Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
91 / 2.757
#721

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ganando más del 50% adicional, comportamiento espantoso...vaya via crucis espera, aunque ahí se quedan (casi rima)

#722

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Resulta difícilmente comprensible lo de la acción de DIA en la jornada de hoy, al arrancar más del 3% de subida e instantes después bajada de más del 4 %

Mientras tanto los analistas siguen recomendando comprar y le ven un potencial acojonante, pues como no sea para nuestros nietos...

#723

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

es expeculación pura y dura, ha ido a buscar la bajista en los 5€, si saltaba tenía el punto de mira para entrar, pero no han querido y abajo, las noticias parecía que apoyarían las subidas, de todas formas como todo es expeculación quién sabe donde acabaremos hoy.

#724

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por eso te digo que como pequeño inversor me resulta desconcertante lo de esta acción.

Desde los máximos de este año rondando los 7 € por acción, no ha hecho más que bajar en un despropósito continuo, pero además con unos resultados empresariales, a mi juicio, bastante aceptables, por lo que no deja de sorprenderme el castigo tan brutal que está recibiendo desde hace meses.

Saludos.

#725

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

MADRID (EFE Dow Jones)--El operador de supermercados de descuento Dia SA (DIA.MC) anunció el lunes que su beneficio neto se redujo un 89% en el tercer trimestre al no incluir las operaciones de su negocio en Francia, vendido en el trimestre anterior a Carrefour (CA.FR).

El beneficio neto de la compañía entre julio y septiembre cayó a EUR11,1 millones desde EUR95,9 millones obtenidos un año antes.

Dia anunció a finales de junio la venta de sus operaciones en Francia a Carrefour por un valor de empresa de EUR600 millones.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, ajustado por elementos no recurrentes, aumentó un 1,8% a EUR154,2 millones.

Dia explicó que el valor de los elementos no recurrentes --gastos por reestructuración, deterioro y reestimación de vida útil o resultados procedentes del inmovilizado-- ascendió a EUR13,9 millones en el trimestre, frente a EUR11,8 millones en el mismo periodo del año anterior, principalmente por los costes extraordinarios derivados de proceso de transformación de las marcas Clarel y DIA Market III.

Las ventas netas se mantuvieron en línea con el mismo periodo del año anterior en EUR2.032 millones.

El número de tiendas operadas por Dia a 30 de septiembre era de 6.707, tras abrir 109 nuevos establecimientos en el tercer trimestre, dijo la compañía.

Dia reiteró su objetivo de un crecimiento en tasa anual superior al 10% en el beneficio por acción en el periodo de 2012 a 2015.

La compañía celebrará el lunes a las 1500 GMT una teleconferencia con analistas.

Las acciones de Dia cerraron el viernes en EUR4,85.

Hombre, si el beneficio Neto se reduce un 89%... buenos no son. La ostia es normal.

#726

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me es inevitable pensar que aquí hay pufo encerrado. De momento palmo un 20%

Edito: con los datos aportados por malik, la cosa ya me encaja.

#727

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando DIA vendió su negocio en Francia la acción se disparó casi hasta los 7 €. Esa decisión en su momento se consideró casi de manera unánime por un número enorme de analistas como acertada, pocos meses después resulta que es una catástrofe...

Lo dicho, yo no lo entiendo, lo cual no quiere decir que no tengas absoluta razón con tu explicación y tu análisis que te agradezco enormemente.

En cualquier caso, en mi caso concreto y con las pérdidas que llevo desde los 6 € en los que compré, me temo que me toca esperar a que me jubile por si algún día recupero el dinero que invertí.

Saludos y muchas gracias.

#728

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tranquilos, yo también voy desde los 6 euros y creo que en el plazo de un año como muuuuucho esto se revertirá. Ha vendido su negocio en Francia pero algo ha de hacer con ese dinero que sacó, y entre otras cosas ha sido comprar los supermercados "el árbol", que algo positivo repercutirá en el futuro; además, las ventas se mantienen y han abierto alguna tienda más.

Poco a poco.

Brokers destacados