Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
459 / 2.763
#3665

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bajista.... y encima con bolos de OPA. Cuidadin cuidadin.... unas pocas líneas:

#3666

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo explicas tu ?? Si tan seguro estas

#3667

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Nunca has estado interesado en poner un negocio franquiciado?, Yo sí, no conozco ninguna en la que palme pasta la marca, siempre paga y palma el que abre, paga canon por todo, y también paga las obras. Y le cobra el franquiciador lo que quiere. Así son todos los locales de la marca iguales, llevando las obras desde la casa, pero pagando el que abre.

#3668

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En eso está el negocio de las franquicias, en sablar a los franquiciados, sacarles el dinero y que ellos asuman todo el riesgo. Si alguna franquicia es rentable, es muy cara, hace falta una inversión muy grande.

Si un negocio es bueno y da dinero el dueño sólo tiene que financiarse, seguir abriendo locales propios y ganando dinero. Por qué iba a regalar su modelo de negocio a los franquiciados a cambio de unos euros? Eso sólo lo hacen con negocios muy arriesgados o poco rentables, o en mercados con restricciones a la entrada donde no les quede más remedio.

Hoy en se ha podido hacer un buen intra-DIA (con mucho riesgo, como siempre) en DIA. Yo, fiel a mi política de inversión, no toco estas cosas, pero allá cada cual con los riesgos que quiera asumir. En el largo plazo, en DIA siguen el 99% palmando dinero, igual que en Telefónica y en otros valores del continuo.

Saludos

#3669

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo esta mañana he cambiado un poco de opinion y he comprado un paquetito a 2.02 pero como siempre no hago lo que hay que hacer no he puesto una orden de venta a 2,15 porque no imaginaba que pudiera llegar a ese punto y cuando me di cuenta estaba ya bajada a 2.07. Ahora esta a 2,02 y voy a quedarme dentro. Creo que la especulacion y lo del Norgitos Bank y la posible OPA deberia de mantener la cotizacion bailando el 2 euros. A ver que pasa ahora pero si sigue con su senda bajista me salgo , of course aunque pierda un poco.

Si fuesen epocas laborables no me quedaria dentro y estaria avizor a la cotizacion pero como no voy a poder mirarla pues no quiero perderme el subidon si hay OPA o lo que sea y si hay bajadon pues salta el stop y pierdo un 5% de un paquete pequeño pues eso no es nada , mas se perdio hoy en el BBVA.

 

#3671

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias creo que lo de bajista lo saben hasta en kuala lumpur

#3672

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia abandona China tras consumar la venta del negocio al grupo chino Suning

 

La cadena de supermercados Dia abandona de forma definitiva China tras consumar la venta del 100% de su negocio a Nanjing Suning.Com Supermarket, que pertenece al grupo chino Suning, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo que preside Ana María Llopis ha vendido el 100% de las acciones de las sociedades Shanghai Dia Retail y Dia (Shanghai) Management Consulting Services, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta esta operación.

Dia suscribió el pasado 3 de abril el acuerdo de venta con Nanjing Suning.Com Supermarket y ya señaló que una vez consumada esta operación supondría su salida del mercado chino.

El grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros en 2017, un 37% menos que en 2016, impactado por los resultados negativos de las operaciones discontinuadas de China en 2017.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 268,5 millones de euros en 2017, un 19,2% menos que el obtenido en 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 568,6 millones de euros, un 9,4% inferior y las ventas netas alcanzaron los 8.620,6 millones de euros, un 0,6% menos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9326408/08/18/Dia-abandona-China-tras-consumar-la-venta-del-negocio-al-grupo-chino-Suning.html

Brokers destacados