Acceder

¿Que os parece Toyota (TM)?

22 respuestas
¿Que os parece Toyota (TM)?
¿Que os parece Toyota (TM)?
Página
1 / 3
#1

¿Que os parece Toyota (TM)?

A raíz del libro "Future Energy", que Camerata Meiga ha tenido el detalle de enviarme, acabo de poner en seguimiento a Toyota. Próximamente haré un artículo sobre ella, pero me gustaría también escuchar vuestros comentarios (tanto por técnico como por fundamental).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Que os parece Toyota (TM)?

Toyota es,segun The Economist, la empresa del sector automovilistico mejor posicionada en reducciones de CO2.
El Prius a pesar de llevar 7 años en el mercado se sigue considerando una maravilla a nivel tecnico.
Es la unica empresa automovilistica que esta intentando colgarse la etiqueta de verde (madre de Dios la que van a preparar los de Tata con su nuevo cacharro ultrabarato y ultracontaminante)
En definitiva es una empresa bastante especial que se va a ver muy beneficiada por las nuevas poliíticas medioambientales.

#3

Re: ¿Que os parece Toyota (TM)?

Justo esa es la línea de razonamiento que me ha llevado a ponerla en seguimiento. Gracias!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ¿Que os parece Toyota (TM)?

Bueno aqui te pongo un par de articulos de la web espero que te sirvan Fernando:
http://www.tierramerica.net/2004/1023/grandesplumas.shtml
en el cual el autor nos pone sus razonamientos precisamente en la marca Toyota.
La verdad es que hay mucho material en internet,por ejemplo esta proyeccion futurista: http://espaciocoches.com/2007/05/el-futuro-de-los-coches-y-automoviles-predicciones-hasta-2030.html
Mi opinion personal es que esta empresa es de lo mejorcito en innovacion,en vision de negocio y en optimizar y rentabilizar proyectos,por lo que me parece un proyecto intersante.s2

#5

Re: ¿Que os parece Toyota (TM)?

Vamos a ver si conseguimos reactivar un poco este hilo que esá algo abandonado!

$Toyota participará en la adquisición de una participación en Preferred Networks con 7,5 millones de euros, como parte de su estrategia de apoyo a la investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la movilidad. Preferred Networks se encarga de desarrollar tecnologías a gran escala y de resolver problemas referentes a la interacción en tiempo real.
 
Personalmente, creo que es una buena apuesta de futuro. En el último año se ha generalizado la idea de que las marcas que ofrecen mejores prestaciones son las alemanas y las japonesas. Las secuelas del duro golpe a $Volkswagen van saliendo a la luz poco a poco.
 
¿Qué opináis vosotros?¿Buena apuesta de futuro?
 
Saludos
 
 
#6

Re: ¿Que os parece Toyota (TM)?

Los coches Toyota y en general los japoneses siempre han tenido fama de fiables o duraderos. Hace unos meses leí en un articulo que, en general, los coches japoneses como toyota, maza o mitsubishi son los mejores para una compra de segunda mano.

En estos articulos se habla al respecto:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3449748/10/11/Busca-un-coche-para-toda-la-vida-Conozca-cuales-son-los-modelos-mas-fiables.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3684223/01/12/Toyota-domina-el-ranking-de-los-coches-mas-fiables-del-mercado.html

Por ello no creo que sea casualidad que Toyota sea lider mundial en ventas (2014) a nivel mundial. Además, creo recordar de mis clases de ADE que Toyota fue el propulsor del sistema de producción JIT (Just in Time) 

Por técnico tiene un soporte de largo plazo en los 105 (cotización en dólares)

Por fundamentales parece que esta cotizando barata con respecto la industria automovilistica. Tiene un dividend-yield cercano al 3% con un pay-out del 30% y ha estado creciendo en BPA y Ventas. 

 

 

 

 

No tenía mirada Toyota pero después de este pequeño repaso parece ser bastante interesante.

 

Un saludo

#7

Toyota se adelanta a sus competidores invirtiendo en Uber

Toyota se ha interesado en Uber hasta tal punto de que invertirá en ella. Creo que no era una noticia esperada pero parece ser que va enserio. ¿Cuál es la finalidad de entrar en Uber? por lo que aparece en los medios, la finalidad es la de proporcionar la opción de leasing (alquiler con opción de compra) a los conductores de la app con la posibilidad de descontar parte de la factura del leasing con el importe cobrado... lo que me parece una idea muy acertada.

                                        

Entiendo que probablemente, será el Prius el modelo estrella para ofrecer esta opción, con lo que conseguirá impulsar todavía más las ventas de este modelo fuera de los "taxis".

La magnitud de la inversión todavía no ha sido especificada y se espera que la operación se lleve a cabo mediante:

  • La empresa financiera de Toyota.
  • El fondo Mirai Creation Investment, propiedad de Toyota, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la automoción

El acuerdo, no solo consiste en ofrecer leasing por parte de Toyota a Uber, si no que además se espera ofrecer soluciones a los usuarios de la app tales como otras apps especificas para conductores.

Parece que la operación beneficia a ambas compañías, un win-win, donde Toyota se ha adelantado a otros fabricantes. Si Uber ofrece ventajas en la compra de automoviles, su masa de usuarios aumente más todavía, lo que podría favorecerle contra competidores. Por parte de Toyota, el acuerdo beneficia la venta de coches, la empresa financiera (por el leasing) y al fondo Mirai, por la creación de apps en colaboración con Uber.

¿Qué opináis?

#8

Re: Toyota se adelanta a sus competidores invirtiendo en Uber

Estoy echando un vistazo a las acciones de Toyota y me ha surgido una duda.

Recibo la misma cantidad de dividendos independientemente del mercado de valores donde la compre?

El principal mercado de Toyota es obviamente Tokio, pero a través de mi broker yo solo tengo acceso al de Nueva York.

La cosa es que la acción en Nueva York cotiza mucho más cara que la de Tokio (más o menos el doble a precios de hoy), por lo que no sería justo que los dividendos fueran los mismos...

 

 

Brokers destacados