Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.516 / 2.769
#12121

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya ... pero a mí me gusta  avisar de que la valoración de las agencias no sirve para nada . Por experiencia propia  , incluida en DIA. 
Si aciertan es pura casualidad . 

Todavía quedan muchos meses para poder saber con certeza qué traman estos seres .

Ahora , debido al covid tienen  que readaptar sus planes de asalto  . Veremos qué as se sacan de la manga esta vez . 

Hacemos una porra ? Habrán aprovechado el subidón  de las ventas para hacer big data y ver lo que más se consume , donde , etc ? 

Algún día empezarán a currar estos seres o solo van a poner el cazo ? 

#12122

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo creo que no han parado de trabajar para hacer el mal, la historia es saber si ya se han puesto a trabajar para hacer el bien, si se han puesto a trabajar lo veremos en los resultados, no de este trimestre sino del siguiente que es donde se puede ver algo mas, pero sin duda será mejor ver resultados ya sin el corona, será mejor por que no estarán distorsionados y será señal de que la situación empieza a ver la normalidad. 

Aparentemente ha habido bastantes cambios en las tiendas, hay mucho mas stock, ha eliminado franquicias, cientos de ellas, ahora las tiendas son de la cadena, ha absorbido como digo gran parte de los franquiciados, eso supone mayor coste en personal pero también mas beneficios, han reducido el precio de los alquileres, me consta que se han reunido con los caseros y negociado bajadas de alquileres, han aumentado plantilla veremos si esta plantilla se queda o es solo temporal, han hecho mas alianzas por ejemplo con glovo pero además han negociado con proveedores mejores precios.... eso que se sepa por que existe un ocultismo total, no dicen cual es su plan estratégico, lo poco que se sabe es mas trabajo de investigación que de voluntad por parte de la empresa de mostrar un plan estratégico.

Que no les veas moverse no significa que no lo estén haciendo, es cierto que su pagina web no ha cambiado, pero en otras cosas si se están moviendo, ahora el negocio es suyo,  y querrán demostrar lo listos que son como han hecho con otras empresas que han arruinado y después han reflotado... hay una fábula que dice.... había un escorpión que quería cruzar una charca, y había allí una ranita... le dijo a la ranita.. ¿por qué no me ayudas a cruzar la charca?.. y la ranita le contestó  porque si te ayudo a cruzar la charca me picaras.... y le dijo el escorpión no si te pico nos ahogaremos los dos... la ranita generosa le ayuda a cruzar, y cuando van por el medio de la charca el escorpión la pica.. la ranita se vuelve hacia el escorpión y le dice... ¿que has hecho?, ahora moriremos los dos.. y el escorpión la responde, no puedo evitarlo es mi naturaleza.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12123

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Claro . Se están haciendo con los locales a coste cero , se lo están pagando con la AK de los pobres accionistas .
Alguno en su día ya tenia la teoría de que se querían  hacer con los inmuebles .
No esperes nada bueno . 
Las franquicias no son un problema si están bien gestionadas . Carrefour , alcampo , tienen miles de ellas . Pero claro estos de gestionar ya sabemos que es en lo último en lo que piensan .
Absorber , comprar , echar gente , en fin .
Incalificables seres.
#12124

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hoy ha cerrado en rojo, caídas ligeras de 0,72% y con un volumen bajísimo apenas 8 millones y medio de acciones negociadas.

Sigue en el lateral, sino entra volumen el precio no superara los 0,13, otro día menos que queda para la presentación de resultados, en teoría el día 12 mayo, y digo en teoría por que no seria la primera vez que se retrasen la presentación de resultados.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12125

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La cotización en DIA nunca va a reflejar ni el valor ni el potencial de la empresa que es lo que descuentan la mayoría de cotizadas . 
Cotiza al precio que le interesa al dueño del chiringuito que ha demostrado saber moverla a su antojo durante meses . 

Esa el la premisa que hay que tener clara . Una vez que se entienda esa regla , hay que decidir , si se decide estar dentro , y eso incluye tener un plan de acción y asumir que en cualquier momento cae o sube un 50% . 
#12126

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En la ampliación de capital de 600 millones el puso 400 a si que si tira el dinero el sabrá el tirara 400 millones, los otros 200 lo puso la "base" la resistencia a el... y esos 600 millones había que ponerlos si o si, mejor hubiera sido en marzo y hubiéramos ahorrado en perdidas un 50% por lo menos, en vez de 400 millones en perdidas hubieran sido 200.. pero el tema no era hacer el bien a la empresa sino comprarla barata... y cualquier maniobra estaba justificada para que el se ahorrara mas de 2000 millones de euros por la compra de DIA, el tío este se ahorro mas de 2000 millones de euros que nadie se le olvide este pequeño dato.

Ahora ya es suya, y por lo tanto el tema cambia bastante, ahora es su dinero el que se puede perder, y con el dinero estos no juegan, puede que tenga otro as en la manga otra jugada para echar al resto, o puede que no, es normal pensar lo peor por que lo peor paso,  hizo lo que quiso, el tema esta en saber si ya se ha cansado de perrear al personal, con la justicia pisándole los talones, y con el deseo de ganar dinero de este tipo no creo que se meta en mas proyectos financieros destructivos, intentara crear valor por que el valor es ya suyo...

Ahora hay dos opciones:

1- crees que el ruso una vez conseguido su objetivo empezara a ganar dinero construyendo...y esperas tranquilamente a que algo que compro por 800 valga 3000 en unos años... esa ha sido su tónica desde que empezó en el negocio. 

2- crees que el ruso seguirá jugando a la ruleta rusa, con la policía detrás de el, y seguirá hundiendo el precio, seguirá produciendo perdidas a DIA para hacerse con el total de la empresa, por que solo arrojando perdidas y ahogando económicamente mas a la empresa conseguirá quizás la exclusión , pensad que si sigue destruyendo valor, quizás al final lo pierda todo y ya no se levante cabeza, y la banca seria la primera en cobrar, si hace la exclusion debera obtener el permiso de la banca, y pagar todas las deudas que queden el, por que la banca no le va a dejar que se lleve lo poco que pueda quedar.

Echando cuenta Dia tendrá unas deudas de unos 1500 millones de euros, si busca hundir mas a la empresa y aumentan sus deudas, pongamos que otros 2000 millones mas... que sentido tendrá para el ruso pagar 2000 millones de euros para hacerse con un 25% de acciones que quedan en circulación?... al final le saldría mas claro forzar la exclusión que incluso pagar en una opa voluntaria por el resto de acciones un buen precio de mercado... si fuerza la quiebra y esta se produce lo que quede es para la banca no pillara nada.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12127

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siguiendo con el análisis técnico, podríamos estar delante de un abanico de crecimiento creciente. Esta formación consta de 3 partes:

    1a: Salida del pozo - Consiste en la ruptura de la tendencia bajista acelerada de primer y segundo orden. En este caso es donde se encuentra DIA. La bajista de primer orden la superó dejando atrás los 0.1020€/acción, que es el soporte más relevante que tiene ahora. Y la de segundo orden es la que intentó atacar en los 0.15€/acción. Al ser una resistencia móvil, ahora mismo se encuentra en los 0.1465€/acción.
  
   2a: Consolidación - Esta fase es la más difícil y la de más duración. Se trata de una fase en la que la acción pasaría Bajista de L/P a Neutral. En esta fase la acción se puede quedar un tiempo rebotando entre su nueva resistencia 0.2050€ y su nuevo soporte 0.1550€/acción. En esta fase suele haber mucho cambio de papel, y gran acumulación por fondos especulativos. 

   3a: Reactiva creciente acelerada - Esta tercera fase, suele darse con acompañamiento de resultados. Normalmente después de haber frenado perdidas e ir reestructurando ventas, e ingresos al alza. También es importante el plan de reducción de deuda. Esta fase, suele venir ligada a un crecimiento rápido, de movimiento violentos con poco volumen. Es un movimiento A B C que llevaría la acción de 0.2200€/acción a 0.5300€/acción casi sin descanso. En el círculo marcado de 0.345€ podría parar a hacer un banderín de continuidad alcista. Las dos líneas verticales negras marcadas son de idéntico tamaño y suponen los objetivos primero y segundo alcista.

   La situación actual, nos lleva a pensar que este escenario de abanico creciente (el cuál, ya hicieron otras acciones como Solaria, FCC, Colonial, ...) podría repetirse con bastante probabilidades. 

   A día de hoy me inclinaría a pensar eso. La fase más difícil es la segunda, ya que necesita que le acompañen los resultados. En la primera no es necesario, ya que normalmente se mueve más por la especulación y la corrección de sobreventa.





FUENTE:
https://pcbolsa.com/a/6411/DIA-El-futuro-de-la-cotizacion-con-las-previsiones-de-confinamiento-vigentes

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12128

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno ... en mi caso  es evidente lo que pienso .

No es que me encante opinar en contra de los que creen que fridman quiere levantar la empresa .Es más bien que he mantenido mi opinión en el tiempo y tanto  la cotización como los hechos llevan  2 años dándome la razón .

Cuando he visto probabilidad de rebote , lo he dicho y también he acertado . 

Pero seguiré diciendo que este valor es mejor no tocarlo ni con un palo a no ser que se tenga muy claro lo que se está haciendo . Por ejemplo los que decidieron quedarse dentro lo tienen claro y les da igual perder la inversión .

La directiva actual , ha reconocido llevar un año con un ser al frente del negocio , que no tenía ni idea , y lo han cambiado . Sobre eso qué opinas ? Lo obviamos? 

Y no solo eso , sino que le han dejado dentro al tío . Y ahora rotan  a ducharme .

Todavía sigo sin comprender qué hechos te invitan a pensar  que están haciendo algo por el bien de la empresa . Hacerse con inmuebles es bueno ? 

Pero si están reconociendo que llevan un año pifiandola. Si acaban de adelantar los resultados para frenar la subida .

Tienes  los hechos delante . Interpretarlos en sentido contrario a la realidad , es optimismo pero ... es que ni siquiera estamos en navidad .




Brokers destacados