Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
565 / 2.765
#4513

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que todos pensamos que el modelo de DIA se tiene que replantear, es lógica una corrección en la cotización, pero no la que están provocando, de 5€ a 0,88€....no creo que haya libre fijación de precio, además si tan mal está, porqué el ruso la quiere comprar? a él le pareció bien los 6€ que pagó por el 10% en 2017.

 

 

#4514

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Le pareció bien de cara a ejecutar una operativa a medio plazo que ha acabado como ha acabado. No nos engañemos, aquí el pez gordo maneja la información desde el principio, puesto que actúa conforme a una estrategia. En 2017 ya estaba todo planeado, uno no gasta millones por un arrebato, lo hace porque detrás tiene un planing. En este caso, es evidente que ese planing iba a llevarse consigo la inversión de muchos minoristas.

No obstante, creo en la empresa. Tiene una red de tiendas muy "apetecible", un valor actual muy por encima de lo que reflejan sus acciones. Peeero, el problema sigue latente: un ibex sin personalidad, que asume todas las correcciones pero es timorato a la hora de unirse a las subidas. Un continuo que da miedo a los inversores, auténtico  nido de especuladores y bajistas. Un Gobierno que decide echar más mierda creando una tasa Tobin, que ve como los malos dela película a empresarios e inversores . En definitiva, movimientos para que en España, la clase media, no pueda sacar un euro del mercado bursátil. Y es que en este país todo va siempre en contra de los mismos, los españolitos que pagamos impuestos y formamos parte de la clase media, especie en extinción. Al final nos echaran a la fuerza de la bolsa...

#4515

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días
Para los que todavía duden sobre si la CNMV debería vigilar caídas tan estrepitosas y prevenirlas ahí van las funciones de la CNMV .
Para hacer esto , tienen 422 tíos . No sé si os hacéis a la idea del volumen que supone tal cantidad de personal . Añadiremos alguna comparativa

https://www.cnmv.es/Portal/quees/Funciones/Funciones.aspx

#4516

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo, de verdad, Bacalo, no sé si estás de cachondeo o hablas desde la ironía cuando te refieres a Lidl, formato cutre donde los haya.
Cualquiera que no conociera Lidl y leyera tu comentario, se pensará que el Lidl es un Tiffanys de N. York o algo así.
Vaya tela

#4517

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA es un valor con un comportamiento extraño, muy preciso en cuanto a los movimientos, no es normal, mas atrás subí un grafico y con ese comentario, ahora no tiene remedio ya esta la jugada, pero cuando un valor se mueve de forma tan “extraña” es que algo se esta organizando, hay que salir pitando o aceptar el envite claro, pero sabiendo lo que hay en juego

#4518

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que si aplicamos los mismos criterios a otras empresas ... por ejemplo Zara sin ir más lejos . El modelo de negocio no ha cambiado en años , las tiendas desordenadas , la calidad ha bajado y el precio ha subido . Los dependientes muchas veces son bordes ... pues ya podríais empezar a aplicar la misma regla de 3 y poneros cortos en Inditex que va a valer en un año un 80% menos , unos 3 euros

#4519

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 31/12/2017 tenia un valor de 0,18 €/acción, tendría que  mirar el dato a 30/06/18 pero creo que no llega a la cotización de ahora ni de coña, como ejemplo aunque en el año 2017 tuvo un BPA de 0,18 €/acción el valor contable bajo 0,10 €/acción, pues el 31/12/2016 el valor contable era de 0,28 €/acción.

saludos

#4520

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que Amancio Ortega ha diversificado tanto su negocio que ha descuidado Zara. Supongo que Zara, actualmente, debe de ser uno de los menores beneficios que se originan en Inditex.
Eso pasa en muchas marcas.Son conocidos por una actividad, pero luego sus beneficios son por actividades diferentes.

Brokers destacados