Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
5.547 / 16.990
#44369

Re: Farmas USA

Vascepa 

TRx 6,649 v 6,606. NRx 3,040 v 3,023. Flat. Lovaza TRx 79,399 v 79,771, NRx 30,043 v 30,343 down 1%.

 

Belviq

TRx 9,112 v 8,656 last week. NRx 7,265 v 6,851 last week

 

El tipo que publica puntualmente los datos de ventas de ARNA y AMRN es este:

http://stocktwits.com/homebuilder_watcher ( aqui los publica cada Viernes )

 

Te parece insuficiente el acuerdo de contratacion de fuerza de ventas? Hombre, no te quedes ahi, cuenta porque, no?

Yo lo veo como una externalizacion de servicio con una compañia experta en el sector lipidos con miles de doctores ya captados cuyas competencias son compatibles con la potencial prescripcion de Vascepa, una contratacion externa con la que han triplicado personal. Un acuerdo en el que Amarin no pierde el control de nada y que se limita hasta 2018 (Reduce - IT ) . Que hay de malo si sacas de la ecuacion lo que es IMPOSIBLE a dia de hoy , partner con big pharma USA y un BO?

AMRN

 

edito: y la dilución .. a dia de hoy conseguir solo 100 millones supone diluir un 30 y pico por ciento a estos niveles. Imaginate ... los 10$ de antaño se convierten en 6 y pico ... haber comprado a 6$ se convierten en 4$ .... horrible :(

#44370

Re: Farmas USA

NVAX

Muchas gracias Framus por la detallada explicación. Entre con intención de sacar tajada a corto/medio plazo y sin conocer mucho sobre el estado de la farma. Tus comentarios y otros análisis que he encontrado después de investigar algo mas, me dan confianza para seguir apostando por ella pese a que baje un poco más. He encontrado en nasdaqlandia.com algún post reciente con sus correspondientes comentarios. Me genera optimismo. Ya os iré contando. Un saludo.

#44373

Re: Farmas USA

El acuerdo la verdad me parece insuficiente porque no entiendo como cuando la FDA dió el paso para atrás redujo su fuerza de ventas "pensando" en centrarse en ahorrar costes y ahora salen con acuerdos externos. Al fin y al cabo la otra empresa se quedará un buen trozo de cada "botellita".

Otra duda que me surje es... la FDA ha dejado "medio claro" que no va a dar un pastel así a una empresa no USA... entonces todo lo que no sea acuerdo pinta mal... al final todo pasa por la FDA, y la FDA tiene un precio que de momento AMRN no tiene o no sabe pagar.

Lo siento pero me he levantado de un pesimismo...

#44374

Re: Farmas USA

A mi modo de ver la contratacion externa de una especializada en el ambito lipidos y cardiovascular que ya tiene una buena cartera de doctores captados es mucho mas barata que una contratacion propia que tienes que auto-gestionar, dirigir y llevar al mercado por primera vez . Y si hay que despedir, se cancela el acuerdo y se acabo, Amarin no volvera a gastarse 3 millones $ como hizo en Diciembre en despidos.

Aspectos clave del acuerdo:
- Kowa pagara de su bolsillo el tema de, marketing y promocion . Pero existe un compromiso de minimizar gastos de marketing y de muestras gratuitas y de promocion. Habran establecido niveles de coste a no superar.
- Kowa se quedara con un porcentaje del margen bruto de las ventas, efectivamente. Inferior al 10% este 2014 hasta alcanzar un veintipico % en 2018. Aqui asumo ( suposicion mia), que sera un porcentaje de todas las ventas de ambas partes menos de las 6k/semana que ya han sido alcanzadas por Amarin hasta la fecha.
- Amarin no pierde el control de absolutamente nada de Vascepa, seguimos en un escenario de "going into alone" (GIA creo recordar que lo llaman los usanos).

Este es el texto clave del comunicado:

"Under the agreement, Kowa Pharmaceuticals America will pay for certain incremental costs associated with the use of its sales force that are associated with the commercialization of Vascepa, such as sample costs and costs for promotional and marketing materials. Each party has agreed to deliver specified minimal primary detail equivalents and spend specified minimal amounts on sample, promotional and marketing costs. Amarin's commitments under the agreement are within its commercialization plans prior to the agreement. Amarin will continue to control marketing of the product and recognize all revenue from sales of Vascepa. Amarin will compensate Kowa Pharmaceuticals America with a co-promotion fee based on a percentage of Vascepa gross margins that increase during the agreement's term, from the high single digits in 2014 to the low twenty percent levels in 2018, subject to certain adjustments. The initial term of the agreement extends through 2018 ..."

---------- similitudes con otro acuerdo --------

Eli Lilly, BIG PHARMA de 70 Billones $ de Market Cap tiene desde 2009 un acuerdo de co-promocion con Kowa para la venta de LIVALOR ( pitavastina) en USA. Las claves de dicho acuerdo son:

" Under the terms of the agreements, Kowa Pharmaceuticals America will receive an undisclosed upfront payment. Lilly and Kowa Pharmaceuticals America will co-promote LIVALO in the U.S. market, with both companies providing sales force resources and sharing development and marketing costs. Kowa Pharmaceuticals America will record all U.S. sales of LIVALO and will pay Lilly an escalating co-promotion fee based on the level of annual net sales. In addition, Lilly has acquired an exclusive license from Kowa to commercialize LIVALO in Latin American markets, including Mexico, Central America and South America. Additional deal terms were not disclosed ..."

Estas son las fechas de lanzamiento de LIVALO a otros mercados:
Japan (2003), South Korea (2005), Thailand (2007), China (2008), European Union (2010), Taiwan (2011), Mexico (2009) , Australia (2010), U.S. (June 2010)

Solamente en Japon, Kowa en 2008 vendio 380 millones $ llegando en 2010 a conseguir una cuota de mercado del 14,6% ( 530 millones $ en ventas ).

------------ Con todo esto lo que pretendo decir es que entre montar una fuerza de ventas propia desde CERO a contratar una empresa especializada en ello con el culo ya pelado y posicionada en el mercado .... bajo mi punto de vista, no hay color.

El acuerdo empieza en Mayo. Q2 para arrancar motores, lastima de Q3 en pleno verano. Bueno, veremos como va , lo bueno es que las ventas las podemos seguir muy de cerca y apreciar la evolucion, en caso de haberla, semana a semana .Pero "si" funciona, este acuerdo podria ser el salvavidas financiero que Amarin necesitaria para llegar a Reduce-it sin diluir a lo bestia ni perder el control de Vascepa. Ademas, Kowa esta en otros paises, quien sabe ....

AMRN

edito: trato de ver el asunto Amarin desde el punto de vista de la compañia, su mision a futuro ... no desde el punto de vista del accionista/inversor, que seria muy diferente , por supuesto,
Brokers destacados