Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.250 / 2.780
#9993

Re: Para mi ya son habas contadas

Hombre que no le hace falta no lo veo, si se va a disolución los bancos podrán, efectivamente, presionar con la capitalización, así como los bonistas… por no hablar de que venga otro a proponer el rescate de la entidad y compita con Fridman en el nuevo escenario de modo “saldos”… ahora la tiene más o menos controlada… yo sí creo que le hace falta si es para evitar la disolución.

Lo del 46% tampoco lo veo porque los Hedge Fund tampoco fueron a Junta y se comenta que fue con la idea de presionar a Fridman a mejorar la Opa... y también puede haber gente que no fue porque estaba en el estado anímico de la AADD, pero sin ganas ni tiempo de ir a votar un “no” a todo (estos seguramente están también por forzar mejora de Opa creo yo).

Lo del 65% para el 23 de abril, nada que decir, no te entendí... mi pregunta iba más sobre el por qué esperabas ese % final, no sobre que ese % era el resultado de la suma aritmética de 35,49+29,001...  por supuesto que mi idea es que en el peor de los casos se aplace el día 20 dicho término del 23 de abril… si no hay noticia de aplazamiento el día 20 será más probable que:

  • Fridman tenga atada la opa por la información diaria de aceptación que le van dando
  • Fridman esté dispuesto a “dar por perdida la inversión” o meterse en el escenario del concurso para negociar (yo esto no lo veo lógico, es mucho más barato y limpio mejorar la Opa)

(doy por hecho que será el primer caso si el día 20 no hay comunicación de aplazamiento ni mejora de Opa)

#9994

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los medios afines al ruso continúan con la campaña del miedo, mejor no hacer caso y no aceptar la OPA.

#9995

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No podías describirlo mejor, un verdadero cerdo financiero, un maestro en tácticas financieras porcinas y además de importación. Quien sabe si algún día llegaremos a saber que se ha fraguado realmente para que este puerco especulador acabe haciendose dueño y señor de DIA, pese a desangrar la empresa con tácticas criminales y hacer perder dinero a miles de accionistas. Las razones existen, ocultas pero existen. Lo triste es que deja a la altura de la mierda a la CNMV, pero bueno, quedó ya claro que desde hace mucho ni este organismo, ni la CNMC, ni el Banco de España sirven para proteger al ciudadano, viven de él, pero no velan por sus intereses.

#9996

Re: Para mi ya son habas contadas

Creer que se va a poder hacer algo de forma individual por la vía judicial , es creer en los reyes magos . Yo estoy convencido que muchos de los implicados acabarán en el banquillo, pero no porque uno de nosotros denuncie . Más bien porque alguien acabará cantando o por la investigación que se pudiera estar haciendo .
Pero no se por qué me da , que la chulería con la que Ducharme y sus compinches actúan , es acorde a su falta de miedo. Lo tienen muy bien atado y tienen mucho poder . Tienen goldmans , linklaters y hasta políticos debajo de las piedras... pero alguno cantará , esta gente es muy ambiciosa y eso les pierde.
En cuanto a lo de vender , aguantar , esperar contraopas . Todo puede ser . La empresa está a precio de saldo , pero ¿cuántas acciones tiene ya fridman como para que quede margen de maniobra ? Esto es lo que debería estar investigando la CNMV pero claro , Albella parece más un sponsor que un regulador honrado .
En cualquier caso , no voy a vender todavía la piel del oso .
Calma.
Hay que ver qué escenarios hay después del 23 abril .

#9997

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

yo por suerte no me meti en esta pero apoyo tu comentario

la unica jugada buena que se me ocurre si estuviera dentro es vender,asumir perdidas y boicotear a esa cadena desde ya y que el ruso tenga que seguir metiendo pasta hasta que valga 0 y se joda como ha hecho el con los demas

que le toque vender hasta la camisa para indemnizar despidos ,que ya esos empleados mercadona los contratara o algun otro,si ya encima perdiera su cadena rusa metiendo sin fondo aqui seria genial

#9998

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La cúpula de Dia amplió su blindaje en plena ofensiva de Fridman.

El número de directivos con indemnizaciones garantizadas pasó de dos a cinco en 2018, justo antes del movimiento de LetterOne para hacerse con la cadena.

https://elpais.com/economia/2019/03/29/actualidad/1553874244_853419.html

Justo en el año en que el fondo Letterone se colocó al borde de la opa obligatoria al hacerse con un 29% de la propiedad de Dia, la cadena de supermercados aumentó de dos a cinco el número de directivos cubiertos por una “cláusula de garantía o blindaje”, que prevé cuantiosas indemnizaciones, de hasta dos salarios anuales, en caso de cambio de control en la empresa, algo que probablemente pasará en pocos meses si la opa voluntaria presentada en febrero por el fondo manejado por el magnate ruso Mijail Fridman. Así consta en el informe de gobierno corporativo enviado a la CNMV el pasado 8 de febrero, junto con los resultados de 2018, que arrojaron unas pérdidas de 352 millones de euros.

Al cierre del pasado ejercicio, cinco personas tenían ese tipo de contratos. Entre ellas estaban el consejero delegado, Borja de la Cierva, y el secretario corporativo, Miguel Ángel Iglesias Peinado, además de otros tres miembros de la dirección. A esa fecha, Dia contaba con siete personas en la alta dirección, incluyendo a Iglesias. En cambio, al cierre del ejercicio anterior, solo dos personas tenían ese blindaje: el consejero delegado, entonces Ricardo Currás, y el Director Ejecutivo de Portugal y Corporativo, Amando Sánchez Falcón. Currás fue despedido el pasado mes de agosto y Sánchez Falcón fue suspendido de empleo en octubre, cuando la cadena tuvo que alertar de que sus cuentas serían peores de lo esperado y se destaparon presuntas irregularidades contables que obligaron a reexpresar las cuentas de 2017.

Fuentes de la empresa justifican el aumento de los contratos blindados en el inusual movimiento que sufrió la dirección de la cadena de supermercados el año pasado debido a la crisis desatada en octubre. Hubo numerosas altas y bajas en el equipo directivo y los blindajes son habituales en las nuevas incorporaciones, no tanto en los contratos más antiguos, señalan las fuentes. Por otro lado, para atraer talento, una empresa en crisis como Dia tenía que ofrecer condiciones atractivas. Añaden las fuentes que, en una empresa con 12 consejeros y otras siete personas en la alta dirección, cinco blindajes no son demasiados.

En el caso del consejero delegado, ese blindaje le da derecho a percibir una “indemnización equivalente a dos anualidades de su retribución anual” (incluyendo la parte fija, 600.000 euros, y la variable) si el consejo rescinde su contrato sin que se haya producido un “incumplimiento de sus funciones” o “despido disciplinario procedente”. Es la misma protección que tenía Currás, aunque esas retribuciones están sujetas a cláusulas clawback, con las que la empresa podría reclamar esas cantidades en caso de incumplimientos.

El caso de Iglesias es particular. Fue nombrado consejero en febrero, pero su nombramiento no fue ratificado en la junta de accionistas del 20 de marzo. Por tanto, durante mes y medio gozó de un contrato blindado en las mismas condiciones que De la Cierva. Además, tiene derecho a otra en caso de cambio de control de la empresa como miembro de la alta dirección (33 días por año trabajado), pero este está en suspenso por su efímero paso por el consejo. En caso de que salga de la empresa en el futuro, salvo que se le despida de forma procedente, cobrará la más alta de las dos.

Para los otros cargos blindados, las indemnizaciones serán, según los casos, de 33 días de salario por año trabajado con un mínimo de dos años, de 13 mensualidades más una mensualidad por año trabajado con un máximo de dos años de retribución o 33 días por año trabajado como directivo con máximo de dos años y 33 días por año trabajado en la empresa aunque no fuese en la dirección. A todos habría que añadir una indemnización de uno o dos años de salario si el contrato se extingue por causas objetivas.

#9999

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia supera en franquicias a Alcampo, Eroski y Carrefour Express juntas

La cadena de supermercados que dirige Borja de la Cierva cuenta con 1.871 franquicias en España.

 

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190402/dia-franquicias-alcampo-eroski-carrefour-express-juntas/387712194_0.html

 

 

 

Correos pone taquillas en Lidl, Carrefour y Alcampo para repartir paquetes de Amazon

La compañía pública de mensajería ha alcanzado un acuerdo con varias cadenas de supermercados para instalar sus terminales automatizados de Citypaq

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/correos-amazon-taquillas-lidl-carrefour-alcampo_0_1232277371.html

 

 

Los verdugos de DIA apuestan contra 11 compañías del IBEX

Los bajistas que especularon con la caída de DIA, la cotizada que perdió el 80% de su valor en un año, están ahora en empresas como Bankia, Meliá y OHL

 

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-verdugos-de-dia-apuestan-contra-11-companias-del-ibex_615671_102.html

 

#10000

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo estoy pensando seriamente aceptar la OPA y olvidarme de la acción (asumir perdidas de 4000 euros). 

* ¿Qué ocurre si acepto la OPA y al día siguiente sube el precio de la OPA? Me imagino que cuando se ejecute la venta me pagarán al precio mejorado.

* ¿Qué ocurre si acepto la OPA pero no llegan al 35% los que venden? Me imagino que se anula la venta y me quedo con las acciones. 

Brokers destacados