Acceder

Duda de novato en bolsa

24 respuestas
Duda de novato en bolsa
1 suscriptores
Duda de novato en bolsa
Página
1 / 4
#1

Duda de novato en bolsa

Buenas tardes... llevo siguiendo algunos valores durante un mes , apenas he leido un par de libros sobre esto aunque tengo una duda y espero me la podais solucionar ya que tengo la manía de preguntarme el Porque de las cosas... como Mourinho jeje.
Hablando de soportes y resistencias, cual es el poder que hace romper estas barreras?

Pongamos que un valor tiene una resistencia en 10,5 y un soporte en 10. El valor tiene una volatilidad , creo que se dice así... de 0,20 a lo largo del día , como media.
Que sentido tiene comprar cuando el valor está en 10,45? Quien lo hace? No me parece una buena compra (hablando desde mi ignorancia bursátil) ni para especular , ya que tienes poco margen incluso teniendo en cuenta que el valor tenga una tendencia alcista, ni para invertir, ya que si el valor tiene una gran posibilidad de bajar a 10,35 en los proximos días, no tiene sentido comprar caro, incluso pensando que dentro de 1 mes , 10,45 pueda ser un buen precio.
La pregunta sería la misma a la baja, la única razón que se me ocurre, es que la misma empresa quiera hacer subir la cotización , podría ser?
Espero vuestra respuesta. Gracias anticipadas.

#2

Re: Duda de novato en bolsa

Los conceptos de soporte y resistencia son piezas clave del análisis técnico de mercados financieros. Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, en el que se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente.

Una resistencia es el concepto opuesto a un soporte. Es un precio por encima del actual en el que la fuerza de venta superará a la de compra, poniendo fin al impulso alcista, y por lo tanto el precio retrocederá. Las resistencias se identifican comúnmente en una gráfica como máximos anteriores alcanzados por la cotización

#4

Re: Duda de novato en bolsa

Conozco los conceptos de soporte y resistencia. Pero imagino que la oferta y demanda no para en seco al llegar a los supuestos 10,5, se supone que el interés general por vender o comprar se incrementa a medida que llegamos a una resistencia o soporte respectivamente.
He hecho acaso una pregunta sin respuesta? GRACIAS Dulcineo por el enlace en la wiki... :D

#5

Re: Duda de novato en bolsa

Personalmente, y complementando el artículo de wikipedia, añadir que tienen un fuerte componente psicológico. Por ejemplo, si el mínimo temporal de un activo fue 10, cuando se alcance ese precio muchos inversores/especuladores,etc intentarán comprar a ese precio, pues es un precio barato (es el mínimo en X tiempo), creando así un soporte y subirá el precio del activo.
Lo mismo sucedería con una resistencia.
Para traspasarlos digamos que sería necesaria una mayor fuerza que para traspasar un precio habitual(que no sería indicativo de ningún punto peculiar).

El poder que las hace romper pueden ser variados. Por ejemplo, una compañía con resultados muy buenos o muy malos, un índice que recoge un acuerdo positivo o negativo económicamente hablando en el país, datos positivos o negativos sobre la economía, una divisa a raíz de posible intervención del Banco Central X, etc, o simplemente se rompe y punto.

Me gustaría añadir que en este mundo no es conveniente buscar el por qué de todo, pues muchas veces lo desconocemos, y cuando lo conozcamos puede ser demasiado tarde. Es decir, nuestra fuente de información (para el mortal corriente) sería el periódico, y esa información llega con un retraso, y aprovechada por otros antes que nosotros.

Si tuvieras resistencia y soporte en 10 y 10.5 lo suyo sería comprar cerca de 10 y vender cerca de 10.5; también comprar por encima de 10.5 pues seguirá subiendo el activo o vender en corto por debajo de 10. Todo esto en teoría claro, luego cada activo y metodología es un mundo. No es tan simple.

#6

Re: Duda de novato en bolsa

Gracias, me imaginaba que no era tan simple pero le has dado algo de luz a la pregunta.

#7

Re: Duda de novato en bolsa

ya iras viendo que esto no es de color de rosa,

si hay soporte, haran lo que puedan para dejarte fuera.

#8

Re: Duda de novato en bolsa

Es normal que una resistencia al superarse se convierta en un soporte o no suele darse? Lo digo por si te pones corto en 10,5 y ahí te quedas...? O alreves con el soporte.

Brokers destacados