Acceder

¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

7 respuestas
¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?
1 suscriptores
¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?
#1

¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

hola, en ING direct me han ejecutado una orden de venta stop loss que tenía en viscofan en 29,96.
El problema es que la orden la he dado a las dos del mediodía y a las dos y media me la han activado con un precio de venta de 29,74.
Según las páginas web y programas donde miro las cotizaciones (en teoría bastante fiables) y hasta en el propio gráfico chustero de ingdirect a ese precio nunca ha estado cotizando en ese momento ni de cerca.
Ya he llamado a ingdirect y me han dicho que ellos no saben nada y que eso es el mercado etc etc y mi pregunta es: ¿como se puede actuar en estos casos?, porque vamos te clavan unas comisiones del copón que pagas pensando que es un broker serio y luego te vienen con estas.

#2

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

Pues mirando en algo que si sea fiable de verdad y que de los ticks de cada valor. Infobolsa no se si tendrá algo así gratuito, pero para ahorrarte la busqueda te pongo el gráfico en barras de dos minutos.
Si la orden fue hoy si que se hizo, lo que no se es porque pusiste un stop los en 29.96. Quizas lo que pusiste fue una venta a mercado porque en ese lugar no tiene mucho sentido, de todas maneras un stop loss a mercado en un valor tan poco liquido es regalar un 0.5%-1% en la mayoría de los casos. Aun así, si el es un broker de verdad y envian la orden a mercado es correcta siempre porque la casan con otra.
En los dos circulitos tocó el 29.74 hoy, vamos, que uno de esos dos circulos fue tu orden ejecutandose.

#3

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

Y esto no es lo peor, lo peor es que una "faena" asi te la pueden hacer siempre, discreta e impunemente ("mamoneo"), tomando unas minimas y simples precauciones (no bajando del minimo intradiario, por ejemplo),... "es lo que tienen los Stops" !!!!.

Lo correcto es operar lo minimo (a muy Largo Plazo), y cuando haya que hacerlo utilizar solamente ORDENES LIMITADAS (tampoco hay que utilizar ordenes a mercado, que son otro cheque en blanco).

Pero lo masasombroso de todo es que las "ordenes a mercado" y las de "Stop" son ABSOLUTAMENTE INNECESARIAS, por muchas razones, incluidas las tecnicas [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

Gracias por la respuesta, el caso es que me equivoque al meter la orden.
Se tenía que ejecutar por encima de 29,96 no por debajo ya que el precio objetivo de venta eran 30 euros, y entre eso y que los gráficos de las webs al minuto rollo pcbolsa mirando el gráfico en lineas no bajaba de los 29,90 me he puesto de los nervios.
También he escogido buen momento para equivocarme menudo gap enterito me he tragado.

#5

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

jaja eso mismo es lo que acabo de explicar la orden se suponía que iba a ser limitada pero no se que he hecho para acabar con esa mier.., y me he quedado a cuadros.
Malditas pestañas para elegir las tienen que poner todas juntas.
Ayy.. como pica perder dinero de una forma tan tonta.

#6

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

eso me paso a mi con AINV, la novatada!

#7

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

si el problema es que llevo operando con ing direct la tira de tiempo y he metido un montón de ordenes limitadas bien pero iba con prisas y me he tragado una buena.

#8

Re: ¿Sabeis como saber exactamente si una orden de venta esta bien ejecutada por el broker?

Ya, pero date cuenta de que una orden stop presuntamente LIMITADA, rigurosamente nunca puede serlo.
Lo que es rigurosamentre Limitado es el aviso, es decir el lanzamiento de la orden al Mercado,... pero esaorden lanzada al mercado, lo es al "mejor precio", por lo tanto esa orden stop nunca ha sido realemte limitada,... ¿ me explico ?

Pero en fin, como ya te dije en mi respuesta anterior, tampoco me preocuparía mucho de estas "minucias", puesto que lo de los Stops es un disparate en si mismo, por muchas y poderosas razones [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados