Acceder

Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

26 respuestas
Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple
Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple
Página
3 / 4
#17

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Le contestaba a David Galán.

Considero una verdad a medias el comentario al respecto.Y un profesional no puede enredar más los temas soltando solo ideas sueltas, que nada aclaran al que no sabe del tema.

Si no quiere decir nada sobre opciones, que no lo diga; pero si lo dice, que no incordie diciendo chorradas.

Las opciones casi siempre van de acompañantes al subyacente, ya sea este acciones, EFT's , futuros , o en estrategias entre sí...y resultan más multiplicadoras que los futuros, si se acierta la dirección, pues la delta va aumentando, hasta llegar a ser casi un futuro ...a cambio de tener que acertar también el tiempo, pues éste juega en contra de las opciones compradas y a favor de las vendidas.

Claro está, que al igual que él hacen la mayoría de brokers, no poniendo a disposición del público la operativa en corto.
Sin eso, las opciones son casi como los warrants, salvo que puedes elegir strike y vencimiento...y precio de la prima...que con el centimeo suben mucho las comisiones.

Con lo fácil que es vivir y dejar vivir...

Un saludo

#18

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Vaya velita que se ha pegado hoy la manzana...

#19

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Apple tiene excelentes productos, ahora mismo escribo desde un Mac y tengo otros 2 que despues de muchos años siguen funcionando como el primer dia

Dicho esto, en mi opinion es una empresa sobrevalorada, la relacion precio/calidad de sus productos es en muchos casos desproporcionada con respecto a los de sus competidores. El quid de su exito, aparte de la calidad de sus productos, esta sustentado en un excelente marketing (habeis visto alguna pelicula norteamericana donde no aparezca un Mac? Y en cualquier universidad de nivel los encontraras, descuentos para profesores y estudiantes, ...) y en que muchos de sus clientes son autenticos fanaticos capaces de pasar hambre con tal de ser el primero en tener uno de sus gadgets. Yo compro ordenadores Mac por una necesidad de mi profesion y son gastos de mi empresa, me desgravo el IVA, ... pero jamas pagaria el sobreprecio de un iPod o un iPhone

Ahora bien los mercados, es decir las personas, son absolutamente irracionales y la cotizacion de Apple puede seguir subiendo mucho mas asi que te recomendaria que no te adelantes a los acontecimientos, espera a que el AT y/o AF te indiquen un cambio de tendencia. Yo miraria futuros sobre acciones o CFDs como variantes mas sencillas y opciones si es que las dominas pues es un producto mas complejo

Saludos

#20

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Vidmar, me has quitado la palabra de la boca. He entrado en el hilo pensando: "el forero pide consejo sobre algo que quiere hacer y no sabe muy bien como y apuesto a que le va a salir una legión de admiradores de la marca diciéndole que no es buena idea, y ni uno sólo le va a recomendar como hacerlo". Eso pasa con las empresas que crean fans.

Saludos.

#21

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Si claro backspreads y tuneles y mil estrategias. Pero primero el inversor que conozca el producto porque las opciones no son sencillas de comprender. No se aprende en una semana. QUe nadie meta un euro sin conocer el producto a fondo. Tú puede que lo domines, pero no es la realidad ed la mayoría. Estarás conmigo en que es mucho más fácil paa el principiante comprender las acciones o los CFDs o incluso los futuros.
Y jamás diré no al aprendizaje, todo lo contrario.

¿Cuando se dice que se gana el 200% en una estrategia de opciones de que se gana de lo que se invierte no? El coste de la prima que es lo que se paga. Por lo tanto el 100% de mi inversión es el coste de la prima. Y si pierdo la prima perdi el 100% de lo que me jugaba. Está claro que las opciones se pueden comprar y vender con lo que se pueden limitar las ganancias o las pédidas.

Un cordial saludo.

#22

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Releéte el post al que me refiero...y me dices si allí , uno que no sepa de opciones, saca en claro que las opciones y los warrants NO tienen nada que ver...salvo en España, donde solo unos cuantos brokers ofrecen la operativa completa,y la mayoría de analistas solo balbucean "nene, caca".

Referente a lo que dices sobre lo que se invierte...losspreads , mariposas, condors, y demás bichos de ese zoo permiten que la venta de opciones nos financien todo o en parte las compradas, que la pérdida de valor de la prima de las opciones compradas se compense con las vendidas ( theta/ paso del tiempo) ...

...o incluso en el caso de calendars, sea esa la estrategia: Vender calls o puts de un strike determinado, y comprar esemismo strike más lejos; el valor de la opción comprada sirve de garantía para la vendida, por lo que limitamos riesgo...y capital.

O sea, que no tiene sentido hablar de opciones en los términos en que lo haces; en opciones compradas es así...pero no desde luego en vendidas o en diferentes estrategias.

En las opciones vendidas las pérdidas pueden ser ILIMITADAS (bueno, si son puts, de 0 no puede pasar el subyacente)...y en la mayoría de estrategias, la gestión del riesgo es la mayor dificultad, sobre todo en España, donde te has de buscar la vida para saber exactamente que posición tienes, pues la mayoría de brokers no la facilitan...y algunos que sí lo hacen, juegan con los tiempos de la información.

De la CNMV y demás organismos de control, ni te explico, pues siendo profesional , estarás al cabo de la calle de las tropelías que se hacen...con CNMV's , OCU's y demás organismos de control "mirando al tendío".

Y si acaso alguien lucha contra esto...Inquisición al canto...o en el mejor de los casos, la papelera es el destino de las quejas.

Me da que tampoco los que vivís de esto estáis limpios del todo, pues si no, se oirían más voces en pro de una mejor información y transparencia del sistema, que ni de lejos está conseguida.

Supongo que como el Lazarillode Tormes,cuando uno calla ...o dice medias verdades, está diciendo "sí bwana".

Un saludo.

#23

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Hola Talycual. Le he dado a me gusta por la primera parte de su último mensaje, con el que coincido al 100%. Leyendole ya se ve que sabe de que van las opciones, yo hablo para el inversor principiante, que no tiene ni idea lo que es la Theta ni la Delta, ni lo que es un condor ni un calendar ni nada y estarás conmigo que las opciones son mas complicadas de dominar. Y es muy probable que la persona a la que le dirigia mi mensaje no es ninguna experta en opciones.

Eso si, le pido por favor, que retire varias alusiones personales, que además no dejan de ser conjeturas. Yo no respondo de la honestidad del sistema, del que me he quejado abiertamente. No me conoce de nada por lo que no puede juzgar eso, pero podria preguntar a quien me conozca y a ver que le dicen sobre honestidad o sobre lo que pienso de muchas cosas y que además he escrito. Yo no le conozco de nada asi que no diré nada de usted, me parecería ridicula esa actitud.

Asi que lo de si bwana a otro. Y chorradas las dirá usted. Comprenderá que no voy a entrar en disputas con ningún forero. No entraré en descalificar a nadie, porque medecalificaría a mi mismo. Es de pobreza intelectual descalificar en vez de aportar argumentos y debatir. Yo intento aportar no estoy aqui para destruir y menos para ponerme a descalificar a nadie, ni le voy a pagar con la misma moneda, pero si le recomiendo que no se ocmporte asi. He gastado 5 minutos, quizás es mucho más de lo que merecía el comentario y entono el mea culpa por pensar que se podia mantener unaconversacion cordial manteniendo las minimas normas de respeto.

Le pido por lo tanto que retires lo de "no estais limpios del todo", ya se que al final la culpa es mia por venir aquí a dar una opinion sobre bolsa. Que dificil es, es alucinante, cruzar 4 palabras en un debate para aportar y enriquecerlo sin que a la 5ª alguién te insulte o haga descalificaciones absurdas. Lo de no estais limpios, está totalmente fuera de lugar y no se en que se basa para semejante acusación.

Sobre lo del producto para especular con Apple insisto en mi reocmendacion que es la misma que ha hecho un forero en esta misma página y con la que coincido. Espero que nadie le insulte por aportar esa opinión:
"Yo miraria futuros sobre acciones o CFDs como variantes mas sencillas y opciones si es que las dominas pues es un producto mas complejo"

Un saludo y suerte. (Que nadie pieda el tiempo en seguir con discusiones porque no entraré en más alusiones) Llevaba casi un año sin entrar en este foro y me apena ver el poco respeto enlas opiniones de los demás.

#24

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

De acuerdo.

Retiro cualquier alusión personal.

Peeero si estamos así no es por casualidad.

Si los que están "en un gremio" no hacen por mejorarlo, más que aprovechar la ignorancia del público...y fomentarla (decir que en las opciones se pierde la prima, sin más, no es de recibo, es mezclar coles y nabos ).

Lamento que en todos los foros los piques vengan siempre por intereses; los productos son recomendables o no, según los negocie o no el recomendador de turno.

¿Le he visto acaso a Vd. en algún post de divulgación en este foro...recomendaciones interesadas aparte?

Ya su Nick es una verdad a media: Podría firmar David Galán...y nadie se llamaría a engaño.

Saludos (lo de que nadie pierda el tiempo porque no va a entrar en alusiones...me parece ferpecto; haré lo mismo,pues considero que en los post ya escritos está todo)

Brokers destacados