Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Mar, vaya por delante que yo respeto todas las opiniones, y no hay mejor cosa que ser consecuente consigo mismo (cada uno comportarse de acuerdo a sus convicciones personales)... ese es el primer punto necesario para poder acercarse a "lo que llaman la felicidad" ( ¿estar bien consigo mismo y con los que le rodean?)
Y .... de acuerdo a mis vivencias (a mis convicciones).... creo que puedes considerarte UN TIPO MUY AFORTUNADO; ( y ojalá lo sigas siendo por muchísimos años). Te explico: Sé la importancia que le das al dinero... y repito que la respeto (yo soy un "pequeño tacaño", al que creo que le han regalado pocas cosas )... pero creo firmemente que el que puede poner el dinero en el 1º lugar de su existencia es un gran afortunado...... porque NO HA TENIDO NUNCA UNA DESGRACIA DE LAS DE VERDAD (Y repito, ojalá no la tenga nunca; no todos vamos a ser desgraciados)..... porque cuando se sufre una gorda......la escala de valores cambia radicalmente.
Aun recuerdo a mi padre, entre lágrimas, decirme una vez... ahora que reflotábamos (mi hermano era un As para el negocio que llevaban en conjunto con mi padre)..... perdemos a tu hermano (su hijo).... y me quedó grabado lo siguiente que me dijo: "hubiera tirado todo el dinero ganado estos últimos años a una cuneta... a cambio de que tu hermano siguiera con nosotros...aunque no siguiera en el negocio (que fue el causante indirecto de su muerte)...
También recuerdo que con 23 años tuve un accidente de coche, del qe salí completamente ileso... y por ello, a las dos horas me entró un bajón de moral ante las 400.000 pts que valía arreglarlo.... y mi madre (OTRA analfabeta como yo, me dijo: mira hijo....si te hubieras chafado una mano, ya no pensarías en las 400.000 pts... con que da gracias a Dios y olvídalo... que lo que se arregla con dinero es un problema que se arregla tarsde o temprano.... pero hay cosas que no se pueden arreglar; y no es el caso). Sabias palabras....
Te cuento esto, más que para hacerte cambiar de opinión (que no lo pretendo en absoluto)..... para que al menos comprendas la postura de otros... cuando te dicen..... el dinero no es lo 1º en esta vida (y lo mantendré hasta que me muera; auqneu sirva en mi descarga que nunca he pasado hambre)
por todo ello te digo, que puedes considerarte una persona MUY afortunada (bajo mi punto de vista)...
Si fuera un tipo listo, nunca te diría estas cosas, porque sé que tienes otro tipo de postura.... pero ante todo me considero un tipo honesto consigo mismo....y con los que aprecio.... por ello no me vale la hipocresía ni el aplauso fácil. Creo que cuando uno aprecia a otro lo hace a pesar de sus distintas opiniones.... y no porque siempre se le dé la razón (eso sólo se les da a los tontos u a los niños, para evitar problemas).
Espero haberme podido explicar.... sobre el porqué en esto, nunca estaremos de acuerdo...
uN ABRAZO, mAR
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.