Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,9K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.546 / 2.795
#20361

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menudo truño de empresa y de gráfico encéfalo plano esto necesita un milagro pon una vela chaval
#20362

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El año que viene o vende Brasil o mete gastos reformas tiendas de Brasil,  la súper inflación de Argentina acabará dando la cara y otro semestre perdido...
Queda mucho hasta agosto 2024!?
#20363

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si renovar las tiendas en Brasil puede ser otra excusa para mantener perdidas 2 años más, gastando dinero para nada que beneficie a la empresa para ellos es bien distinto.

Mientras ellos siguen ganando dinero, no tengo pruebas de ello lógicamente, pero sospecho que L1 se esta forrando con el tema de las reformas, con una mordida solo de 20,000 euros por reforma de cada tienda que se lleven por conceder las obras a determinadas empresas, el dinero ganado será suculento, por que L1 no pierde dinero, ganó dinero despedazando la cotización ya hora gana dinero reformando las tiendas y despedazando la empresa, al tiempo, prepara no sabemos bien que para rematar su jugada.

Brasil es un autentico desastre, mienten cuando dicen hay un nuevo modelo y si lo hay no funciona se ve en las ventas, al tiempo han cambiado de Ceo varias veces allí, es la otra baza que tienen para mantener las pérdidas junto con Clarel que ahora no quieren vender quizás por que les sale mejor seguir arrastrando pérdidas mas trimestres..y eso les favorece la jugada final que planean y que creo llegará en la junta del año que viene.

Mienten cuando dicen que el dinero ya recibido por las ventas de Alcampo y Portugal irán a la eliminación de deuda, entre otras cosas por que la deuda sigue aumentando a pesar de las ampliaciones de capital que son 2 soportadas!!... en 2022 la deuda aumento.

Las tiendas cerradas se siguen acelerando solo Portugal son mas de 400 tiendas cerradas sin incluir el saldo negativo que arrastra en el año, en España se siguen cerrando muchas tiendas muchas mas de las que se abren... si cierras tiendas dejas de facturar dinero, por tanto la empresa cada vez vale menos... incluso ahora esta cara ya a nivel de EV/ventas, veremos cuando se consolide las ventas de las tiendas de Portugal aunque reduzcan la deuda cosa que dudo mucho no les interesa es el motor que ha impulsado a L1 para lograr sus objetivos seguirá a precios actuales cara.

Es un desastre de gestión, 5 años camino de 6 años de pérdidas, es increíble, que todavía algunos respalden la gestión de esta gentuza.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20364

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 Pero no la iba a vender en pedazos y excluir?  No era la última junta con  lla acción  cotizando? Ahora ya hablamos de perdidas por arreglar un puñado de tiendas en Brasil y de agosto de 2024? TRANQUILOS CHAVALES!!!!!  Que no hay mal que 100 años dure, . . . , ni cuerpo que lo aguante 🤣🤣  😉😉😉

PD; Ojo con el plumero, si si el plumero
#20365

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que usted sabe leer o por lo menos antes de decir burradas como que se gana 20.000 euros por las reformas lo ha leido en alguna parte.  Mire muy señor mio usted se va a la pagina de dia y vea sus cuentas publicadas y auditadas . Si se fija en el apartado de deuda neta financiera vera que en diciembre de 2022 esta cantidad asciende a 1.288.421.000 euros  y se fija en los publicados en el primer semestre de este año es 1.031.884.000 euros  o sea alrededos de 250 millones menos en toda la deuda , dentro de esa deuda esta la corriente y la no corriente y no me voy a molesta en explicarselo pero la sindicada tiene vencimiento en diciembre del 2025 y esa es la que mas estan amortizando.  Sobre portugal es normal que la vendan , ganan 155 millones destinados a amortizar y no tendran que reformar tiendas que era un gasto previsible , de paso se ahorran 8500 empleados pues que quiere que le diga , buena operacion.  Aqui la cuestion no es decir cosas por decir o para asustar o para no se que . CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE LE DE LA GANA,  yo estoy para largo pues la empresa me esta demostrando que esta en la buena senda , ( estan vendiendo mas , el ebitta se consolida y amortizan deuda) , por cuentas le aseguro que estan mejor que algunas que cotizan en el ibex 35 , de hecho si materializan la venta de PORTUGAL Y CLAREL y con las ventas a mediados de del año que viene tendran una relacion de deuda y ebitta de unos 3 a 1. Y lo de la cotizacion pues como siempre en la bolsa , los tecnicos no valen de nada , la bolsa se mueve por confianza asi que hasta que no haya confianza en ella no subira con fortaleza pero con el trabajo que estan haciendo lo conseguiran
#20366

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra cosa que la lectura detallada de las cuentas he visto , es la mala tasacion del inmovilizado material , pues a final de 2022 se le da una valoracion de 904 millones de euros y en el primer semestre del 2023 con la venta a alcampo la valoracion en las cuentas es de unos 807 millones  o sea una variacion negativa de unos 97 millones ( de hecho le dan un valor contable de 105 millones), pero resulta que se vendieron en 217 millones a alcampo por lo que deduzco que la valoracion de este inmovilizado no esta actualizada . La empresa en este punto deberia hacerla  para darle valor a la accion

#20367

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente tienes un problema y grande, que suele afectar muy negativamente a las personas ,y no es otro que sueles mentir muy amenudo, voy a utilizar tu mensaje para demostrartelo..:
1 °La empresa gana dinero reformando tiendas(bueno ...esa no te la voy a dar  por mentira , porque dices    " que no lo puedes demostrar")

2°Brasil es un autentico desastre, mienten cuando dicen hay un nuevo modelo ?y si lo hay no funciona se ve en las ventas, ( las 15 tiendas que dicen que estan aumentando facturacion un 22% en las pruebas piloto, son los datos que utilizas para ver que el nuevo modelo no funciona  .....15  tiendas  que aumentan un 22 % respecto al anterior modelo
?
 

El dinero de la venta de alcampo no ira a reducir deuda porque esta aumentando cada vez mas,dices en 2022" año pasado , como si hubieran recibido el dinero el año pasado
(eso es falso se ha pasado de una deuda 544 a cierre del año anterior a 426 millones de euros al cierre del trimestre)

4° Sobre la gestion penosa solo tienes que ver la evolucion desde el año a 2020 a este semestre aunque hasta tu sabes que la gestion actual diria que es casi inigualable .....me vas hacer tambien buscar los datos de  ventas ,deuda, ebitda ajustado a deuda ,bajada de perdidas por semestre (anda no me hagas buscarlo) y deja de causar verguenza ajena con mensajes que no se ajustan a la realidad ......hazte un favor asume que entrastes en una empresa que daba pena, con unos gestores que no tenian ni idea y en cuanto la competencia entro en España les dieron  de ostias por todos lados, sin saber poner sobre la mesa, ni una sola medida empresarial (ventas por internet,cambio de surtido,mejora de la presencia,..etc)...y te lo dice un pequeño accionista con unos 60mil euros en acciones que esta de lo mas tranquilo del mundo y que lo unico que me preocupa es la evolucion de la empresa semestre a semestre y que a dia de hoy cada presentacion de resultados me demuestra que creo que sera una inversion mas que rentable.....el tiempo dira si estaba equivocado 


#20368

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya... mientras le escribia, usted ha puesto datos sobre la mesa ..y leyendo su comentario ,intuyo que es un inversor que le gusta guiarse por las presentaciones de resultados y no por conjeturas ...espero verle por aqui mas veces ,saludos 
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados