Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.263 / 2.783
#18097

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy un poco arrepentido de haber entrado en este valor. Creo que el máximo accionistas mantiene una intención maligna para castigar a los pequeños, y es más, quiere aburrirnos.

 Cualquier otra empresa, lucha por salir de pérdidas cuanto antes y presentar unas cuentas que atraigan capital e inversores y haga subir la capitalización de la empresa, en cambio aquí se tira el dinero bonificando a gestores que generan pérdidas año tras año.

Puede que al final los pequeños salvemos los muebles, pero no es esa la intención del máximo accionista. Y esto puede durar todo lo que él quiera y un poco más.

Observad el tiempo que hace que no toca los 0,0150€ y ya no te digo los 0,0200€. 

Las cuentas dan la impresión que en el siguiente trimestre van a salir los números negros, y así trimestre tras trimestre, pero pasa como el caracol que se acerca a la pared y cada vez le queda menos espacio por recorrer, pero nunca llega.

En fin, pido disculpas si a alguien le molesta este pensamiento "en voz alta", pero me está creando una gran duda esta inversión, a pesar de haberlas adquirido a 0,0154€. Y lo que más me molesta es la falta de voluntad (o mala intencionalidad) del máximo accionista para presentar buenos números.

Cordiales saludos compañeros.

#18098

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si se lleva un tiempo en DIA está claro que ese sentimiento de engaño o estafa le acompaña y le acompañara hasta que cierre su posición.

No creo que este semestre de ganancias, en el año seguramente se pierdan otros 100 millones de euros más... aunque no son perdidas reales, sino contables siguen siendo perdidas.

La empresa de siempre ha sido rentable incluso en el peor de los momentos, ahora es más rentable que antes, y en cuanto se libere de Clarel será mucho más rentable, y un negocio que de nuevo irá creciendo porque se abrirán más tiendas en Argentina, Brasil, España e imagino en Portugal...

No es lo mismo llevar en DIA desde hace años que entrar ahora o en la ak del año pasado, está claro que los que entren ahora o entraron incluso en la ak a 0,02 en teoría no tardarán mucho en ver beneficios potentes... pero el resto con medias superiores a 0,04 o incluso más altas tendrán que esperar bastante más...

Está claro que en bolsa todo es el precio de compra, ese te marca el futuro, si compras en mal momento eso lo arrastrarás durante mucho tiempo,  si compras en buen momento las ganancias pueden ser altísimas, una vez dentro ya solo puedes gestionar tu posición como puedas para intentar mejorar las probabilidades de salir con éxito.


El ruso no planeo una operación que le ha llevado años quizás al final entre entrar y dejar que la empresa salga adelante y ponerla a su gusto han pasado 7 años, para ganar solo un 10% un 200%... este tipo ha gastado muchos recursos a violado gran parte de las leyes para rentabilizar su inversión el resto le da igual, pero al final si no vas muy lejos de él, te puede caer algo de beneficio, con ir al lado de él me refiero a tener mejores precios de compra que él.

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18099

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya el mafioso es dueño y señor de la empresa y jamás ha contado con los minoristas. 
Ya dijo el opa a 0.67 que sería la última opresión de salir....
Aún le queda un par de ases debajo de la manga....ya veremos en febrero 2024 otra dw sus jugadas.
Aquí tiene que pasar un milagro bursátil antes de que la excluya 
#18100

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que todos los activos sufren cierto grado de manipulación. En DIA es más fácil hacerlo por su baja capitalización. 
Ahora bien, el pasado es un coste hundido. A esta valoración de empresa encuentro margen de seguridad. Además, me parece que hay acumulación. 
#18101

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



En valoración a poco que lo haga bien en los próximos años de precio esta tirada.

Pero claro está ahora no da beneficios sigue dando perdidas contables.. que no reales, porque a pesar de todo el dinero gastado en reformas que no es poco,  de las provisiones millonarias que se han realizado,  la empresa genera caja.

Y el Ebitda cada vez es más alto al tiempo el margen de beneficio mejora notablemente y ambas cosas pueden mejorar mucho, las ventas van a experimentar una fuerte subida, y para el año que viene mucho más, eso en un contexto con menos tiendas algo que hay que poner en valor.

Esperemos no haya más sorpresas desagradables al final de este camino que ha sido muy largo, y de una puñetera vez afloren las ganancias.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18103

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acumulación real no existe a nivel de cotización. 
El 78% del capital ya esta acumulado, y el resto se mantiene en mercado abierto, y solo una parte permanece negociando en las mesas, mediante compras y ventas propias.

Acumulación de mercado como tal, no hay. Es un suelo de cotización por falta (aun) de interes del mercado.
#18104

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Correcto. Las pequeñas manos fuertes, en su mayoría fondos con pequeñas participaciones, (en este momento no hay grandes manos fuertes), desconfiados ellos (el dinero lo es), están mirándose por el rabillo del ojo, haber quien hace el primer movimiento de salida. Esa será la primera señal para entrar a saco, como también lo será la confirmación de la venta a Alcampo, o la noticia de un acuerdo para la venta de Clarél, y como no el avance de cuentas del 4T22 o una filtración interesada de las mismas. Hasta entonces, y mientras no se rompa alguna resistencia clara, pequeños especuladores y bajistas se dedican a jugar con la acción aprovechando que el escaso volumen propicia bajadas y subidas intradía, que colman sus espurios objetivos, con operaciones de compraventa desde los 4 euros en adelante. Como diría D. José M. Ruiz Mateos, son los "bribones" y "pillos" de la bolsa, que de todo hay en la gran fauna del mercado.
Saludos cordiales
Brokers destacados