Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
674 / 2.779
#5385

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi opinión es que no creo que se hunda, pero seguirán perdiendo mercado si no espabilan.

Yo a DIA le veo muchos fallos, y eso que soy un simple consumidor de productos de supermercados, pero a simple vista veo que les hace falta más trabajo de campo, en el sentido de ver lo que pasa desde los supermercados y no desde los despachos, para tomar las decisiones acertadas. Para comprender como se le gana a la competencia hay que estar en los supermercados y ver porque unos clientes prefieren ir a un supermercado o no a otro. Este es un terreno que se gana poco a poco y no con un simple plan estratégico. Es como en la Formula1, para mejorar el coche hay que hablar con el piloto constantemente y hacer el coche poco a poco más competitivo

Así sin enrollarme mucho podría decir estos fallos evidentes:

- No tiene unos productos que la gente diga...”que bueno esta el XXX del día” y aquí hay cultura de comer cosas que gusten y no solo lo más barato. Y sin embargo si que escucho....me encantan las pipas del Mercadona o el chocolate de los alemanes del LIdl, por poner un ejemplo, que son dos productos insignificantes pero que hacen hablar, solo una vez oí decir a mi madre que le gustaba unos gambones grandes que se venden en el DIA pero poco más, deberían de trabajar más en esto, me refiero a la imagen de la MARCA DIA que está bastante malograda

-Demasiados papelitos con descuentos varios, lo cual es un lío que no convencen a casi nadie, y mira que los tengo en el móvil, pero es casi lo mismo, demasiada información y luego he visto unas acumulaciones de descuentos en tickes y luego en la estantería que me sale una botella de rioja de paternina de crianza a 2,4 euros o menos, lo agradezco pero lo veo un poco descontrol y hoy la veo en Carrefour por 5 euros y pico y con carteles como si estuviera en oferta. Es mi opinión, lo que hay que saber es saberse vender. Para que tantos descuentos en papelitos liosos si ya estás vendiendo más barato que nadie. Con vender más barato que la competencia es suficiente. Uno va al super a comprar lo que te gusta y a hacer posible, si está en oferta pues compro unos cuantos, pero demasiados papeles es un calentarse la cabeza para comprar y eso echa para detrás, es más divertido y práctico tener las ofertas allí mismo delante de ti y cogerlas.

A mi entender sería más sencillo lo que hace Carrefour, tener casi todas las ofertas mostradas en la estanterías, un 50% la segunda unidad es ya bastante atractivo, incluso en algunas un 70%

Veo poquísimas ofertas en el Mercadona y la gente compra, es como si hubiesen vendido que comprar en el DIA es de pobrecitos aún comprando los mismos productos

Bueno.....y así podría estar escribiendo varios folios pero porque tampoco me corresponde a mí hacer cambios en esta empresa, ni pinto nada en ello, para que seguir. Por lo que creo que está empresa seguirá con la misma estrategia de mercado y los rivales le seguirán comiendo más terreno aún si no se enmiendan rápidamente. Una cosa es que se saneen sus cuentas y otras que siga con la misma filosofía de ventas, lo cual se les ha quedado demasiado anticuado

#5386

Re: Seguimiento de Dia (DIA) s que

@correplayas. Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas , pero pienso que la crisis de día no es por esto

Si nos ponemos a analizar las virtudes o carencias del resto de supers  encontramos muchos  fallos también en los demás . A mi por ejemplo no me gusta Mercadonas para comprar comida . Esta muy pensado en comprar cosas en envases y si miras los ingredientes tienen muy poca calidad. La fruta es horrible . Un día me dio por mirar los ingredientes del jamón de pavo y comparé  el porcentaje de pavo que hay en el de Mercadona frente al de ALDI y .. atención : 58% frente al 95% de aldi: qué narices es el otro  42%? Si miras los dulces basados en chocolate o galletas todos llevan la famosa Palma. Así que Mercadona genial, todo muy ordenado , pero qué te estás llevando a casa ?

por otro lado la ubicación . Día tiene (los que yo conozco) , supers metidos en los barrios,  incluso en el centro . No hace falta coger coches . Conozco mucha gente que compra en Día  y está encantado con las ofertas y con poder comprar la marca que les gusta. Sin embargo Mercadona tiene solo su marca blanca y ha apostado por poner parkings. Quizás porque prefiere locales no tan céntricos (más baratos) y hay que ir en coche ? Pues depende de la ciudad que mires han usado una fórmula u otra. Podríamos seguir enumerando pros de unos y otros. Yo personalmente compro unas cosas en uno y otras en otro . Y en Mercadona cada vez menos , salvo las famosas cremitas y cuatro cosas it de vez en cuando .

En definitiva , lo que quiero decir , es que una caída desde el 7,X al 0,5X en un año , no es por los papelitos y las estanterías . Mira ejemplo Lidl lo bien que va y qué estantes tienen .Por no hablar de supermercados sin marca , cutres cutres de barrio , mucho más cutres que DIA y qué funcionan a pleno rendimiento . Los puedes ver en cualquier gran ciudad .

En DÍA veo más bien , otro problema . Un afán descontrolado por crecer sin cuidar el gasto. En este último año , podían haberse dedicado a cuidarlo y a fortalecer sus virtudes viendo lo que se avecinaba, pero han preferido destrozarla a fuego lento desde dentro . Una empresa que ha dado 100 millones en dividendo , no se olvide !

si seguimos justificándo lo que ocurre , vamos a seguir perdiéndo

 

 

 

 

 

#5387

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He intentado ver el vaso medio lleno con esta noticia

¿ Y si algún institucional les ha obligado a sacar a este individuo por el descalabro que hay desde que están en el consejo de administración? Sabemos que muchas dimisiones , en realidad son invitaciones a irse con puertas giratorias
¿Y si quieren lavar un poco la imagen ? Es muy muy descarado que alguien de letterone , la cual a su vez tiene una relación no muy clara con los goldman sachs y posiblemente con muchos fondos bajistas , incluso con él inclito Albella , esté presidiendo DIA
¿ y si los reyes no son los padres ? En fin , que es tarde y ya no uno no rije bien . No hay lado positivo realista

Esta empresa a fecha de hoy , significa manipulación y consentimiento de la CNMV. La CNMV no defiende mis intereses como accionista . Mira para otro lado ante todo esto

Quizás mañana vea las cosas de otro color ,pero hoy veo que estamos haciendo el tonto confiando en esta empresa
Me sigue preocupando mucho que mañana o pasado o cualquier día nuestras acciones queden suspendidas indefinidamente y perdamos todo lo invertido, porque .... ¿qué movimientos o noticias vemos desde dentro que aporten positividsd al mercado ? Es que ninguna ninguna ... y todavía queda mucho que aclarar e informar . Mismamente , la valoración de activos que sabemos que no va a ser buena . Por el contrario , cada día sacan algo para hundirla otro 5%. ¿ qué necesidad habría de que este tío dimitiera ? Si probablemente sólo pisa España en cuatro ocasiones y los tejemanejes de día se los ventila en media mañana de reuniones

#5389

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El número dos de Fridman deja Dia para preparar el asalto a la empresa

  1. Javier Romera
  2. Laura de la Quintana

5/12/2018 - 22:05

El inversor ruso Mijaíl Fridman da un nuevo golpe de mano en su asalto a la cadena de supermercados Dia. Apenas 20 días después del nombramiento de Stephan DuCharme, su mano derecha, como presidente en funciones de la empresa, ha decidido recuperarle para preparar desde Letterone, su brazo inversor, la toma de control.

Esta firma explica en un comunicado que ha estado trabajando en "la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo" y que, en este sentido, ha estado "explorando los escenarios en los que prestar la mejor ayuda a Dia, siempre de forma coordinada con otros stakeholders". DuCharme deja la empresa, según LetterOne, con el objetivo, precisamente, de trabajar en representación de esta última firma.

DuCharme será sustituido en el cargo de forma provisional por Richard Golding, en su calidad de vicepresidente de la empresa. No obstante, Dia sigue buscando un presidente no ejecutivo, habiendo contactado ya, entre otros, con Jaime García Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, y Alfonso de Senillosa, fundador de la cadena de servicios de reprografía y de tecnología Workcenter y exdirector del Departamento de Seguridad Nacional bajo la presidencia en el Gobierno de Mariano Rajoy.

La ampliación de capital

El objetivo de realizar una ampliación de capital sigue sobre la mesa. De hecho, fuentes de mercado apuntan directamente a que el paso a un lado que ha dado DuCharme podría acelerar esta vía en las próximas semanas. Desde distintas fuentes financieras reconocen, además, que la cuantía de la misma podría rondar los 300 millones, cifra que ya se manejó después del profit warning (rebaja de estimaciones) lanzado por Dia el pasado 15 de octubre, aun a pesar de que la capitalización de la compañía a cierre del miércoles se situara sólo 70 millones por encima. Esto implicaría una dilución del 81% adicional para el accionista de Dia, que se sumaría a la debacle que ya de por sí protagonizan sus acciones en bolsa.

La cadena hoy capitaneada por Antonio Coto volvió a protagonizar las mayores pérdidas del Ibex 35 el miércoles, al ceder un 5,40%, hasta marcar un nuevo mínimo histórico en los 59 céntimos por título. Desde el profit warning, el desplome acumulado es del 68% y del 86% en el año.

Pero este sería sólo el primer paso de Fridman. El segundo, apuntan fuentes financieras, sería lanzar una opa de exclusión para hacerse con el 100% del capital, como ya ha hecho con otras de las compañías bajo su control. Letterone, su vehículo de inversión, cuenta en la actualidad con una participación del 29%. Según la legislación española, una vez supere la barrera del 30% está obligado a realizar esta operación.

Tal y como adelantó elEconomista el pasado 29 de noviembre, Fridman ha contratado al banco de inversión norteamericano PJT Partners para reflotar la compañía y recapitalizarla.

La última operación en el sector distribución realizada por Letterone se produjo en junio del año pasado cuando compró la británica Holland and Barret por cerca de 2.000 millones de euros.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9566119/12/18/El-numero-dos-de-Fridman-deja-Dia-para-preparar-el-asalto-a-la-empresa.html

#5390

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El DIA de mi barrio, tras años intentando venderlo a toda costa, han conseguido traspasarlo a Carrefour Express por un precio irrisorio.

#5391

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La banca bloquea la caja de DIA y lanza un ultimátum al millonario ruso

Los acreedores del grupo de supermercados se niegan a alargar la financiación del circulante hasta conocer las verdaderas intenciones de Fridman, primer accionista de la compañía

En definitiva, le han pedido que aclare si va a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones o si respaldaría una ampliación de capital que, 'de facto', le obligaría a poner en marcha la opa al superar el 29,9% de los títulos de circulación, como obliga la ley del mercado de valores. Según distintas fuentes, Fridman les ha asegurado que, por el momento, en ningún caso superará este porcentaje del capital, por lo que ha solicitado a los acreedores otras fórmulas para recapitalizar la compañía.

Ante tal indefinición, la banca se ha plantado ante LetterOne y se opone a alargar los 900 millones que están en juego y que son vitales para que DIA pueda continuar con sus operaciones, o lo que es lo mismo, con sus supermercados abiertos y con productos en sus lineales. Otras fuentes próximas al grupo de distribución matizan que no se trata de un ultimátum y que consideran normal que los acreedores requieran una hoja de ruta transparente antes de incrementar su riesgo.

Riesgo de desabastecimiento

DIA adeuda dos créditos sindicados por 525 millones que obtuvo de la banca entre abril de 2016 y junio de 2017. Estas líneas de crédito tienen las características de 'revolving' y la compañía tira de ellas conforme las va necesitando.. A 30 de junio, el grupo había utilizado 99 millones de este importe, pero en las últimas semanas ha recurrido a este grifo, dadas las tensiones de pago con sus proveedores. Además, las mismas fuentes indican que cuenta con pólizas por 140 millones y préstamos bilaterales por otros 245 millones.

La compañía se enfrenta al riesgo que ya sufrió Eroski en 2015, cuando refinanció deuda por importe de 2.500 millones con la banca. Las dificultades para llegar a un acuerdo con los acreedores provocaron que los proveedores de productos para sus lineales restringieran las ventas por el miedo al impago, lo que se tradujo en un desabastecimiento de sus supermercados. Por ese motivo, la cooperativa vasca inició con casi dos años de antelación la renegociación de la nueva deuda, que vence en julio de 2019 y sobre la que todavía no hay acuerdo.

Además de la deuda bancaria, DIA tiene que hacer frente a la devolución de bonos por 900 millones de euros. La primera fecha límite para el repago de estos instrumentos es el 22 de julio de 2019, momento en que expiran los primeros 300 millones. Según distintas fuentes, el cumplimiento de estas obligaciones es ahora imposible debido a la excesiva deuda del grupo.

 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-06/banca-bloquea-caja-dia-ultimatum-fridman_1689590/

#5392

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya estamos con las noticias tipo “segun fuentes x , según diversas fuentes “ ... etc
Ya tenemos caldo para guiso de los cortos

Brokers destacados