Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,9K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.141 / 2.797
#9121

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La cotización la van a bajar todo lo que puedan y más.

la única esperanza es que caiga una buena manzana del árbol al que lo esta sacudiendo y lo deje KO, si eso no sucede lo mismo estamos a 0.40 antes de la Junta.

 

#9122

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿ Pero a día de hoy hay alguien que dude de lo que va a pasar ?

Por supuesto que el ruso va a ganar la votación y además van a pasar varias cositas más :

Acción social de Responsabilidad Art. 134 LSA  Real Decreto Legislativo 1564/1989. 

El consejo actual será removido en el mismo momento de la junta.

Nombramiento de nuevos administradores.

Inicio de investigación forensic de al menos los últimos 4 ejercicios en busca de responsabilidades penales de los administradores (los que han firmado las cuentas en dichos ejercicios).

- Retirada de la opa voluntaria de Letterone por no aceptar la banca la condición sobre la condonación de los créditos hasta 2023.

- Solicitud de preconcurso de acreedores según Art. 5 bis Ley Concursal. 

Esto paraliza la situación de liquidación al presentar patrimonio neto negativo y habilita la negociación de la deuda con los acreedores en cuanto a plazos y quitas. Al final espero que haya una quita cercana a los 400-500 Millones.

Es la misma historia que ocurre con todas las sociedades en similares circustancias : Pescanova, Popular, Duro Felguera, Abengoa y así hasta una larga lista en los últimos años.

El denominador común en cuanto a cotización es que en todas ellas la cotización se aproximó a cero y en muchos casos la cotización se suspendió sin dar si quiera oportunidad a los accionistas a realizar minusvalías de cara a su IRPF.

 

 

#9123

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy Eroski ha llegado a un acuerdo con la banca consiguiendo la refinanciación hasta 2024 con una quita de entre 200 y 150 millones y la obligación de vender alguno de sus negocios (Forum Sport, filial balear, gallega, Caprabo...)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-06/eroski-salvavion-refinancia-banca-intervencion-pnv_1864258/

Yo creo que Fridman llegará a un acuerdo similar y la OPA no se retirará.

#9124

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya eres otro que se acaba de registrar en el foro y que viene con el cuento de que la acción vale 0. Por aquí antes que tú hubo otros (como Eldesiempre y algunos más) con el mismo discurso y que tras darnos la chapa una temporada para que vendiesemos o apoyaríamos al ruso terminaron marchándose.

Por mi parte seguiré apoyando la ampliación de capital del Consejo porque la propuesta del ruso es una _ierda.

#9125

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los bancos son muy chulitos siempre hasta que les ponen el 5 bis delante y al haber opa quieren el abono del 100% de la deuda.

En el caso de Eroski no hay opa para exigir el 100% de la deuda, solo politiqueo barato.

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Samuel Clemens)

 

#9126

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cada cual es libre de tomar sus decisiones y de darse de cabezazos contra la pared cuando pierda todo y no pueda ni compensar minusvalías en el irpf. 

 

#9127

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DÍA es el cordero y Fridman el matarife, si le corta el cuello es normal que se desangre...

#9128

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo vote a distancia y solo voté en contra de la propuesta de Letterguarro, no regalaré mi participación a un criminal.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados