Acceder

Tiene que bajar las pensiones

117 respuestas
Tiene que bajar las pensiones
Tiene que bajar las pensiones
Página
11 / 15
#81

Re: Tiene que bajar las pensiones

Hola Paneque, sí estamos de acuerdo en que se premie el que la gente haga planes privados, pues a largo plazo hacienda lo recupera por ser la escala general del IRPF progresiva, nada que decir, pero lo que no es de recibo es que la inmensa mayoría de los planes de pensiones sino fuera por el incentivo darían perdidas cuantiosas, pues los gestores son unos "getas" que además de poner unas comisiones abusivas, incluso en planes indexados, aprovechan para meterle todos los muertos que tienen en cartera a los planes de pensiones, ahora ya no lo miro pues estoy jubilado pero en mis tiempos ¿porqué cuando el Ibex subía, el plan subía menos, pero cuando bajaba lo hacía igual o más que el Ibex?, aquello fue una tomadura de pelo, ah... pero si le querías cambiar de gestora y hacer un pseudo trading, je,je,je, ibas listo, tardaban 15 días hábiles, y siempre daba la casualidad que pillabas el peor punto de esos 15 días, menudos cabreos me llevé.
La gestión de los planes de pensiones hasta ahora ha sido es francamente mala, además el gobierno a la mitad del partido te cambia las reglas de juego, ahora si le quieres rescatar no te da la desgrabación del 40% (para lo ingresado apartir del año 2009 si no recuerdo mal), sin contar que el impuesto a las rentas del capital le han subido del 18 al 27%, manda webs.... pues así, a salto de mata, y con las cartas marcadas, mal se puede uno planificar una jubilación un poco decente, un saludo.
Saludos.

#82

Re: Tiene que bajar las pensiones

Se pueden hacer cuentas, dinero pagado en los años de trabajo, restar los gastos ocasionados y de pension el resto, a mas de uno le daba algo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#83

Re: Tiene que bajar las pensiones

Prueba con la alquimia financiera de Munger. Es la mejor. S 2

#84

Re: Tiene que bajar las pensiones

Si no se remedia, a partir de 2.015 peligran las pensiones. Esos de la "mejora" van a llevarse un susto, creo. Tengo yo tambien un conocido con ello. No solo invierten, especulan con el Estado (mucho a cambio de poco). Les venia saliendo pero ya no. s 2

#85

Re: Tiene que bajar las pensiones

Tu tienes un capital inmovilizado hasta la jubilación porque ese es ahorro finalista. La iliquidez es anatema para cualquier inversor, pero para el banco es manjar de los cielos. Luego las invierten en el Tesoro, y el jubilado de la partida de dominó del bar, participa sin saberlo del riesgo soberano (contubernio político). Pero si tiene necesidad de dinero, le damos un CREDITO, oiga, con cargo a su capital. ¿Alguien ha visto una cosa más ABSURDA en su vida?. Yo no. Encima de retenerle el capital le vendemos un crédito, conta el mismo, ja, ja.... Como era aquello de la cueva de Alí Baba,...¡abrete sesàmo¡. Y el pagano pasa por esta aberración. S 2

#86

Re: Tiene que bajar las pensiones

Pues las cotizaciones actuales ni cubren las pensiones contributivas ni están diseñadas para el aumento de la esperanza de vida. Así que o se cotiza más (pero hay demasiado paro), se busca dinero en otra parte o si aumenta la población jubilada (aun atrasando la edad de jubilación) y su esperanza di vida salimos a menos.

#87

Re: Tiene que bajar las pensiones

Cascamos lo de Esopo:
"El León estaba herido (intentó cazar un elefante que lo defenestró), y no podia cazar. Muerto de hambre puso un bando en la selva convocando a todos los animales a rendir pleitesia al su Rey. Cada dia un confiado animal entraba en la cueva, y el león lo atacaba por la espalda, y lo comia. Un dia toco el turno a la raposa. Esta quedose quieta y sentada mirando a la cueva a 30 metros. Dijo el león: "¡Oh astuto y taimado cánido, el màs ruin de mis subditos¡ ¿Que haces ahí parada sin entrar en mi cueva a rendirme pleitesia".Y dijo la zorra: "A entrar iba majestad, hasta que ví muchas huellas de animales que entran, y ninguna que sale"

#88

Re: Tiene que bajar las pensiones

Cotizar los ultimos años, no se cuantos son, algo mas de 200 euros mas que el minimo, te ""garantiza"" cobrar creo que mas de 1600 euros en la jubilacion, lo malo es que igual no llegan a esta ya que cada vez van a poner mas edad para jubilarse y puede que cuando lo hagan no haya dinero, esos 200 euros mensuales a GE por ejemplo,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados