Quiero invertir 10.000 euros en acciones de Santander, Maphre o Telefónica. Solo me interesa el Ibex, tienen un buen per, BPA y dividendo. De entre los 6 o 8 valores que me gustaban he seleccionado estos tres y prefiero gastar los 10.000 e. en un sólo valor. Casi siempre he invertido a largo plazo (varios años). Respecto al momento, bueno, yo creo que este año esto se va animar la bolsa. Hay que echarle valor. En el banco, en una cuenta mis ahorros me dan el 1,2 % en ING y no parece que vaya a cambiar la remuneración
Gracias anticipadas! ah y suerte con vuestras inversiones!

#2

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Yo personalmente si vas a largo plazo dividiría el paquete en 3... y entraría en tres valores, que no tienen porque ser esos. Además de que no haría las tres compras el mismo día.

Aparte de esto... los valores.. te van a decir muchos; unos sus ventajas, sus problemas, su precio.... Eso debes de elegirlo tu, pero buscar algún ratio más que los que comentas. El Per no puede ser un indicador muy definitivo, y tienen un buen BPA?? respecto a que?? Dividendo, si importante; pero hay que saber como lo da, cuanto tiempo lo puede dar... y sino es un timo como el del Santander.

Que el banco te de un 1,2% no significa que te tengas que lanzar a este mundo porque una aparente RPD de las acciones es superior, es conveniente saber las ventajas e inconvenientes de este mundo.

Un saludo y suerte en la elección.

#3

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Yo te diría que 5000 a Viscofan e Inditex, en la próxima corrección de un 5-10% que se puede producir en las próximas semanas. Da un 3% de RPD pero te lo ahorras en sustos y aseguras entrar en los valores más alcista del mercado contínuo-IBEX. Además empresas muy poco endeudadas

#4

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Con el banco que opero sale más barato hacer una compra que hacer tres compras, eso es seguro. Lo que nadie sabe es que valor puede dar más rendimiento en un tiempo determinado.Ya sé que estos indicadores han de ser interpretados. Teléfonica daba 1,75 e de dividendo y ahora ha tenido que rebajarlo. He seleccionado estos tres porque me gustan pero, la verdad, tambien me gustan otros del Ibex.
En fin, que acertar es muy difícil en estos tiempos pero que para tener 10000 euros en el banco y no recibir casi nada prefiero la bolsa.

#5

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

santander por descarte

#6

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Vaya Sergim y ahora mismo el Santander va perdiento casi un 7%. Es curioso, en lugar de animarme y comprarlo, casi que me da miedo.
Asi van las cosas, anoche de madrugada me enteré de las nuevas calificaciones de Moody's y ya me esperaba una sesión jodida.

#7

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

jajajaj baja porque los pequeños se han puesto cortos.....veremos lo que duran las bajadas, dos telediarios diria yo.

yo aprovecho para comprar......piensa que los que llevan la pasta de verdad ya se podian poner cortos ayer....

#8

Re: Santander, Telefonica o Mapfre ¿dónde invertir 10.000 €?

Perdón, me he equivocado. El que pierde casi un 7% es es Sabadell, no el Santander.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados