Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
967 / 2.780
#7730

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

(Ademas de que seguimos teniendo a Eldesiempre en espiritu en el foro, ya que esa noticia bien podría haberla escrito él). La noticia es buenisima!

Por una parte, si la información proviene del mismo Fridman como parece, admite un valor mínimo de valoración de la empresa en torno a 0.6-0.75. Además habla de OPA voluntaria (no de exclusión), y que debería admitir el 50% de los accionistas. En la noticia hablan de que con esa OPA podría alcanzar el 64.5% (ni idea de como habran hecho ese calculo). Y dentro de ese 64.5% ya digo que no estarán mis acciones. Y además indica qué multiplicador estimaría conveniente Fridman (7 x EBITDA, que como minimo va a ser de 350 MEuros) y qué deuda estima Fridman que realmente tiene la compañía (1800 MEuros).

O sea, resumiendo las buenas noticias:

  1. Si Fridman propone una OPA va a ser voluntaria, no de exclusión, con lo que el valor seguirá cotizando después de ser superada (ESTUPENDO!).
  2. Fridman admite que la compañía vale más de 0.6 Euros (y eso ahora en epoca de vacas flacas y después de intentar tirar el precio por el barro a toda costa y ayudado por Goldman Sachs y todo el resto de sus amigos más o menos malhechores).
  3. La valoración de la empresa con ese multiplicador (7 x EBITDA) y esa deuda estaría en torno a 0.98 Euros por acción (me da a mi que para poder llevarse ese 64.5%, si lanza la OPA, estará más cerca de ese valor que de 0.6).

Bueno, a ver si a medida que nos acercamos al 15 de marzo vamos dilucidando cual va a ser real de todos los posibles escenarios que se plantean.

Saludos.

 

#7731

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me da que ese 64.5% lo alcanzara "comprandose virtualmente las que ya tiene controladas por terceros". Vamos es algo asi como tomar el control sin tener que lanzar la OPA...

La cuestión sera quedarse a ver que pasa o salir de aqui aprovechando la escasa cuerda que dara.

#7732

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi caso está claro, me quedo.

#7733

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dejalo así en espíritu , pesa menos

Se habrá puesto en corto

#7734

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

yo también, o lanza OPA por encma del 1.15, o con Dia hasta el desastre o que la fortuna nos acompañe!

 

#7735

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si sumamos todas las posiciones conocidas como si estuvieran controladas por Fridman, nos sale (fuente:CNMV):

29.001 (Letterone) + 5.18 (Goldman Sachs) + 22.33 (posiciones cortas agregadas según estimación de Ignacio b) = 56.511%

Aun me queda un 15% de alguien más.

No sé. Sus cálculos habrán hecho.

 

Desde luego ya sabemos cuanto vale la empresa, con deuda incluida, y según el mayor interesado en que esté lo más barata posible:

Mínimo 2400 y máximo 3700 Millones de Euros (Entre 0.98 y 3.1 Euros por accion).

Y por ejemplos de OPAs pasadas (vuelvo a citar a FCC) sabemos que una vez controlada por ese accionista la acción recupera su valor normal.

#7736

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tampoco pienso vender mis acciones. A 2 euros las tengo.

Brokers destacados