Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
165 / 7.218
#1313

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

si perdon

#1314

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

J & J, y Bristol Myers. Ventajas competitivas

#1315

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy viendo a Angelina Jolee en el papel de Lara Croft, con florete

#1316

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Kensei (espada santa, en japones). S 2

#1317

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas

He seguido el hilo con atención copy-pasteando las cosas que mas pueden interesar a un novato como yo (tanto las económicas como las espirituales, of course)

Me atrevería a preguntarle a Margrave como ve algunas ideas que tengo de compra:

-¿Cree que es momento de entrar en BAE systems y Lockheed Martin, Raytheon y otras de tecnología militar ante un posible conflicto en oriente medio, con el estrecho de ormuz calentándose? (dejando aparte disquisiciones éticas)

-Hasta donde puede llegar Apple inc? la acción está cara, pero parece que no tiene límite....y cada dia la gente se olvida mas del PC. ¿Aun es momento de comprar?

-Que índices compraría (mediante ETF's o fondos) ahora?

-Que opina de las alabanzas, tan frecuentes en el foro, de los fondos de Bestinver, del ETF VIG y del fondo Bankineter Kilimanjaro...a veces, por reiterativas, me empiezan a sonar con trasfondo publicitario?

-La tan cacareada posible crisis de sudamérica por estallido de la burbuja brasileña que iba a dejar el ibex como títere sin cabeza esta descartada por el momento?

-Invertiría en coronas noruegas ahora que el Franco suizo parece haberse transmutado en un gemelo bastardo del euro ?

Cambiando radicalmente de tema, es un placer poder seguir un hilo donde se fusionan el estímulo de la mente mediante la reflexión con la pragmática de la inversión. Y mas aun de un forero tan interesante como Margrave

#1318

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para ver floretes , prefiero Cyrano de Bergerac

#1319

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Depende a que le llames trabajar. La palabra trabajo viene del latín tripalium y esa palabra significa una maquina de tortura de la época romana. Así que la palabra trabajo se refiere tortura. Si tu trabajo es una tortura, yo lo dejaría lo antes posible.

Si tu trabajo te gusta, te realiza, yo no le dejaría. Por ejemplo mi pasión son las finanzas, y puedo estar todos los días leyendo informes, foros, libros durante horas, horas y horas. Si tuviese mucho dinero, siempre estaría leyendo periódicos, yendo a conferencias de economía, viajando para conocer gente dedicada a las finanzas, crearía una SICAV, me dedicaría a este mundo. Siempre he pensado que hay que tener metas en la vida e ir a por ellas ya que sin metas la vida para mi no tiene sentido. Yo no podría vivir estando todos los días de fiesta en la playa boca arriba y sin hacer nada viendo como pasan los días, los meses y los años. Eso sería aburridísimo.

Yo con 500.000 euros me dedicaría plenamente a sacar rendimientos a mi capital y poder vivir de ello. Pero para eso hay que trabajar duro, aprender mucho, estar todos los días encima leyendo información al respecto, mirando balances, yendo a empresas a conocer, intentando especular con diferentes productos… en definitiva, hay que ser muy profesional. Yo voy a por ello, en busca de la independencia financiera.

Trabajar por cuenta ajena como administrativo en una empresa es aburridísimo, con el jefe siempre encima.

Yo no necesito mucho dinero. No soy una persona materialista, ni de marcas, ni de lujos. En mi familia siempre me han enseñado a ser humilde, a ahorrar y a no ostentar. Compro móviles baratos, marcas blancas, ropa en Zara o Sprinfield y si tuviera que comprar un coche, compraría uno baratito (de 12.000) aunque tuviese más de un millón de euros en la cuenta corriente. No sé, igual soy un poco de puño cerrado, pero es que gastar dinero en balde me duele y no lo puedo hacer. Va en contra de mí ser.

Con 2.000 euros al mes una persona puede vivir tranquilamente incluso con menos también en el sur de España o en pueblos.

Brokers destacados