Acceder

Tiene que bajar las pensiones

117 respuestas
Tiene que bajar las pensiones
Tiene que bajar las pensiones
Página
13 / 15
#97

Re: Pirámide población española actual

Buena aportación, Juanff. Gracias por los datos. España tiene que empezar a crear empleo ya, porque lo que viene va a ser de órdago. Esa es la principal diferencia con Alemania, porque la pirámide poblacional de Alemania para el año 2000 es ligeramente más vieja que la española. Bueno esa diferencia y muchas más, claro. Yo creo que cuando Zapatero legalizó a 1 millón de inmigrantes lo hizo, entre otras cosas, pensando en la pirámide población; porque al añadir a esa gente, la mayoría jóvenes, intentaba revertir un poco las cosas... Lo que pasa es que le salió el tiro por la culata; pero si no nacen niños, hay que hacer algo para compensar las cosas porque si no estamos abocados al desastre. Por otro lado, estas pirámides de población tan envejidas son una mala noticia para el consumo en general; porque "los viejos" no gastan y consumen grandes recursos estatales.
Saludos!!

#98

Re: Tiene que bajar las pensiones

No me imagino un mundo dominado por China, ni quiero,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#99

Re: Pirámide población española actual

Siempre me ha resultado curioso el tema, no podemos tener muchos hijos,el dinero lo necesitamos para pagar la hipoteca del cada vez mas caro pisito y ademas debemos trabajar la pareja, hay que pagar la hipoteca, como no tenemos niños aceptamos de buen grado que vengan de fuera y los ayudamos, ¿no seria mas facil no haber inflado el precio de la vivienda?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#100

Re: Pirámide población española actual

Para tener niños tiene que haber dinero y este esta en manos de los choripoliticos y banqueros, no bancos,¿como vas a tener niños si tienes que dedicar todo tu dinero a pagar la vivienda inflada por culpa de los politicos?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#101

Re: Pirámide población española actual

¿Más fácil? Yo más diría más lógico...

#102

Re: Pirámide población española actual

Pues yo veo cada vez más como va creciendo el mercado (y no sé si decirte que hasta ahogándolo poco a poco) de terapias alternativas, masajes, quiroprácticos, etc...Yo diría que "los viejos" de ahora no gastan, pero los de las nuevas generaciones serán más consumistas, aunque sea para cosas como salud y bienestar,...siempre y cuando les quede dinero para vivir con la que está cayendo claro...

#103

Re: Pirámide población española actual

Creo que el dinero no es tan determinante a la hora de querer tener hijos, tradicionalmente las familias con mas prole han sido las de un alto poder adquisitivo y las del mas bajo. Tener hijos es indudablemente caro en la sociedad actual, pero me parece que los bajos índices de natalidad van también muy ligados a un cambio de mentalidad social, sobre todo de las mujeres. Alemania tiene una de las tasas de natalidad mas bajas de Europa y sin embargo es un país con unas ayudas increibles a la maternidad y una economía "saneada", y ni por esas.
http://www.indexmundi.com/map/?v=25&r=eu&l=es
Saludos

Brokers destacados