Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.739 / 7.218
#45905

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

efectivamente Juan

solamente alguien enfermo podria concederle el nobel de la pax a un ente como la union europea,a la mayor fabrica de sufrimiento de los ultimos tiempos. Seguro que habeis oido hablar del eurodipuatado Nigel Farage. Algunos le critican, dicen que es de extrema derecha pero para mi es el unico que llama a las cosas por su nombre ante los que hay que hacerlo y por eso personalmente le respeto mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=amx90C4DFIA

Saludos

#45906

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te creas que no lo he pensado! Ademas, montar una empresa es uno de los objetivos que me planteo y que me gustaria cumplir en algun momento... Lo que me falta es encontrar una buena idea y dar el paso, tiempo al tiempo...

#45907

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No he entendido nada,jaja.Abrazos rezando...

#45908

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Uy! tengo muy malos pelos hoy.Mañana si eso....jajja.Saludos de masho,jajaja.

#45909

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguro que mas de un forero se fia mas de tí que del Expansión....jajaj.S2

#45910

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En Inglaterra se tarda un dia y 72 euros para abrir una empresa(creo que no me equivoco...).No te me alteres mucho compi,jaja.
La solución sabemos cual es car,negocios en el exterior....
Saludo repensando

#45912

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Mistery. Contestando a tu cuestión:

Cash Flow (flujo de caja): Diferencia entre los cobros y pagos efectivamente realizados en un periodo de tiempo dado, consecuencia de la actividad de una empresa (No coincide con los gastos e ingresos devengados, que pueden registrarse contablemente, pero no siempre tienen un reflejo inmediato en la cuenta de tesoreria).
A esa entrada y salida de dinero, tambien se la llama contablemente "flujo de tesoreria". En el ambito estrictamente contable, lo integran los beneficios despues de impuestos, más amortizaciones .

Free Cash Flow (flujo de caja libre): se obtiene restandole al flujo de caja las inversiones necesarias para mantener la operatividad de la empresa, y que constituye la liquidez efectiva de la misma. Su descuento es una técnica del analisis fundamental valorativo.

---------------------------------------------------------------------------------------
Aclarado el concepto, respondo a tu cuestión:

Hay diferentes tipos de inversores. Yo sigo la inversion empresarial de Graham, por lo que para mi, una acción es un trozo de la propiedad de una empresa. Y mi beneficio como empresario se llama BPA (tambien el aumento anual del valor contable de la compañia). De este modo, para mi el FCF es irrelevante , ya que no considero que el retorno de mi inversión sean los dividendos que me pague mi empresa, los que no considero relevantes (más que como indicio de empresas estancadas o que no crecen, lo que no me interesa).

Los seguidores de la inversión por dividendo, consideraran por el contrario dicha cifra importante, pues sus cobros dependeran del FCF (y de los acuerdos que adopte cada año el organo rector de la empresa, que puede limitar o anular el dividendo, independientemente del FCF). Muchos de estos inversores, sobre todo en España, tienen mentalidad de rentistas, consideran los dividendos una suerte de TAE que les paga su acción (como si fuera un bono, o un IPF). Desde mi punto de vista esta estrategia de inversion es ruinosa. Por ultimo ignoro quien es Yachtman, ni si sigue la estrategia de la inversión por dividendos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados