Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
984 / 2.780
#7865

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otro articulo de Rafa, comunicador oficial de @eldesiempre...a ver si esta vez acierta.

Lo de la OPA voluntaria estaría bien, a la voluntaria le sigue la obligatoria y la CNMV no creo que cediese pero bueno habra que esperar. Tengo la sensacion que quedamos con acciones de DIA cuatro y el de la guitarra, no creo que el mayor problema de Fridman sea comprar nuestras acciones.

Lo de la ampliación, por mi si no se hace mejor. Meter mas pasta en esta empresa no me apetece...

#7866

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Evita q quedamos 4 gatos es un hecho. Nadie te obliga a meter más dinero. Que hay q ampliar capital no lo ha decidido Fridman, aunque le pueda venir bien,Si hay q ampliar capital debes elegir la opción q más te conviene, ceder tus derechos o ejercerlos, o comprar ahora sin esperar a ejercer los derechos con el -poco o mucho- capital del q podamos disponer.

#7867

La PRIMA DE ASISTENCIA A JUNTA y el camelo de la solvencia: MIL MILLONES DE EUROS para reformar tiendas

Siempre habrá conocido gente a esa mujer caprichosa que quería cambiar la decoración de la cocina o de los baños cada diez años, véase que como a la escrupulosa familia del vividor presidente Pedro Sánchez no iba a mear y cagar en los baños usados por Mariano Rajoy. Vease la reforma de casi setenta millones del edificio público de la PLAZA MARQUES DE SALAMANCA en Madrid.

Querer convertir unas tiendas en suites de lujo de cinco estrellas nunca ha sido la marca  de una tienda de productos "baratos" sino la enseña de El Corte Ingles, cuyo supermercado es de CINCO ESTRELLAS,  Por eso el cuento de los MIL millones  es casi una forma de querer demostrar que GRUPO DIA es una maquina de generar dinero a espuertas y puede arreglar la cocina y los baños para vender productos "baratos". cuando la realidad es que tiene que ampliar capital para pagar las deudas a corto plazo. 

  Lo lógico de un buen gestor sin acciones de Dia pagadas de su bolsillo, porque las tiendas de DIA no son vertederos, dijera que el plan estratégico que MIL MILLONES de euros SE DEDICARAN EN CINCO AÑOS A PAGAR DEUDAS, que es lo que les gusta oir a los analistas, véase caso Repsol.

https://www.abc.es/economia/abci-plan-para-salir-crisis-venta-clarel-y-mas-cierre-tiendas-201810301150_noticia.html

Una quita de deuda es un beneficio sin hacer nada y lo sabe cualquiera.

Los cortos vigilaran si los amigos de Fridman compran acciones para votar en la junta de accionistas, porque el voto en la junta de accionistas  vale mucho, mucho, mucho y el consejo de accionistas puede ofrecer una prima de asistencia a junta como hizo DURO FELGUERA y por eso Fridman no tiene el poder ilimitado en la empresa, al final 70,9% vs 29,01% es mucha diferencia A FAVOR DEL ACCIONISTA MINORITARIO en una junta CON PRIMA DE ASISTENCIA.

Técnicamente la acción de Dia esta haciendo un descarado suelo y como paso en la ampliación de PRISA, el derecho llego a valer MAS QUE LA ACCION CON DERECHO.   Un inversor pudo comprar acciones con derecho de Prisa a 2,5 euros  y después vender el derecho de suscripción a mas de cinco euros y cerro con un precio de 2,80 euros.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2018/02/09/1_17_0_20180209.PDF

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2018/01/24/1_16_0_20180124.PDF

Se apuesta por una JUNTA DE ACCIONISTAS con PRIMA DE ASISTENCIA para liquidar el poder político de Fridman, salvo que compre el 20% del capital en menos de un mes.

El año pasado los resultados se presentaron el 22 de febrero de 2018.

https://www.diacorporate.com/es/aplicacion-agenda/resultados-anuales-2017.html?idCategoria=3&fechaDesde=&especifica=1&pesta=2&fechaHasta=&csrfToken=B6D107EA753F56B30CE0E883EB6F7A1B

O sea que la junta puede ser alrededor de la ultima semana de marzo y Fridman puede comprar a partir del 9 de marzo, asi que tiene que darse prisa si no quiere perder la partida con el consejo de administración que controla la caja llena de dinero de Grupo Dia  para repartir PRIMA DE ASISTENCIA A JUNTA. Los cortos no tienen derecho de voto, sino que el voto lo ostenta el LARGO.

 

 

 

#7868

Re: La PRIMA DE ASISTENCIA A JUNTA y el camelo de la solvencia: MIL MILLONES DE EUROS para reformar tiendas

DIA está claro que tiene un modelo de negocio diferente al de El Corte Inglés y según dice la compañía ma mayor parte del dinero de la AK irá destinado a la reducción de deuda entre ella el pago de los bonos que vencen en julio de este año. Creo que lo mejor es primero sanear la empresa.

#7869

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que dice José Luis Benito, usuario del foro y articulista de Investing.com:

Tranquilidad en el foro. Parece que Slim les ha estado dando clases de OPAS con quita. Dicho esto, Slim no consiguió excluir a FCC. La ampliación de capital se hizo a 6 euros, la OPA a 7,6 y el precio FCC siguió cotizando en el mercado continuo (también la excluyeron del IBEX como a DIA) y el precio de la acción se ha doblado en 2 años.Si pudiésemos creernos la noticia, algo que a estas alturas considero imposible, Fridman se habría pasado un poco de frenada pidiendo una quita del 35%. Sería un tiro parabólico de cañón. Apunto a un 35% a ver si hay suerte y consigo algo.. .  https://www.europapress.es/economia/noticia-fcc-liquida-casi-400-millones-deuda-quita-15-20160422121754.html

 

Si os leéis la noticia sobre FCC que adjuntaba veréis que la amortización y pago de deuda se hizo después de la ampliación de capital con parte de los recursos que se consiguieron en la misma. La parte más chocante de todo este culebrón es que, si fuese cierto lo que mencionaba el artículo de Hispanidad, DIA sería ahora un monstruo con dos cabezas, la del Consejo actual y la de su mayor accionista; cada una de ellas con vida propia. El Consejo ya consiguió refinanciación y ampliación de capital garantizada por Morgan Stanley. Me imagino que la banca preferirá esta vía de reestructuración a negociar con un pobre multimillonario que quiere que perdonen deudas en una de sus inversiones. Todo es francamente raro y difícil de digerir, al menos con la poca información veraz de la que se dispone a día de hoy, pues ni DIA ni LETTERONE han hecho declaración oficial alguna. Además en el artículo dejan bien claro que no consiguen contactar con ellos: ¿de dónde sacan entonces toda la información?

https://es.investing.com/members/204

 

 

 

 

 

#7870

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El indeseable quiere la mayoría y una vez que la tenga la hará subir al igual que la ha hecho bajar. Dudo que consiga excluirla al igual que tampoco lo consiguió Slim con FCC, se hizo con el 60% y se alió con la Koplowitz. De hecho si lanzase una opa creo que no antes del 9 de Marzo, le interesaría quedarse con un 60% o así para no tener que poner él todo lo que hace falta para pagar lo que viene .. en Julio expiran la primera tanda de bonos y querrá compartir su coste con otros accionistas .. por tanto la ampliación hay que hacerla si o si y no me sorprendería que fuera mayor de 600M y el acuerdo con los bancos por las buenas o las malas (en preconcurso) también hay que hacerlo si o si.

La lógica dice que no se debería de llegar a preconcurso .. pero nunca se sabe. Ahora sigue el pulso entre banca indeseable y el mayor indeseable.

El modelo de Dia&go funciona y a 5 años Dia se va a convertir en una buena inversión. Solo hay que buscar el momento adecuado y esperar que el indeseable no consiga excluirla, que desde mi punto de vista será muy complicado. Dia no es Abengoa.

Espero que los que lleváis dentro mucho tiempo con pérdidas recuperéis lo perdido. Creo que es posible siempre y cuando haya ampliación con derecho de suscripción, porque luego el indeseable la hará subir, no os quepa ningún tipo de duda.

#7871

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

me parece absurdo el planteamiento repentino y caprichoso de q DIA debe cancelar toda su deuda en bonos. Una empresa no constituye un ser perecedero como una persona física, q cuando tiene sus añitos los bancos no quieren hacerle ya más préstamos., ¿Que es lo q ha cambiado para q a DIA se le exija cancelar ahora su deuda con los bonistas, en lugar de rotarla?. Percibo una extralimitación de los bancos en su afán repentino por liquidar su deuda, q maniata financieramente a la empresa.

#7872

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si, simplemente la están estrangulando entre todos para quedarse con ella. Con una capitalización alta una pequeña ampliación resuelve muchos problemas; pero cuando te sumergen debajo del agua estás a sus expensas y eso es lo que buscaba el indeseable. La ha ahogado para que todos ruegen su ayuda. Una lástima que no se le pueda parar los pies. No obstante a todo cerdo le llega su San Benito más tarde o temprano.

Brokers destacados