Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
569 / 2.767
#4545

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que triste gracia que un valor lo puedan manejar a su antojo una persona, que frágiles somos los minoristas.

A esperar la AK y nuestra salida digna pasa porque entre en juego un tercer, sino esto no hay quien lo remonte

#4546

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/10/22/5bcd7506ca47413d1e8b45eb.html

 

Un aguejro de 36 kilos, mas el agujero por la nueva niif en lo relativo a la hiperinflación con impacto por lo de Argentina.

Para que está la auditoría entonces? Si no para detectar cuando falta pasivo? Ni una prueba de fpr se molestaron a hacer, o lo ams probable, la hicieron y miraron hacia otro lado. Menuda banda de incompetentes, la verdad ya no sorprende a nadie la auditoría es un timo más de al regulación española, al servicio del empresario. Ahora bien, quiero creer que esto es mano de la entrada del ruso, entonces claro el es el malo de la película pero está alineado al menos en un interés: ganar dinero.

Mientras que la anterior directiva su interés era cumplir los criterios para embolsarse el bonus, bastante más distante del de los accionsitas. No me quiero imaginar, si no entra Friedmane sto si que acaba siendo un Popular con un agujero patrimonial insalvable.

Menuda banda, que gentuza el Curras, Coto y compañía. Todos a la puta calle y que meta el ruso su gente de confianza a trabajar. Será un hijo de puta, pero su mano me da más confianza que la esa gente con el de Abengoa que ay llevaban otra Ibex a la quiebra.

#4547

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola:

Por si alguien escarmienta en cabeza ajena. La ampliación del POP fue de 2.500.000.000 €

Por mi experiencia en el Banco Popular, la AK que empezó el 25 de mayo de 2016, la acción estaba en 2,00 € y la idea era que cotizara después de la ampliación a 1,44 €. Estoy escribiendo de memoria, subió un poco a 1,47 € un día, y luego se mantuvo en 1,25 €, se estuvo hablando de una fusión con Banco Sabadel, siempre creí que si lo hacía perdería dinero, tiempo y categoría el POP, pero fue poco a poco hundiéndose  hasta 0,821 puede que tocará antes del 20 de febrero el valor de 0,79 € , no estoy seguro ahora mismo.

El 2 de febrero de 2017, cotizaba a 0.96 €, dijeron habían perdido 3.000.000.000 € más que la ampliación. ¡¡Acojonante!!!

Pero hicieron más las cuentas y perdieron más. Creo que 600.000.000 €. Dimitió el responsable contable.

El 3 de febrero fue la debacle y bajo hasta 0,85 €  No me lo podía creer. Seguí creyendo en el valor, pero el Banco Popular ya estaba sentenciado.

Y luego lo que todo sabéis. El 7 de junio, todo valor del  Banco Popular se inicializo al valor de  0 € y se vende por 1 € a Banco Santander.

S2.

 

#4548

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas,

Lo primero a comentar seria como en el avión ¿hay algún economista/contable entre la tripulación?

Estaría bien contar con una opinión totalmente acreditada. La mía que tampoco es que sea indocumentada precisamente, es que este HR es la constatación del delito de manipulación del valor de la acción, así de claro y así de simple, y como noticia para la sociedad y por extensión de los accionistas minoritarios debería de ser como canto celestial. La noticia es MUY BUENA, si partimos del hecho de que una previsión de un efecto patrimonial negativo de 70m€  ha hecho descender la acción un 60%. 

Veamos, en el HR del día 15 se informa de un efecto patrimonial negativo de 70m€ y se deja entrever que puede ser mayor por la aplicación de la norma IAS29. Pues bien hoy se publica este nuevo HR en el que el efecto negativo se acota a 56m€ (20% menos de lo anunciado previamente) y a Iberia. De esos 56m€ (20% menos de lo anunciado, insisto) resulta que los 20m€ de reducción de beneficios se corresponden con " sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores" lo cuál me parece una soberana memez, ya que las estimaciones de descuentos ("rappels") no se estiman sino que se calculan en función de los acuerdos cerrados previamente y el volumen de compra, ambos datos conocidos por la compañía a 31/12/17. Otra cosa es que estos rappels puedan ser fáciles de dejarlos en el proveedor a la espera de cobrar cuándo me venga bien.. y por ahí pueden ir los tiros. Y por otro lado los 36m€ restantes 18m€+18m€ del punto 6 del HR básicamente si yo no entiendo mal se corresponde a facturas recibidas en 2018 que las pasan a contabilizar en 2017 (pero ojo porque igual importe debe detraerse del Q1 de 2018) y otros 18m€ correspondientes a "estimaciones de provisiones por diversos conceptos que se arrastraban de un ejercicio a otro y que no resultan significativas ni individualmente ni en su conjunto y que la Sociedad ha decidido registrar en el periodo adecuado correspondiente" que sinceramente no se lo que es pues lo describen bien criptografico me temo que justo para eso, para que no lo sepamos a ciencia cierta pero que en resumen es igual que lo anterior, lo contabilizan en 2017 pero hay que detraerlo de 2018. Es decir estos 36m€ son neutros, si los contabilizo en 2017 los he de quitar de 2018 por tanto constituyen 36m€ que irían directamente a sumar a la casilla beneficios de este año.

Bien es cierto que como ya avisan esto no nos lo van a poner blanco sobre negro hasta que " se formulen la Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018" que supongo no sera hasta Marzo/Abril de 2019... y ahí ya estará todo el pescado vendido, posible OPA incluida. Tiene cojones la cosa

Si esto no es una manipulación en toda regla, que baje Abella y lo vea. Yo accionista con pérdidas del 60%, (tengo precio medio por debajo de 2€/acc) he estado dudando si vender y asumir una mala inversión o si no, pero este HR me ha dejado clara la estrategia a seguir, que no digo que vaya a ser la mejor pero si va a ser la mía, y es que no me echan de aquí ni con agua caliente, ni con ampliaciones de capital, ni con la madre que pario a la madre Rusia entera... una cosa es que pueda asumir una mala inversión y otra muy distinta es que asuma un robo como este, por ahí si que no. 

Metiendole sentido común, si no es por tirar la acción, por joderla hablando en plata.. ¿Quien en su sano juicio y desde dentro de la empresa anuncia un efecto patrimonial negativo de 70m€ para luego que sean 56m€ y ni eso, que es todo mentira???... Venga va!

Ladrones.

 

Saludos.

 

#4549

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Quieres decir que es lo que va a suceder en DIA? ¿Estás comparando ambas empresas y ambos sectores? ¿DIA pierde dinero o gana menos de lo deseable?

Que sí, que todo puede pasar, que yo no niego que su experiencia en POP haya sido trágica, pero... ¿conocemos la realidad de DIA para vaticinar que el camino es el mismo?

Que está bien avisar, advertir, ayudar y todo eso... pero, ¿tenemos la certeza de que va a suceder eso?, o venimos, contamos la mala experiencia y dejamos caer que va a suceder lo mismo.

Que estamos en una situación jodida, pero que digo yo que la verdad la saben pocos, y es conocer las cuentas de verdad, lo que se ha falsificado, cuánto y en qué manera afecta... que igual es que DIA sigue ganando dinero y todo, oiga. O a saber la verdad.

Pero, metamos el miedo en el cuerpo... o avisemos, que es lo mismo. 

#4550

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola:

Nunca he visto un ataque bajista, como el de la semana pasada al valor Dia, durante tres días y el mantenimiento de la caída durante dos días (jueves y viernes). La semana pasada la ví subir un 9% durante unos minutos y parecía que el controlador del valor se habían ido a tomar café.

No tengo una respuesta cierta para todas tus preguntas, ya que no soy Rappell.

Tienes que leer la primera línea y quedarte con ella:

"Por si alguien escarmienta en cabeza ajena. La ampliación del POP fue de 2.500.000.000 €"

No fui a la ampliación, me parece que el Sr. Ron me pedía como 4.000 €.

Que crees que esta empresa tiene solución con la AK, vete a la AK y mete más dinero.

Te deseo mucha suerte, que recuperes tu inversión y además ganes dinero en ella.

 

#4551

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No, si yo lo que no sé es lo que va a suceder... es más, hay quienes dais por hecho la AK desde ya. Veremos.

Yo no sé lo que voy a hacer, gracias por tus deseos de suerte en mi inversión en DIA, que la necesito.

Pero, la pregunta es... ¿crees que va a suceder lo mismo que sucedió con POP en DIA? o ¿es por avisar simplemente?

¿Estás comparando las cuentas de una y otra, y las necesidades de financiación de cada una (suponiendo que DIA lo precisa)?

Gracias

#4552

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llueve sobre mojado... con los casos de Popular, Abengoa etcétera, tienen el campo abonado para hacer lo que quieran con la empresa, tirarla o subirla cuando les plazca.

Ojalá aparezca otro actor interesado en DIA por el precio que tiene, espero que la CNMV en ese caso no ponga palos en las ruedas... ¿cómo va el curso de ruso Sr. Sebastían Albella?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados