y añado al post anterior, ya que no puedo modificarlo, que me acabo de tragar la interesantísima conferencia de Daniel Lacalle que está colgada en el principal de Rankia, y me he quedado con cuatro ideas muy interesantes.
1- España no es insolvente: el estado tiene la capacidad de reducir el gasto público en 90.000 millones de euros "YA", y eso sin entrar al tema del modelo de estado, en "abalorios superfluos" -> mi conclusión : no hay motivo para freir a impuestos a la clase media.
2- Las empresas del SP500 tienen de media un 50% menos de endeudamiento y un 30% mas de margen de ganancia que las del Eurostoxx. Si cogemos las empresas del Dow jones o las mas gordas del SP500, basicamente hay empresas de sectores diversos y poco endeudadas o con caja. Las 20 mayores del Eurostoxx son en general bancos y utilities muy endeudadas.
3-El oro si es válido como Hedge frente a un "meltdown" del mercado o cisne negro, pero solo el físico, no el tipo ETf o papel
4-El euro es un 60% el antiguo marco y un 20% el antiguo franco frances. No se entiende como puede estar al 1,80% el bono frances a 10 años, cuando la economia francesa tiene una deuda del 120% de su PIB y subiendo. Hay una burbuja bestial en el mercado de bonos.
RESUMEN ->coincide con mi post anterior, casi todos los activos estan sobrevalorados, y quizas el que menos la renta variable. Ahora bien, no ve mucho mas margen de subida en la RV usa. En una cosa no "me da la razón" (y acepto su argumento porque sabe mucho mas evidentemente) que es que para D. Lacalle las commodities en general si estan sobrevaloradas con respecto a los niveles de demanda (aun despues de pinchar gran parte de la parte especulativa de su valor, !cielo santo!)