Acceder

¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

63 respuestas
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
1 suscriptores
¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Una consulta al hilo de enagas. Hoy me ha saltado el stop, lo tenia en 14,73. No se si ese stop estaba bien puesto o no, pero eso ya es agua pasada. Ahora mi situacion es que estoy fuera del valor y se me ha pasado por la cabeza volver a entrar mañana. No he encontrado por ningun sitio el motivo del descenso de hoy, tal vez sea una chorrada pero no lo he visto. Ayer todo era maravilloso, la empresa es la caña de españa, pero hoy se ha comido un 2.4%. Si miramos el grafico semanal, la accion viene de casi 15,5, es decir, que en siete dias lleva 60 cts perdidos por accion. ¿Esto es propio de una empresa "caña de españa"? Joder qué será de las peores.
La consulta es: ¿tiene sentido desde el punto de vista tecnico (o logico) volver a entrar mañana?
Gracias y un saludo

#26

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

A mí me extraña que lleva un par de semanas comportándose mucho peor que REE. Lo único que se me ocurre es que tenga alguna relación con el depósito ese de gas que construye ACS y que ha costado mucho más de lo presupuestado. Quizás tenga que reducir su parte del pastel para que se pueda pagar el depósito.

#27

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

hola h3po4, sgun tengo entendido para el 2012 enagas tiene previsto pagar un dividendo de 1,12 euros que a estos precios es un 7,5%. y tiene pensado seguir subiendolo. saludos.

#28

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Hola Piris, los dividendos se indican a cargo de los beneficios del ejercicio XXXX, no por años naturales.

Yo creo que ese dato que comentas podría ser la previsión para el dividendo a cargo del ejercico 2012, que si sigue la política actual lo pagará en dic-2012 y jul-2013.

Habiendo repartido a cargo de 2010, 0,838€ no creo que reparta más de un 30% más (1,12€) a cargo de 2011. De hecho lo descarto por completo.

Saludos!

#29

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

Te agradezco la información. No te discuto que eso no influya, pero si ENAGAS, es decir, ENAGAS depende de si un deposito cuesta mas de lo presupuestado, deposito que ademas esta construyendo con ACS, es decir, con ACS, entonces apaga y vamonos, esta empresa no esta entre las mejores del ibex, sino mas bien entre las peores.

Por AT hace tiempo (finales de enero, creo) lei que se estaba comportando muy bien y que habia superado los 14,8 que le costaba superar. Vi el grafico y dije: coño, es cierto, y entre, si bien en el mismo comentario se decia que no era de extrañar a corto un throw back hasta los 14,8 (entendido) por lo que puse el stop un poco mas abajo. Todo iba maravilloso, y hoy patapun en el culo, haciendo minimo en 14,65 (¡¡joder con el throw back!!)

P.D. Pido disculpas por si he dicho alguna/s gilipoll...y perdon por los tacos pero estoy un poco cabreao.

#30

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

un 30% mas que en 2010 entre 2011 y 2012 si es posible, en un año solo no pero en 2 si. sea como fuere las acciones que acabo de comprar si no hay nada raro son para muchos años y en esos años el dividendo sera superior a ese y a mas. saludos.

#31

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

no entiendo como se te pasa por la cabeza entrar otra vez , pero si ya estabas dentro, lo unico que consigues es hacer ganar dinero a tu broker. enagas es una empresa para tener en cartera y olvidarte de ella por muchos años, cobrar dividendos , reinvertirlos y cobrar mas dividendos.

#32

Re: ¿Compramos Enagas para la jubilación o esperamos más caída?

no sé si me acabas de entender, pero bueno. Como tú quieras :-)

Si lo que dices es que es posible que entre el ejercicio 2010 y el 2012 aumenten los dividendos un 30%, estoy de acuerdo. Es perfectamente posible dado que tienen previsto un significativo aumento del pay-out que unido al incremento del BPA, lo hacen posible.

Si dices que a cargo del ejercicio anterior van a pagar 1,12€, pues no lo creo. Y si dices que durante 2012 van a pagar esos 1,12€, pues tampoco lo creo. De hecho lo descarto por completo en ambos casos.

Saludos, Piris.

Brokers destacados