Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
495 / 2.772
#3953

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ni idea. Pero en este caso, piensa mal y acertarás.
Lo de la OPA a 4€ me parece un cuento chino y ojalá me equivoque, seré el primero en alegrarme.

#3954

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Norges Bank lo que ha hecho ha sido pasar del 4,92% al 5,28%, según notificación a la CNMV del 2 de octubre. Ha superado el umbral del 5%, que había perdido un día antes. De locos xDD

 

Yo creo que la OPA se va a producir, nadie da los pasos que está dando Fridman para nada. Eso sí, olvidaos de los 4€. Se esperará lo que tenga que esperar y entonces ofrecerá una prima sobre la cotización actual.

En ningún caso espero más de 3€ y seguro que está más cerca del 2,50€ (prima del 25% sobre el precio actual)

#3955

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

THE GOLDMAN SACHS GROUP, INC. también aumentó el 2/10 su posición del 14,534% al 15,790% . Sumando todas las participaciones significativas da un 66,784%, a ver cómo salen el 18% de cortos...

#3956

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sigo convencido que veremos los 3 €,  con o sin OPA

#3957

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes.

 

Goldman Sachs ha elevado su participación en Dia hasta el 15,79%, al tiempo que Norges Bank alcanza ya un 5,29% de la cadena de supermercados. Sus acciones han subido un 1,6% para recuperar los ansiados 2 euros por título.

Estos movimientos se han producido después de que el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación desde el 25% hasta el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición ( opa) de acciones sobre el 100% de la compañía.

En concreto, el banco estadounidense, segundo accionista de Dia, tiene repartida su actual participación entre un 1,515% indirecta, equivalente a un total de 9,42 millones de acciones, y un 14,275% restante a través de instrumentos financieros, siempre según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

https://www.invertia.com/es/-/economia-empresas-goldman-sachs-y-norges-bank-refuerzan-su-presencia-en-dia-al-calor-de-una-posible-opa-de-letterone?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3958

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes.

 

El artículo anterior no comenta una duda que tengo acerca de la participación del Fondo de  Mikhail Fridman

Esta duda es acerca de la participación indirecta del 14.275% de DIA en alguna ocasión he podido leer que esta estaba referenciada a una opción de compra por ese número de títulos y esta opción de compra tengo entendido que venve el 19 de Octubre.

Yo entiendo que GS está aumentando su participación en DIA ante la más que posible ejecución del fondo ruso de esta opción.

Otra duda que tengo es que si GS es el mayor prestatario de títulos a los bajistas, al tener que entregarslos, ¿no tendrían estos a su vez que devolvérselos primero a GS?.

 

Un saludo y gracias si alguien tiene más información al respecto y la comparte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3959

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Carlos,

Esa misma pregunta hace muchos meses que me la hago yo, pero todavía peor, Goldman presta títulos sin tener la posesión, si no una opción de compra. Por eso hace tiempo que no entiendo como la CNMV, no pide una aclaración. Nos están tomando el pelo como a tontos, con esto de la ingeniería financiera (anotaciones en cuenta que nadie cuadra y todo el mundo cree). Guerra de trileros, donde está la bolita, jejeje. Un saludo

#3960

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dejo orden puesta para mañana, de compra de mas acciones de Dia.
S2

Brokers destacados